Jugos para los ronquidos o dejar de roncar
El ronquido es un sonido que se produce cuando algún tejido del fondo de la garganta, como la úvula, bloquea las vías aéreas superiores durante el sueño.
Por qué ocurre los ronquidos? Un flujo de aire turbulento provoca vibraciones violentas en el paladar blando o en otras estructuras de la boca, la nariz y la garganta. Dependiendo de cuan flexibles sean esas estructuras, las vibraciones pueden producir ronquidos de una resonancia tal, que los decibelios se pueden escuchar en toda la casa, alterando el sueño de todos los que estén en ella.
La mayoría de las causas del ronquido se remedia con facilidad, y hay una buena posibilidad de que un tratamiento simple o un cambio en el estilo de vida mejoren significativamente las cosas. Pero hay otras causas más complejas que necesitan investigación y tratamiento especiales.
.
Cuáles son las causas?
Algunos factores nos hacen más propensos a roncar. El cigarrillo, el sobrepeso, el alcohol, las pastillas para dormir, la mala posición durante el sueño y la reacción al polvo son responsables de esta afección. Evitar estos factores reducirá la probabilidad de roncar.
Estos factores también contribuyen en la aparición del ronquido
- La obstrucción causada por la lengua si ésta cae hacia atrás
- Fosas nasales pequeñas o cerradas
- Tabique nasal desviado, por ejemplo, a causa de una lesión deportiva
- Congestión de catarro repentina
- Paladar o úvulas blando, grandes y colgantes
- Huesos nasales grandes en las fosas nasales
- Pólipos nasales en niños, adenoides grandes y respiración bucal.
.
¿Es peligroso roncar?
Roncar no es en sí mismo grave, pero puede ser síntoma de un trastorno más serio, la apnea del sueño, en la que la persona que ronca deja de respirar varias veces en una hora de sueño. El punto es que quienes la padecen son propensos a las arritmias e incluso a los infartos.
La persona más vulnerable es un hombre mayor de 45 años o una mujer menopáusica que no está haciendo una terapia de reemplazo hormonal. Por eso, si usted es de edad mediana y ronca, pídale a su médico que lo controle
.
Alimentos que combaten los ronquidos
Menta Se considera una gran ayuda ya que facilita la respiración y elimina las flemas.
Aceite de oliva Es un antiinflamatorio natural lo que ayuda a reducir los ronquidos producidos por fosas nasales pequeñas o cerrada, tabique nasal desviado y congestión de catarro repentina
Piña Por su contenido en bromelina es un antiinflamatorio natural que permite bajar la inflamación de las vías respiratorias superiores que producen, en muchos casos, ronquidos.
Leche de soya Es preferible tomar leche de soya en lugar de leche, ya que la soya reduce la mucosidad en la garganta lo qu.e ayuda a evitar la aparición de más ronquidos.
.
Jugos para dejar de roncar
Jugo para dejar de roncar #1
ngredientes
2 cucharadas de leche de soya
1 pera
1 cucharada de linaza molida
Preparación
Colocar en la licuadora todos los ingredientes y licuar. Si queda muy espeso, añadir 1 taza de agua. Tomar enseguida y sin colar. Beber un vaso al día. Es importante observar que este jugo ayuda no sólo a reducir la mucosidad sino también a bajar de peso; ambos aspectos ayudan grandemente cuando se desea dejar de roncar.
.
Jugo para dejar de roncar #2
Ingredientes
5 hojas de menta
2 rebanadas de piña picada
Preparación
Colocar las rebanadas de piña y la menta en la licuadora y licuar. Verter en un vaso y tomar a diario
Conoce remedios caseros y naturales para dejar de roncar
.
Jugo para dejar de roncar #3
Ingredientes
1/2 pepino
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4de cebolla
Preparación
Lavar y picar el pepino y la cebolla y colocar en la licuadora. Licuar por unos instantes. Añadir el aceite de oliva. Tomar este jugo una vez al día.
Jugo para dejar de roncar #4
Ingredientes
3 guayabas
2 rebanadas de piña
2 cucharadas de miel de abeja
Preparación
Colocar en la licuadora las rebanadas de piña y las guayabas y licuar por unos instantes. Añadir luego la miel de abeja.
Tomar este jugo a diario para desinflamar las vías respiratorias y, a la vez, prevenir enfermedades infecciosas
.
Recomendaciones
Realizar cambios de estilo de vida Algunos pacientes con sobrepeso son considerados roncadores “de peso”. Se les da un programa de reducción de peso, y el solo hecho de enflaquecer suele ofrecer la cura completa
Evitar el consumo de carnes rojas o con grasas saturadas, ya que pueden causar inflamación de las fosas nasales. De allí que se recomiende, en su lugar, la ingesta de carnes blancas o pescados en especial atún.
.
Conozca también
Jugos curativos para combatir la caída del cabello
El tomate y sus jugos curativos
Consejos a la hora de elaborar jugos curativos
Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados
Deja un comentario