Jugos y licuados de chirimoya y sus propiedades
Jugos de chirimoya La chirimoya es el fruto del árbol del mismo nombre. Éste crece abundantemente en México, pero según parece, es originario de las regiones montañosas peruanas y ecuatorianas.
Este árbol puede llegar a medir hasta 10 metros, presentando la característica singular de que sus ramas emergen casi desde la superficie del terreno.
El tamaño de la chirimoya, así como su forma, varían mucho. Las más grandes llegan a medir hasta 20 cm. de largo, oscilando su forma entre ovoidal y cónica.
La pulpa de la chirimoya es un manjar exquisito; muy blanca y tierna, de sabor azucarado, posee un poco de acidez, que deja en el paladar cierto gusto amargo.
En opinión de naturistas, nutriólogos y dietistas, la chirimoya es estupenda, aún cuando su consumo no se ha extendido en el mundo como debiera.
.
Propiedades de la chirimoya
Su alto porcentaje de azúcar, hace de esta fruta un gran alimento. Por otra parte su riqueza proteínica la distingue entre la gran mayoría de los frutos provenientes del trópico.
Casi siempre se le come fresca y al natural, aunque si se pone un rato en el refrigerador, se pueden aprovechar mejor las bondades de su pulpa, tan cremosa que se le puede comer con cuchara.
Desde el punto de vista medicinal, y como la enorme mayoría de las frutas, es muy recomendable para los niños, fundamentalmente en los casos de debilitamiento provocado por alguna enfermedad.
En general, su uso está indicado para las personas que sufren anemia.
.
Como hacer jugo de chirimoya
Jugo de chirimoya con platano para la recuperación después de una enfermedad
Ingredientes:
1 platano
3 chirimoyas
100 ml de leche de soja
Preparación
Pelar, partir las chirimoyas y retirar las semillas. Lavar y picar el platano Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta lograr una crema bastante consistente. Tomar de 2 a 3 veces al día
.
Jugos de chirimoya para niños con cansancio
Ingredientes
3 chirimoyas
1 rebanada de piña
1 manzana
1/2 vaso de agua
Preparación
Lavar perfectamente la manzana y partir, con todo y cáscara, Lavar, extraer la pulpa de las chirimoyas y eliminar las semillas. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes.
Conoce más sobre la Chirimoya y como prepararlo para cancer, diabetes y más
Chirimoya para que sirve El término chirimoya proviene de la palabra quechua “chirimuya”, que significa semillas frías porque las semillas crecen en actitudes […]
.
Jugos de chirimoya para la anemia
Ingredientes
4 naranjas
1 libra de chirimoya
Preparación
Lavar y partir en dos las naranjas y extraer su jugo. Lavar las chirimoyas y partirlas, extraer la pulpa y eliminar las semillas. Colocar los ingredientes en una licuadora junto con un poco de agua si se desea. Tomar 1 vaso diario.
.
Conozca también
Remedios para el absceso dental
Remedios para el abdomen hinchado o distensión abdominal
Deja un comentario