Tendencias

Jugo de te verde para adelgazar receta, para desintoxicar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugo de te verde

Jugo de te verde El té verde es una bebida antigua, ya que se elaboraba en Asia desde hace 3.000 años atrás.

A diferencia del té negro, el té verde apenas se procesa y su sabor es distinto, más delicado.

.

Propiedades nutritivas y curativas del té verde

Según investigaciones realizados, el té verde es rica en polifenoles, sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y también son anticancerígenos.

En este sentido, se ha podido determinar que las personas que toman a diario té verde tienen una tasa más baja de cáncer de estómago, de pulmón, de esófago, de páncreas y de colón en contraste con quienes no lo toman.

Un estudio afirmaba que incluso los fumadores que bebían té verde tenían unas tasas de cáncer bastante más bajas en contraste con los fumadores que no bebían té verde.

El té verde contiene también catequinas (un potente bioflavonoide) que estimulan la producción de enzimas desintoxicantes en el cuerpo.

En países donde se consume té verde de modo rutinario también hay un nivel más bajo de enfermedades cardíacas.

Sin embargo, la mayoría de expertos coincide en afirmar que para obtener todos los efectos anticancerígenos del té verde deben tomarse por lo menos 5 tazas al día, lo cual no es muy realista.

El té verde sólo contiene la mitad de la cafeína que el café, pero 5 tazas podrían poner muy nerviosa a cualquier persona. Por ello, la mayoría de marcas comerciales de té verde son descafeinadas y mucha gente las prefiere por su comodidad.

Si el té verde es combinado con alguna  fruta antixodiante como la manzana, fresa o kiwi, se puede obtener un verdadero jugo antienvejecimiento que resulta ideal para tomar a diario.  Las frutas cítricas, igualmente, aumentan su poder antioxiante. A continuación una receta de jugos con té verde.

.

Recetas de jugo de te verde

Jugo de te verde para desintoxicar #1
Ingredientes
1 bolsita de té verde descafeinado (adquirir en tiendas botánicas)
1 manzana
Un kiwi

Preparación
Lavar y partir en pedazos tanto la manzana como el kiwi.  Aparte, colocar la bolsita de té verde en una taza que contenga agua caliente.  Tapar y dejar en infusión por unos minutos.  Colocar la manzana y el kiwi en la licuadora junto con medio vaso de agua. Agregar luego la infusión del té verde.  Tomar un vaso de este jugo al día por una semana (preferible en ayunas)

.

Jugo de te verde para desintoxicar #2
Ingredientes
1 bolsita de té verde descafeinado (adquirir en tiendas botánicas)
1 toronja

Preparación
Lavar y partir la toronja.  Aparte, colocar la bolsita de té verde en una taza que contenga agua caliente.  Tapar y dejar en infusión por unos minutos.  Extraer el jugo de la toronja y mezclarlo con medio vaso de agua. Agregar, luego, la infusión del té verde. Tomar un vaso de este jugo al día por una  semana (preferible en ayuna).

 

Jugos con te verde diurético
El té verde, además, de tener propiedades antioxidantes, también funciona como diurético, para despejar la voz, e incluso facilita la digestión y ayuda cuando hay retención de líquidos.

Ingredientes
2 bolsitas de té verde
1 taza de agua hervida
1/2 durazno mediano
2 cucharadas de mermelada de durazno

Preparación
Prepara el té siguiendo las instrucciones del empaque; deja enfriar. Vierte los ingredientes a la licuadora con el té ya frío; bate hasta que tenga una consistencia cremosa. Bebe lentamente. Tomar 1 vaso cada tercer día.

 Bebida con té verde para bajar de peso

Quizás te interese también jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

.

Jugo de te verde para adelgazar receta (jugo de te verde limon y piña)

Si se está en un regimen de adelgazamiento, una de las mejores  opciones naturales que facilitan la quema de grasa en el organismo y, por ende, la reducción del peso, es el consumo de  té verde.

Según investigaciones realizadas, beber una taza de té verde puede resultar en un aumento del 4% en la quema de calorías y un aumento del 17% en la oxidación de grasas. Por sí solo, esto no será un obrador de milagros. Pero combínelo con dieta y ejercicio, y obtendrá un impulso adicional hacia sus objetivos, acelerando el proceso.

La cafeína también puede aumentar el rendimiento atlético, por lo que la dosis de cafeína puede significar que te esfuerces un poco más en tus entrenamientos diarios, quemando así más grasa.

Algunos estudios encontraron que los bebedores de té verde terminaron con reducciones significativas en su porcentaje total de grasa corporal y sus medidas después de 12 semanas. Es posible que los efectos no sean sobresalientes, pero los beneficios hacen que una taza diaria de té verde sea una gran adición a su régimen de ejercicios.

Ingredientes
1 bolsa de té verde (la infusión)
1 limón (jugo)
Una rebanada de piña

Preparación
Extraer el jugo del limón. Aparte, colocar la bolsa de té verde en una taza de agua que esté hirviendo y dejar refrescar. Colocar en la licuadora junto con el jugo de limón y las dos rebanadas de piña. Licuar y beber en ayunas hasta lograr el peso deseado.

Este jugo de te verde, limón y piña no sólo ayuda a perder peso sino que también tiene otras virtudes curativas. Ayuda, por ejemplo, a equilibrar los niveles de pH. Tomar este jugo ayuda a eliminar la acidez general en el cuerpo, eliminando el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las causas principales del dolor y la inflamación.

Igualmente, se considera un jugo diurético, ya que aumentan la micción en el cuerpo.

Conoce también contraindicaciones y efectos secundarios del té verde

.

Conozca también

Beneficios del té verde para la piel y el cabello

Remedios para acelerar el metabolismo

Beneficios y propiedades del atole

Remedios ayurvédico para adelgazar

Remedios para quemar grasa abdominal

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

 

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*