Tendencias

Jugos y licuados para la resaca o cruda

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El tomar excesivamente bebidas alcohólicascausa que las células nerviosas del cerebro se depriman.

Luego, cuando el organismo elimina ese alcohol, las células nerviosas dejan de estar sedadas y surge una serie de malestares como angustia, irritación en el recubrimiento del estómago, sequedad en la boca, vómito y dolor de cabeza; todos ellos reciben, en su conjunto, el nombre de resaca.

.

Alimentos que ayudan a prevenir y combatir la resaca

La banana es una fruta completamente rica en electrolitos, magnesio y potasio, que ayuda a calmar el estómago si hay un consumo excesivo de alcohol.

Una de las principales reacciones en el organismo, al ingerir estas bebidas, es que hay un aumento de la secreción de potasio, por lo que comer alimentos que contengan este elemento es una buena idea para contraatacar el malestar. Si deseas reducir los síntomas del día siguiente, puedes intentar con un batido de banana, miel y leche. Estos ingredientes calman el estómago y rehidratan el sistema.

A continuación se presentan recetas de otros jugos y licuados que se pueden preparar para combatir la resaca:

.

Recetas de jugos y licuados para la resaca

Jugo para la resaca o cruda #1
Ingrdientes
3 tomates
1 pepino
1/4 de cebolla
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación
Lavar todos los ingredientes. Pelar y cortar en rodajas los tomates, el pepino y la cebolla. Colocar los ingredientes en la licuadora junto con medio vaso de agua y el aceite de oliva. Tomar el jugo antes de dormir y a la mañana siguiente.

.

Jugo para la resaca o cruda #2
Ingredientes
1/2 remolacha fresca
3 zanahorias
1 naranja
2 ramas de apio.

Preparación
Lavar perfectamente todos los ingredientes. Cortar por la mitad y extraer el jugo de la naranja. Pelar y picar la remolacha, el apio y las zanahorias.   Poner éstos en la licuadora junto con el jugo de naranja y un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo antes de acostarse.

.

Jugo para la resaca o cruda #3
Ingredientes
5 zanahorias
1 naranja
1 limón

Preparación
Lavar los ingredientes. Pelar y picar las zanahorias. Partir por la mitad la naranja y el limón y extraer su jugo. Poner las zanahorias junto con el jugo del limón y la naranja en la licuadora. Licuar por unos instantes ytomar antes de dormir

.

Licuado para la resaca o cruda #4
Ingredientes
2 kiwis maduros
6 fresas grandes

Preparación
Pela los kiwis, lava bien las fresas y retira el tallo. Coloca los ingredientes en la licuadora. Sí quieres puedes añadir hielo. Licúa hasta que estén bien molidos, toma de inmediato. Es una bebida muy fresca que te hará sentir mucho mejor

.

Otros remedios naturales

Remedio para la resaca #1: Verter 1 cucharada de raíz de jengibre, previamente lavada y picada, en una taza de agua.  Hervir por 5 minutos.  Retirar del fuego y colar. Tomar 1 taza de esta decocción.

Remedio para la resaca #2 Hervir, por 5 minutos, 1 cucharada de corteza de sauce picada,  Retirar del fuego, colar y tapar.  Tomar una taza de esta preparación.

Conoce más remedios para la resaca o cruda

.

Recomendaciones

Tomar mucho líquidos. Debido a que el alcohol estimula los riñones para que produzcan más orina, la persona debe reponer, a la menor brevedad posible, los líquidos eliminados. Por esa razón, se recomienda que al levantarse en la mañana siguiente, se tome dos vasos de agua de250 decilitros e incluso no hace daño beber algo de agua la noche anterior, antes de dormirse.

Levantarse de la cama.  Hacer ejercicio es lo mejor que puede hacer cuando se tiene resaca. El exceso de alcohol agota la cantidad de endorfinas (las hormonas que suben el ánimo) que tiene el organismo. Por ello, se aconseja aumentar la cantidad de endorfinas haciendo un ejercicio entre ligero y moderado durante 20 minutos como un paseo a ritmo veloz, trabajar en el gimnasio o trotar un poco.

Comer algo ligero  Tal vez después de una borrachera no se desea comer.   Sin embargo, se recomienda, para que el estómago no se irrite más al estar vacío, consumir alimentos ligeros de fácil digestión como pan tostado, arroz y galletas y tomar bebidas como infusión de jengibre y caldo.

Consumir un plátano. El exceso de alcohol disminuye los niveles de carbohidratos. Los plátanos (bananos) son una fuente nutritiva de carbohidratos complejos y proporcionan energía. Por esa razón, ayuda a las personas en la mañana siguiente después de haber pasado una noche de copas.

Conocer los límites. El organismo se deshace del alcohol a un ritmo de tres cuartos de trago por hora. Un trago es el equivalente a una copa de vino de 150 decilitros, una lata de cerveza, una medida de ginebra, bourbon, whiskey o alguna otra bebida fuerte.  Por ello, se recomienda tomar menos de tres tragos por hora para no colocarse más allá del límite de tolerancia del organismo.

Administrarse. Se recomienda alternar bebidas que contengan y no alcohol a lo largo de la noche. También puede olvidarse del alcohol y beber sólo ginger-ale.

.

Conozca también

Remedios para combatir los vómitos

Remedios para las náuseas

Remedios para los mareos

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*