Jugos para reducir medidas o volumen
Cuando ganamos un poco de peso, la grasa tiende a “instalarse” en las caderas y, especialmente, alrededor de la cintura.
Tanto es así que, según investigaciones, 3 de cada 100 personas en Estados Unidos sobrepasa el perímetro abdominal recomendado (en las mujeres es de 88 centímetros).
Estar por encima de este valor, además de afear la figura, dispara el riesgo de padecer cardiopatías.
Por ello, es importante para reducir medidas el hacer ejercicios tonificantes y adoptar una alimentación adecuada que incluya vegetales y frutas que en jugos son más fáciles de digerir.
.
Recetas de jugos para reducir medidas o volumen
Jugo para reducir medidas o volumen #1
Ingredientes
3 tamarindo
1 pizca de sal
1 cucharada de jengibre en polvo
Preparación
Lavar y pelar los tamarindos. Poner en un recipiente que contenga 10 vasos de agua. agua y dejar reposar por una hora. Pasado ese tiempo, batir bien y luego colar. Adicionar al sal y el jengibre y poner en el refrigerador. Beber 30 minutos antes de cada comida principal.
.
Jugo para reducir medidas o volumen #2
Ingredientes
1 pepino
1 rebanada de piña
1 puñado de perejil
2 ramas de apio.
Preparación
Lavar y picar el pepino, el perejil y las ramas de apio y colocar en la licuadora junto con 1/2 taza de agua. Licuar por un par de minutos o hasta que quede bien integrado. Tomar, todos los días, este jugo en ayunas por 2 semanas. Descontinuar por 2 semanas y volver a tomarlo por 15 días y así sucesivamente.
.
Jugo para reducir medidas o volumen #3
Ingredientes
2 pepinos
1 limón
10 hojas de menta
1 pizca de jengibre fresco o en polvo
1 pizca de pimienta de cayena en polvo
Preparación
Lavar y picar el pepino y el limón en rodajas. Colocar estos dos ingredientes en una jarra junto con la menta, jengibre y la pimienta de cayena y agua y guardar en el refrigerador. Dejar que se refresque por 2 horas, Tomar a lo largo del día, pero el primer vaso debe ser bebido en ayunas.
.
Jugo para reducir medidas o volumen #4
Ingredientes
2 toronjas
1 pepino
8 hojas de menta
1 cucharadita de jengibre en polvo
Preparación
Lavar y cortar las toronjas y el pepino consevando la cáscara. Colocar en una jarra que contenga 2 litros de agua. y después añadir el resto de los ingredientes. Dejar reposar por 12 horas y tomar a lo largo del día (4 tazas) comenzando con 1 taza en ayunas.
.
Recomendaciones
A continación se describen varios ejercicios que se pueden realizar para reducir las medidas
Estiramientos para “modelar” el contorno.
- Siéntate en el suelo dejando la pierna derecha estirada y la izquierda flexionada. Mantén el pie izquierdo muy cerca del muslo derecho. Inspira.
- Eleva el brazo izquierdo y pásalo hacia el otro lado por encima de la cabeza. Ve inclinando el cuerpo lentamente sobre la pierna derecha mirando al frente.
- Estira la mano derecha y sujeta con ella el tobillo. Lleva todo el cuerpo hasta él, acompañando el movimiento con la mano. Vuelve a la postura inicial.
- Repite 3 veces el estiramiento hacia el lado derecho y a continuación cambia las piernas flexionando la derecha y manteniendo la izquierda estirada.
Ejercicio para reducir Cintura, tripa y costado: 3 en 1 En este ejercicio usas la pelota no para hacer fuerza sino para controlar el movimiento. De esta forma mantendrás el equilibrio y podrás hacer el ejercicio mejor.
- Coge la pelota por delante de tu cuerpo con las dos manos y quédate de pie. Los brazos deben quedar rectos, justo a la altura de los hombros.
- Gira el tronco primero hacia la derecha sin mover la cadera y sin doblar los brazos, manteniéndolos estirados por delante de tu pecho.
- Inclina el cuerpo hacia el suelo, hasta formar un ángulo recto con las piernas.
- En esta posición inspira, aguanta unos segundos y sube el cuerpo muy lentamente por el lado izquierdo echando el aire por la boca.
- Comienza de nuevo el ejercicio llevando esta vez los brazos hacia la izquierda e inclinando el cuerpo lentamente por este lado.
- Vuelve a subir por el mismo lado y repite de nuevo todo el ejercicio 3 veces más.
Estiramiento lateral Este movimiento es muy bueno para tonificar por completo los músculos del costado del cuerpo, desde el brazo hasta las caderas, sin olvidar el objetivo de esta sesión: lucir una cintura de avispa y reducir medidas.
- Estira hacia un lado el brazo derecho mientras dejas el izquierdo en pararelo al tronco. Mueve la cadera hacia ese mismo lado.
- Coge aire y, mientras respiras, inclina el lado derecho hacia abajo. Ayúdate de nuevo con el brazo, y estíralo como si intentaras tocar algún objeto situado en el suelo.
- Manten el estiramiento 10 segundos y vuelve a la postura inicial.
- A continuación realiza el ejercicio al completo hacia la izquierda. El movimiento debe ser muy suave, fluido y sin rebotes. Repite tres veces por cada lado.
.
Conozca también
Jugos para tener un vientre plano
Jugos para reafirmar la piel flácida
Jugos para combatir la celulitis
El agua de tamarindo: Una bebida para adelgazar y bajar el colesterol malo
Jugos curativos para la retención de líquidos
Jugos curativos para la ansiedad por comer
Deja un comentario