Jugos y licuados de nectarina para adelgazar, reducir apetito y más
La nectarina es originario de la antigua China. Desde el punto de vista de la botánica, se le clasifica como una drupa y está emparentada con el durazno (melocotón), la ciruela, el albaricoque (chabacano) y la almendra.
Aunque existe cierta diferencia de opiniones en cuanto a si la nectarina es un durazno sin pelusilla, una cruza entre un durazno y una ciruela, o una variedad distinta, de lo que no existe ninguna duda es de que se trata de una de nuestras frutas de verano más suculentas y de mejor sabor.
El mejor momento para la nectarina en lo que a sabor se refiere son los meses de junio y julio. Las variedades disponibles en esos meses son sin hueso y son más dulces, más sabrosas, y tienen más jugo que las variedades no abrideras que llegan al mercado en agosto y septiembre.
.
Propiedades nutritivas y curativas de la nectarina
Una nectarina cruda de un diámetro de aproximadamente 6 cm contiene estos nutrientes importantes: 6 mg de calcio, 33 mg de fósforo, 0,7 mg de hierro, 8 mg de sodio, 406 mg de potasio, 2.280 unidades internacionales de vitamina A, 18 mg de vitamina C, 1,34 mg de niacina, y 0,12 mg de zinc.
.
Propiedades curativas de la nectarina
La enfermedad de Crohn afecta a muchas partes del tracto digestivo y, a su vez, las secreciones de estos órganos pueden exacerbar el problema todavía más. La abundancia de carbohidratos o complejos de azúcares naturales presentes en el jugo de la nectarina ayudan a minimizar la situación aliviando las inflamaciones en el íleon y el colon.
La contracción de la boca, los espasmos faciales, el fruncir el ceño y el parpadeo son característicos de aquellas personas con tics o espasmos habituales. El sacudir la cabeza, el encoger los hombros y el mover un brazo o una pierna son otros síntomas.
El jugo de nectarina ha sido de algún beneficio para las personas que padecen de esas calambres musculares. Al parecer, su alto contenido de potasio satisface al tejido corporal lo suficiente, de modo que los músculos se relajen más.
Además, las nectarinas, al igual que las frutas cítricas, son una fuente excepcional de vitamina C y flavonoides que protegen contra diferentes tipos de cánceres como la del útero, pulmón, boca, esófago, páncreas y estómago.
Las nectarinas mejoran el estado de la piel. Los bioflavonoides, que están presentes en las nectarinas, contribuyen en gran medida a tener una piel sana y con pocas arrugas. Los compuestos antioxidantes como el betacaroteno y la luteína tienen un efecto defensivo sobre la piel. El betacaroteno protege la piel del daño de las radiaciones UV y la luteína protege la piel del daño de los radicales libres y la eritemia inducida por los rayos UV.
.
Recetas de jugos y licuados con nectarina
Jugo de nectarina para las arrugas
Ingredientes
10 fresas
2 nectarinas
2 naranjas, su jugo
Preparación
Lavar y desinfectar las fresas. Exprimir el jugo de las naranjas. Poner en la licuadora los ingredientes. Licuar por unos segundos. Servir y beber un vaso diario.
.
Jugo digestivo con nectarina
Ingredientes
1 banana
1 nectarina pequeña
1 leche de avena
Preparación
Lavar y trocear las frutas. Licuar y tomar un vaso de este jugo después de una comida muy abundante.o si se sufre de frecuentes indigestiones.
.
Jugo de nectarina para adelgazar
Ingredientes
3 naranjas, peladas y cortadas en gajos
2 nectarinas, sin hueso y cortadas en cuatro trozos
1 lima, pelada y cortada
Preparación
Cortar en trozos las distintas frutas y colocar en la licuadora. Licuar por unos instantes y beber de inmediato. Tomar un vaso de este jugo a diario.
.
Licuado de nectarina para reducir apetito
Ingredientes
1 taza de leche de almendras
2 nectarina
1 rebanada de papaya
1 rodaja de piña
Preparación
Verter todos los ingredientes a la licuadora y licuar. Tomar como merienda en la mañana cuando se desea reducir el apetito.
Conoce también vitaminas y minerales para la belleza
.
Recomendaciones
Cuando compre nectarinas, seleccione las que tengan buen color, una piel aterciopelada, que no estén magulladas y que no tengan manchas.
Cómprelas todavía firmes y déjelas madurar por uno o dos días a la temperatura ambiente.
Una vez maduras, y no antes, guárdelas en el refrigerador. La fruta de tamaño mediano es por lo general la mejor para comprar.
.
Conozca también
Zumos antioxidantes para adelgazar, piel y más
Jugos para aumentar las defensas del organismo
Consejos a la hora de elaborar jugos curativos
Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados
La sandia en el mundo de los jugos curativos
El tomate y sus jugos curativos
Deja un comentario