Jugos y licuados para las náuseas
La náusea puede ser ocasionada por mareo, malestar matutino que acompaña al embarazo o una reacción natural a algo que se ha comido y que el organismo quiere rechazar.
Sin embargo, las náuseas también pueden ser producidas por un ataque cardiaco, algunos tipos de cáncer, quimioterapia o el consumo de algún medicamentos.
.
Alimentos que ayudan a combatir las náuseas
Jengibre El jengibre es indiscutiblemente uno de los mejores alimentos para la náusea. Y no son solo náuseas: este rizoma ligeramente picante sirve como un remedio natural altamente efectivo para varios problemas relacionados con el estòmago, como la acidez estomacal, el mareo por movimiento, el malestar estomacal y la indigestión. Es como el propio Pepto Bismo de la madre naturaleza.
Funciona ya que el jengibre contiene aceites naturales (gingerol y shogaol) que inducen a su estómago a liberar más jugos digestivos. El aumento de las enzimas digestivas ayuda a neutralizar los ácidos estomacales, lo que reduce gradualmente el dolor de estómago y otros malestares.
Además de los jugos, otra forma fácil de combatir las náuseas con jengibre es llevar algunas rebanadas de jengibre frescas para masticar lentamente, liberando sus aceites en el proceso, o colocarlas en un termo lleno de agua caliente para tomar como té.
Hinojo No hay nada como jugo de hinojo fresco cuando buscas un poco de comodidad para el estómago. Esto se debe a que toda esta planta contiene antioxidantes, la quercitina y la rutina, que fomentan la producción de más jugos digestivos en el estómago, lo que ayuda a digerir lo que comió con más facilidad.
Igualmente posee aceites esenciales con propiedades antibacterianas y antifúngicas para ayudar a combatir las náuseas causadas por algo que puede haber consumido.
.
Recetas de jugos y licuados para las náuseas
Jugo para las náuseas #1
Estudios han demostrado que el jengibre evita las ganas de vomitar durante los primeros meses del embarazo, durante un viaje o después de una anestesia.
Ingredientes (para 2 porciones)
1 trocito de jengibre
1 pera en trozos
2 manzanas en trozos
Preparación
Pasar los ingredientes por el extractor. Tomar un vaso antes de un viaje o cuando se sienta las náuseas.
.
Jugo para las náuseas #2
Ingredientes
1/4 de trozo de jengibre
1 taza de jugo de zanahoria
Preparación
Lavar bien el jengibre y trocéarlo con la cáscara. Licuar con los ingredientes restantes a velocidad alta. Tomar al momento. Este jugo ayuda detener la sensación de náuseas. Se recomienda tomarlo antes de salir de viaje para disminuir los mareos ocasionados por el movimiento.
.
Licuado para las náuseas #3
Ingredientes
2 peras partidas en octavos
1 hinojo pequeño partido a la mitad
1/2 tqza de leche de almendras
Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instnates. Tomar de inmediato.
.
Otros remedios caseros
Remedio natural para combatir las náuseas #1 Lavar y quite la piel de una pieza de la raíz fresca de jengibre, cortar la parte amarilla de la raíz hasta llenar una cucharadita. Colocar el rallado en un recipiente, agregar una taza de agua hirviendo, cubrir con un plato y dejar reposar 10 minutos.
Remedio natural para combatir las náuseas #2 Verter 2 cucharadas de hojas de menta en una taza de agua que esté hirviendo. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Tomar una taza cuando se sienta náuseas.
Remedio natural para combatir las náuseas #3 Colocar la mitad de una taza de azúcar blanca con una cuarta parte de taza de agua en una cacerola, bajar el calor a la mitad y agitar hasta que tenga un jarabe claro. Después enfriar el jarabe a temperatura ambiente, tomar una o dos cucharadas de acuerdo con lo necesario.
Lea también: Remedios caseros para las náuseas durante el embarazo
.
Recomendaciones
Poner los pies en alto. Se recomienda poner los pies en alto, quedarse quieto y no moverse para nada con lo cual se asentará el estómago.
Tomar bebidas a sorbitos. Si ha tenido náuseas y ha vomitado, su estómago necesitará un tiempo para reestablecerse. Una vez deje de estar revuelto, se debe beber traguitos pequeños de agua de manantial, agua simple, bebida para restituir líquidos tipo Gatorade o caldo de pollo; tome uno o dos traguitos cada cinco minutos. Se debe recordar que los tragos deben ser pequeños para que el líquido caiga bien en el estómago.
Comer pequeñas raciones de alimentos con poca grasa si se ha sentido con náuseas durante el dia.
Evitar la ingesta de leche y sus derivados como el queso cottage, ya que contienen proteínas y grasas que hacen que el aparato digestivo trabaje de más y puede ocasionar náuseas en algunas personas.
Acudir al doctor si
- Las náuseas duran más de tres días o son muy frecuentes, sin motivo aparente,
- Las náuseas están acompañadas de vómito, dolor en el abdomen o baja de peso sin intención.
.
Conozca también
Aceites esenciales para las náuseas
Remedios para los vómitos en el embarazo
Remedios naturales para los vértigos
Remedios para los vómitos en los niños
Remedios caseros para las molestias del embarazo
Deja un comentario