Jugos y licuados de mora para adelgazar, circulación y más
La mora es el fruto del árbol de moral o morera negra oriundo del sudoeste asiático, Incluido Irán que alcanza una altura de entre seis y nueve metros.
Tiene un aspecto robusto, muy ramificado, con pequeños amentos cilindricos.
Las bayas, inodoras y de un color rojo oscuro o negro violáceo, son extremadamente jugosas.
El moral se cultiva en Europa por sus frutos desde antes de la época romana. Su nombre deriva del latín mora, que significa «retraso», debido a la tardía apertura de sus capullos
Las moras tienen su lugar en el mundo gastronómico, ya que con ellas se elaboran diferentes dulces (jaleas, pasteles, etc.) Son también demandados como colorantes naturales, en sustitución de los sintéticos.
.
Propiedades nutritivas con moras
Los principales componentes de la mora fresca y madura son agua, carbohidratos, azúcares (fundamentalmente glucosa y fructosa, responsables de su sabor dulce), proteínas, grasas (ácidos grasos en las semillas), ácidos libres (sobre todo ácido mélico, responsable de su sabor fuerte) y fibra.
Tanto el fruto como el zumo son objeto de gran interés científico. El fruto contiene muchos y excelentes antloxidantes, es rico en carotenos, tiene vitaminas C, FJ, y B2 y pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio y potasio.
Además contiene algunas de las sustancias fitoquímicas antioxidantes más potentes y efectivas, unos flavonoides fenólicos hidrosolubles denominados antocianinas.
.
Propiedades curativas con moras
Los azerbaiyanos han utilizado las moras en su medicina popular desde la Edad Media, En Bakú todavía encontramos morales en los parques, a lo largo de las calles y en los patios, y los azerbaiyanos siguen disfrutando de sus frutos en unos concentrados de jarabe conocidos como doshab y bakmaz, que también se utilizan como medicina.
En años recientes se ha iniciado la producción del zumo de mora como bebida saludable y se ha hecho muy popular en China, Japón y Corea.
Son pigmentos comestibles son verdaderos «devoradores de radicales libres» que proporcionan beneficios saludables frente a diversas enfermedades.
Las investigaciones han revelado la presencia de cinco antocianinas, y todos ellos contribuyen a su capacidad para estimular la circulación sanguínea y el sistema Inmune.
La mora contiene también una sustancia fitoquímica conocida como resveratrol cuyos efectos son múltiples, incluida la protección frente a los daños de los músculos del corazón y la inhibición de la formación de vasos sanguíneos que suele acompañar al crecimiento de tejidos malignos.
Los resveratroles van a ser investigados a conciencia por sus capacidades antienvejecimiento. Están también presentes en el zumo de mora.
.
Recetas de jugos y licuados con moras
Licuado energético de moras y mate
Ingredientes (2 porciones)
1/2 taza de fresas
1/2 taza de moras
1/2 cucharadita de yerba mate
1 vaso de leche descremada
Preparación
Licúa todos los ingredientes hasta integrar perfectamente. Tornar un vaso después de la actividad física
.
Licuado de moras y tofú para el colesterol
Por su poder antioxidante, las moras ayudan a bajar el colesterol malo y aumenta el HDL. Con esto se ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de arteriosclerosis.
Ingredientes (2 porciones)
1 taza de mezcla de moras congeladas
1/2 plátano
1/2 taza de jugo de manzana natural
1/2 de taza de tofu sedoso
Preparación
Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, si queda espeso, agrega un poco de jugo. Tomar un vaso cada tercer día
.
Licuado de moras para adelgazar
Ingredientes (4 porciones)
3/4 de melón en trozos
125 gr de moras congeladas
2 sandía en trozos
1/2 taza de leche descremada
Hielo, canela molida y miel al gusto
Preparación
Bate los ingredientes hasta integrar perfectamente. Este licuado, te ayudará a mantener tus encías sanas.
Descubre beneficios del brocoli para el cabello y la piel
.
Jugo de mora para la circulación de las piernas
Ingredientes
1 cucharada de jengibre
10 moras
1 vaso de agua
1 pomelo (toronja)
Preparación
Extraer el jugo de la toronja y verter en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licuar y tomar 1 vaso diario a cualquier otra del día.
.
Recomendaciones
Si no se le añaden conservantes, el zumo original conservado en frío permanece fresco durante tres meses, y si está embotellado puede conservarse a temperatura ambiente durante un año. Conoce contraindicaciones y efectos secundarios de la mora.
.
Conozca también
Remedios con zarzamora para adelgazar, diabetes y más
Remedios para limpiar la sangre
Remedios para limpiar y depurar la vesícula
Remedios para depurar el páncreas
Remedios para la limpieza del colon
La sandia en el mundo de los jugos curativos
El tomate y sus jugos curativos
Deja un comentario