Jugos de membrillo para adelgazar, resfriado, diarrea y más
El membrillo común (Cydonia oblonga) es un árbol sin espinas cultivado desde tiempos antiguos en el Oriente y en la región del Mediterráneo, en donde se naturalizó.
Su fruta es similar a las de la manzana y la pera, que se encuentran relacionadas con ésta, pero es muy astringente y, por lo tanto, se usa principalmente cocida en conservas; según algunos historiadores, la mermelada en un principio se hacía de membrillo.
Como árbol frutal comercial, el membrillo se cultiva más extensamente en la zona templada de Europa que en Estados Unidos, en donde se le cultiva principalmente en los estados de California y Nueva York.
A menudo se utiliza como soporte para árboles frutales enanos, de manera particular la pera. Los membrillos de flor se cultivan como arbustos ornamentales por sus profusas y por lo general espinosas ramas y sus atractivas flores color escarlata, rosa o blanco. Sin embargo, su fruta es demasiado pequeña y dura como para ser de gran valor comercial, a excepción de para su uso local.
.
Propiedades nutritivas y curativas
Un membrillo maduro contiene estos nutrientes: 10 mg de calcio, 16 mg de fósforo, 0,64 mg de hierro, 4 mg de sodio, 181 mg de potasio, 37 unidades internacionales de vitamina A, 13,8 mg de vitamina C, y 7 mg de magnesio.
El jugo de membrillo es uno de los remedios más efectivos a la hora de combatir la diarrea. Por ello, es muy recomendado para los casos de cólera y disentería amebiana.
La disentería es una condición de diarrea prolongada resultante de una inflamación ulcerativa del colon, provocada básicamente por una infección con la Entamoeba histolytica. El jugo de membrillo puede detener la diarrea y la infección a causa de sus propiedades astringentes.
El jugo de membrillo, de forma externa, es indicado para lavar el cuero cabelludo o el cuerpo a fin de deshacerse de los piojos.
.
Recetas de jugos de membrillo
Jugo de membrillo para diarrea
Ingredientes (2 porciones)
1 membrillo verde
1/2 vaso de agua
Preparación
Extraer el jugo del membrillo verde y mezclar con el agua a fin de curar la diarrea rápidamente. Tomar con el estómago vacío. Su factor astringente se encuentra en su nivel más alto mientras la fruta no madura todavía, y decrece conforme ésta va madurando.
.
Jugo de membrillo para resfriado con fiebre
Ingredientes
1 membrillo
1 canela (en raja)
2 cucharadas de hierbabuena
1 vaso de agua
Preparación
Verter la hierbabuena y la canela en un vaso de agua que esté hirviendo, Después, lavar, pelar y extraer el jugo de un membrillo.
Mezclar el jugo de membrillo con la infusión anterior. Beber en la mañana, medio vaso, una hora antes del desayuno y medio vaso en la noche, dos horas después de la comida. Seguir hasta que la fiebre baje.
.
Jugo de membrillo para adelgazar
Ingredientes
1 taza de frambuesas
1 membrillo
1/2 vaso de agua
Preparación
Lavar los ingredientes teniendo cuidado en especial con las frambuesas. Cortar el membrillo y colocar junto con las frambuesas y el agua en una licuadora. Beber cuando se requiera.
.
Conozca también
Remedios para limpiar la sangre
¿Cómo desintoxicar el organismo?
Remedios para limpiar y depurar la vesícula
Remedios para limpiar el páncreas
Jugos para combatir la caída del cabello
La sandia en el mundo de los jugos curativos
El tomate y sus jugos curativos
Deja un comentario