Jugos para las manchas hepáticas o de envejecimiento
Las manchas de la edad se conocen comúnmente como manchas hepáticas. Estas son las manchas marrones planas que comienzan a aparecer en su piel a medida que envejece.
Las manchas son causadas debido a una mayor exposición al sol. El daño solar acumulado se manifiesta cuando tu piel ya no es joven. Estas manchas suelen ser visibles en personas blancas, que han estado bajo el sol durante gran parte de su vida.
Sin embargo, estos no son peligrosos ni saludables, pero tratan de deshacerse de ellos porque no les dan una buena sensación.
A pesar de que se han introducido muchos procedimientos médicos, estos no vienen sin complicaciones ni efectos secundarios potenciales. Además, su costo es tan alto; tienes que pensar si es aconsejable gastar una fortuna en tal procedimiento.
Algunos de los avances médicos incluyen la dermoabrasión, en la que se lija la capa externa de la piel y se produce una nueva piel; la criocirugía consiste en congelar las manchas a través de nitrógeno líquido; Los peelings químicos también queman la epidermis pero permiten que crezcan nuevas células y la terapia con láser destruye las células productoras de melanina
A pesar de estos tratamientos, es importante reforzar el organismo desde adentro para contribuir a desaparecer estas manchas. A continuacion, algunas recetas de jugos que pueden ayudar:
.
Alimentos que ayudan a prevenir y combatir las manchas hepáticas
Zanahoria, tomate, remolacha y espinaca son ricas en betacaroteno el cual es un potente antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento.
Frutas cítricas, kiwi y espinaca son fuentes de vitamina C que es otro antioxidante que ayuda a reparar los tejidos.
Uva y cereza son fuentes de bioflavonoides que trabajan sinérgicamente con la vitamina C para reparar los tejidos.
Espinaca, espárrago y zanahoria son fuentes de vitamina E el cual es otro antioxidante que retarda el envejecimiento y favorece la reparación de los tejidos.
.
Receta de jugos para limpiar la piel de manchas
Las recetas de los jugos, abajo expuestas, ayudan a desintoxicar el hígado y, por ende, contribuyen a prevenir y combatir las manchas hepáticas o de envejecimiento
Jugo para las manchas hepáticas o de envejecimiento #1
Ingredientes
1 manojo pequeño de perejil
1 manojo de espinacas
4 zanahorias sin hojas
1/2 manzana sin semillas
Preparación
Lavar con abundante agua todos los ingredientes. Juntar el perejil y las espinacas y colocar en la licuadora con las zanahorias y la manzana. Agregar un vaso de agua y licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo a diario.
.
Jugo para las manchas hepáticas o de envejecimiento #2
Ingredientes
1 toronja pelada
1 manzana sin semillas
Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Tomar a diario especialmente en la mañana.
.
Jugo para las manchas hepáticas o de envejecimiento #3
Este jugo limpia el hígado y puede ser empleado como una cura de remolacha.
Ingrediente
1 remolacha
Preparación
Lavar y picar la remolacha. Colocar en la licuadora junto con un vaso de agua. Licuar y tomar dos o tres onzas los cinco primeros días y luego puede aumentar el consumo de jugo de remolacha a seis onzas.
.
Jugo para las manchas hepáticas o de envejecimiento #4
Ingredientes
1 brócoli
1 diente de ajo
3 zanahorias
2 tomates
Preparación
Lavar todos los ingredientes y partirlos en pedazos. Poner en la licuadora con un poco de agua. Licuar por unos instantes y colar. Tomar un vaso de este jugo, especialmente en ayunas, cada tercer día.
.
Otros remedios naturales
Remedio para manchas hepáticas o por envejecimiento #1: Frotarse todos los días aceite de castor o vitamina E sobre las manchas.
Remedio para manchas hepáticas o por envejecimiento #2: Hacer infusión con media cucharadita de diente de león. Empezar con una taza al día y aumentar a dos tazas.
.
Recomendaciones
Recomendaciones generales
Hacer ejercicio aeróbico por lo menos cuatro veces por semana, treinta minutos cada vez.
Caminar es una excelente opción.
Evitar la excesiva exposición al sol.
.
Recomendaciones nutricionales
Procurar que la dieta contenga 60% de alimentos crudos.
Evitar consumir aceites rancios. Refrigere todos los aceites. Una vez abiertos, nunca se deben guardar fuera del refrigerador a temperatura ambiente. Guarde todas las nueces y las semillas en el refrigerador o en el congelador, porque se rancian con facilidad. Los granos se deben guardar en un lugar frío y seco.
Evitar los alimentos fritos, ya que las grasas con que se preparan tienen un alto contenido de substancias perjudiciales para la piel y la salud.
Evitar las golosinas, la cafeína, las bebidas alcohólicas y el tabaco.
.
Conozca también
Remedios para las manchas oscuras del cuello
Remedios para quitar manchas oscuras de la entrepierna
Remedios para aclarar o blanquear la piel las axilas y rodilla
Remedios naturales para aclarar y quitar las pecas
Remedios caseros para quemaduras solares
Remedios naturales para las estrías
Remedios para quitar el bronceado o eliminar el bronceado
La sandia en el mundo de los jugos curativos
El tomate y sus jugos curativos
Deja un comentario