Jugos y licuados para limpiar la sangre de toxinas (purificar la sangre)
Jugos para limpiar la sangre de toxinas / licuados para limpiar la sangre / jugos para purificar la sangre La sangre tiene varias funciones que sustentan la vida mediante los cuatro elementos que la componen: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma, un líquido acuoso e incoloro en el que flotan los otros tres elementos.
Los glóbulos rojos transportan el oxígeno a las células; los glóbulos blancos destruyen las bacterias y otros microorganismos que producen enfermedades, y las plaquetas son necesarias para la coagulación de la sangre.
Además, la sangre lleva nutrientes a las células y elimina los desechos, transporta hormonas de las glándulas endocrinas a otras partes del organismo, y ayuda a regular tanto la temperatura corporal como la cantidad de ácidos, bases, sales y agua de las células. Cualquier alteración en estas funciones puede tener consecuencias graves para la salud.
Las funciones de la sangre pueden verse disminuidas de varias maneras. Primero, cientos de químicos — desde gases, como monóxido de carbono, hasta metales tóxicos, como plomo, pasando por sustancias naturales, como grasa — pueden ir a dar a la sangre a través del aire que respiramos, del agua que tomamos, de los alimentos que consumimos y de las superficies con las cuales la piel entra en contacto. Los efectos dañinos de estas sustancias varían mucho, pues cada una actúa en la sangre de manera distinta.
Segundo, la falta de nutrientes específicos puede afectar al funcionamiento de la sangre. Un ejemplo clásico es la anemia producida por deficiencia de hierro. Sin embargo, la sangre requiere diariamente muchos nutrientes para poder funcionar de manera normal.
Por último, la genética interviene en los problemas de la sangre. Dos ejemplos bastante conocidos son la anemia falciforme y la hemofilia.
Para limpiar la sangre, hay que opera de dos maneras; una eliminando las sustancias extrañas del organismo y la otra proporcionando importantes nutrientes que ayudan a restaurar la estructura normal de la sangre y a reforzar su función.
.
Alimentos para purificar la sangre
Frutas cítricas Limón y naranja son los alimentos que más ayudan a purificar la sangre.
Vegetales de hojas verdes como el col, lechuga, alfalfa, espinaca, hierba de cebada, etc. Estos son especialmente importantes, porque proporcionan clorofila, aspecto esencial de todas las terapias de purificación de la sangre. La clorofila no sólo elimina las impurezas sino que fortifica la sangre con importantes nutrientes, promueve la regularidad e impide que la radiación les ocasione daño a las células. Por estas razones la clorofila es beneficiosa en el tratamiento de muchos problemas de salud.
Té verde Es una bebida siempre recomendada para ingresar a la dieta de quienes desean adelgazar. Además, el té verde es rico en catequinas, antioxidantes que aceleran las actividades del hígado y aumentan la síntesis de enzimas desintoxicantes de la sangre.
Jengibre Un ingrediente que siempre está presente en los tés y jugos, es una especia que no solo ayuda a acelerar el metabolismo sino que también contribuye a la metabolización de las toxinas y reduce sus efectos nocivos en el hígado y la sangre.
Ajo Especia natural presente en la mayoría de las cocinas alrededor del mundo, el ajo es un producto bien conocido en la lucha contra los resfriados y la gripe. El vegetal todavía es rico en azufre, un mineral que ayuda en la desintoxicación de la sangre y combate las infecciones bacterianas.
.
Recetas de jugos para limpiar la sangre de toxinas y licuados
Jugos para limpiar la sangre de toxinas #1
Ingredientes
3 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm
4 hojas de lechuga
1 puñado de hierba de cebada
Preparación
Lavar todas las hojas con abundante agua y colocar en la licuadora junto con las zanahoria picadas y licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario por una semana
.
Jugos para limpiar la sangre de toxinas #2
Ingredientes
1/2 remolacha o betabel pequeño con corona
2 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm
2 tallos de apio partidos en trozos de 5 a 7 cm
Preparación
Ponga el betabel, las zanahorias y el apio uno a la vez en el exprimidor y procéselos. Sirva en un vaso. Agite bien. Si desea decore con un tallo de apio con hojas..Tomar una vez al día por una semana
.
Jugos para limpiar la sangre de toxinas #3
Ingredientes
4 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm
1 tallo de apio partido en trozos de 5 a 7 cm
1 taza de lechuga
8 ramitas de perejil
Preparación
Ponga las zanahorias, el apio, la lechuga y el perejil uno a la vez en el exprimidor y procéselos. Sirva en un vaso y si desea decórelo con una ramita de perejil. Tomar una vez al día por una semana.
.
Jugos para purificar la sangre de toxinas #4
Ingredientes
6 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm 1
1/2 tazas comprimidas de espinaca
Preparación
Ponga las zanahorias y la espinaca una a la vez en el exprimidor y procéselas. Beber una vez a diario por una semana.
.
Licuados para limpiar la sangre #5
Ingredientes
2 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm
1/2 manzana partida en cuartos
1 taza de uvas
1/2 naranja pelada y en gajos
Preparación
Ponga la mitad de las zanahorias y de las manzanas en el exprimidor; después las uvas y la naranja y finalmente la mitad restante de los ingredientes. Procéselos. Sirva en un vaso y si desea decore el borde con una rodaja de naranja. Tomar 1 vez al día, todos los días, por una semana.
Conoce más recetas de jugo verde y natural para limpiar la sangre (purificar)
La sangre puede llegar a ‘contaminarse’, por ejemplo, mediante la ingesta de los químicos que se […]
uirifiu
Recomendaciones
Hacer un ayuno Si se desea limpiar aún más la sangre, se puede efectuar un ayuno especial. Para ello, se debe escoger el momento adecuado. Tenga en cuenta que para ayunar se necesita una reserva de energía. Por tanto, no programe su ayuno para la semana en que, por ejemplo, tenga que mudar su oficina a otro lugar, o en que tenga una competencia deportiva.
Los meses fríos no son la época ideal para ayunar, porque parte del calor que se necesita para soportar el frío se genera durante la digestión. Para hacer un ayuno, lo más importante es estar mentalmente preparado. Por tanto, ayune cuando esté “mentalizado”.
Durante el ayuno tome únicamente jugos (como los que aparecen arriba expuestos), agua destilada al vapor y tés
Tome entre ocho y diez vasos de agua destilada al día para limpiar el organismo y eliminar las toxinas.
Haga el ayuno durante tres días. Cuando haya terminado de ayunar, absténgase de consumir harina blanca y todos los azúcares, ya que son sustancias altamente refinadas y difíciles de digerir.
Eliminar las grasas saturadas y los aceites calentados.
Tomar mucha agua El agua es el líquido principal en el proceso de limpiar de toxinas a la sangre. Beber mucha agua todos los días es una de las acciones que pueden ser más beneficiosas para su cuerpo de muchas maneras. Además de llevar nutrientes, oxígeno y sales minerales a las células, el agua, que está presente entre los componentes del plasma sanguíneo, ayuda a desintoxicarse, transportando toxinas a los sitios de eliminación.
La cantidad ideal de agua para cada etapa de la vida. A través de la orina, por ejemplo, podemos eliminar una buena parte de las sustancias que están en exceso o que no tienen función en nuestro cuerpo.
Consumir alimentos ricos en fibras Las fibras dietéticas, presentes en frutas, legumbres, verduras y granos integrales, funcionan como camiones de basura, recolectando y llevando consigo las toxinas que se acumulan en el cuerpo. Además de este excelente beneficio, el consumo de fibra ayuda a regular el apetito y el estreñimiento.
.
Conozca también
Remedios para limpiar la sangre
Exceso de hierro en la sangre ¿Es peligroso?
La sandia en el mundo de los jugos curativos
El tomate y sus jugos curativos
Deja un comentario