Tendencias

Licuados y batidos con leche vegetal para adelgazar, desayunar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La leche de vaca comercial, que puede contener hormonas y antibióticos que se administran al ganado, es una fuente de calcio que quizá se esté valorando más de la cuenta.

Las legumbres (como las judías y lentejas secas) son un alternativa excelente. Por ejemplo, un tazón (250 mi) de leche desnatada al 2% contiene 121 g de calcio; pero medio tazón (125 mi) de guisantes enlatados con el líquido de la lata contiene 143 g de calcio.

Otras buenas fuentes de calcio son las verduras de hoja, el brócoli, los frutos secos y las algas.

Las semillas de sésamo crudas (ajonjolí) son el alimento que contiene más calcio (30 g contienen 290 mg de calcio, mientras que 30 mi de leche entera contienen 36 mg de calcio), y son un complemento excelente para tu alimentación.

.

Tipos de leche vegetal

Leche de soja La leche de soja, que se elabora a partir de la soja, es una opción versátil y sabrosa para las personas que quieren reducir su consumo de grasas saturadas. Puede reemplazarse con ella la leche normal en todas las recetas de smoothies. La leche de soja no tiene colesterol y contiene más proteínas y hierro que la leche de vaca, además de menos grasa, menos calorías y aproximadamente la quinta parte del calcio que esta (por ello, la leche de soja se suele comercializar enriquecida con calcio). La leche de soja se puede congelar en cubiteras para su empleo en smoothies.

Leche de arroz La leche de arroz, que se elabora con arroz integral y agua filtrada, es algo dulce, y cuando está enriquecida aporta tanto calcio y vitaminas A y D como la leche. Es baja en grasas; no contiene lactosa y es una alternativa sabrosa para las personas que no toleran los productos lácteos. En las recetas se puede sustituir la leche normal por leche de soja o de arroz sin sabor.

Leches de frutas Las leches de frutas se elaboran combinando fruta seca picada con agua hirviendo. Pueden servir de sustitutos de la leche en los smoothies. Las frutas secas contienen azúcares naturales concentrados, por lo que las leches de frutas son muy dulces.

Para preparar leche de frutas: Emplea fruta seca no sulfatada, que se encuentra en los herbolarios y tiendas de salud/alimentación alternativas. La leche de frutas se suele elaborar a partir de higos, dátiles y albaricoques secos, pero sirve cualquier otra fruta seca.

Leches de frutos secos Combinando los frutos secos con agua, se obtiene un líquido espeso, de sabor agradable, que se puede emplear en los smoothies. Las leches de frutos secos pueden servir para moderar el dulzor de los smoothies de frutas. Con la leche de frutos secos se obtienen batidos o smoothies más densos que con los zumos o con la leche de soja, y pueden emplearse en lugar de estos líquidos en la mayoría de las recetas.

Los frutos secos aportan a la alimentación proteínas, vitamina E y fibras; pero deben tomarse en cantidades moderadas, pues son ricos en grasas (aunque las grasas que contienen son principalmente no saturadas, y contienen ácidos grasos esenciales saludables). Igualmente, es rica en vitaminas B y hierro, lo que promueve la fuerza muscular y la curación.

Entre los frutos secos, se destaca la leche de almendras la cual es especialmente beneficiosa para la piel, el cabello y las uñas, ya que es rica en zinc. Los niveles insuficientes de zinc pueden provocar, por ejemplo, adelgazamiento o pérdida de cabello.

Para preparar leche de frutos secos: Emplea frutos secos ecológicos, sin sal, sin quitarles la piel (aunque sí las cascaras). También puedes elaborar leche a partir de semillas de girasol, de lino y de sésamo (ajonjolí). Las semillas de sésamo crudas son buena opción, pues son el alimento que contiene más calcio. Prueba a preparar leche mezclando cantidades iguales de frutos secos y semillas de ajonjolí.

.

Recetas de licuados con leche vegetal

Licuado con leche vegetal para adelgazar #1
Ingredientes
175 ml de leche de soya
125 ml de  rodajas de melocotón congeladas
125 ml de piña picada
1 cucharada algarroba en polvo o cacao en polvo sin azúcar
4 cubitos de hielo

Preparación
Poner en la batidora la leche de soya, la piña, los melocotones, la algarroba en polvo y los cubitos de hielo. Ajustar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad variable, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien batido.  Tomar una o dos veces al día.

.

Licuado con leche vegetal para desayunar #2
Ingredientes
250 ml de melocotones
50 ml de leche de coco
50 ml de  piña picada
4 cubitos de hielo

Preparación
Poner en la batidora los melocotones con su jugo, la leche de coco y la piña. Ajustar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad variable, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien batido. Añadir los cubitos de hielo y procesar con la batidora en función pulsos o picado de hielo, hasta que el smoothie alcance la consistencia deseada.

.

Licuado con leche vegetal para desayunar #3
Ingredientes
125 ml de leche de almendras
125 ml de cerezas deshuesadas
125 ml de frambuesas congeladas
1/2  cucharadita extracto de almendras

Preparación
Poner en la batidora la Leche de Almendras, las cerezas, las frambuesas y el extracto de almendras. Ajustar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad variable, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien batido.

.

Licuado con leche vegetal para adelgazar #4
Ingredientes (Para 1 o 2 persona)
50 ml de zumo de piña
50 ml de  leche de avena
250 ml de melocotones en rodajas
50 ml de piña picada
2 cucharadas de coco rallado, sin edulcorar, natural o tostado 25 ml
1/2 cucharadita de extracto de vainilla puro

Preparación
Poner en la batidora el zumo de piña, la leche de coco, los melocotones, la pina picada, el coco rallado y la vainilla. Ajustar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad variable, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien batido.

.

Licuado con leche vegetal para desayunar #5
Ingredientes
175 ml de leche de coco
125 ml de piña picada
1 kiwi cortado en cuartos
Hielo

Preparación
Poner en la batidora la leche de coco, la piña y el kiwi. Ajustar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad variable, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien batido. Añadir los cubitos de leche de soja y procesar con la batidora en función pulsos o picado de hielo, hasta que esté bien batido.

Lea también: Batidos para la intolerancia la lactosa

.

Recomendaciones

Recuerde que si desea preparar leche vegetal de los frutos secos, éstos se ponen rancios en poco tiempo por su riqueza en grasas. Cómprelos en tiendas de alimentación natural donde los tienen en recipientes, y úselo lo más pronto posible, pero si no puede, trate de colocarlos en la nevera, ya que allí se conservan por más tiempo.

.

Conozca también

Propiedades y beneficios de los frutos secos

Beneficios de los pistachos y sus contraindicaciones

Beneficios del cacahuate o maní para la piel, cabello y belleza en general

Recetas de jugos ricos en vitamina B2

Jugos y batidos ricos en vitamina C

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*