Leche de arroz para adelgazar o bajar de peso (como prepararlo)
Leche de arroz para adelgazar / leche de arroz para bajar de peso / como preparar leche de arroz para adelgazar Los investigadores estiman que el cultivo de arroz en China, India y otros países tropicales de Asia debe haber comenzado allí hace más de 10 000 años, y probablemente incluso antes.
Los datos recientes obtenidos por la datación por radiocarbono indican que el cultivo de mijo en el norte de China y el de arroz en el sur fueron contemporáneos con los de cebada en el Medio Oriente. Esto indicaría que las civilizaciones occidental y oriental han evolucionado de la misma manera y al mismo ritmo.
Es probable que en el sudeste asiático se haya cultivado, por primera vez, el arroz, pero fue en China donde se desarrollaron técnicas agrícolas para regar el arroz, que luego se adoptará en todos los países que producen este cereal. El arroz se cultiva en Filipinas, Indonesia, Corea, Japón, India y Sri Lanka.
Traído a Europa a través de Grecia con las tropas que acompañaron a Alejandro Magno en su expedición a la India alrededor del 340 a. C., el arroz se extendió posteriormente por el sur de Europa, así como en algunas regiones del norte de África. Sin embargo, hasta el final del Renacimiento, la producción de arroz no tuvo mucha acogida en Europa.
El arroz fue luego introducido a Brasil con los portugueses, América del Sur y Central con los españoles. En los Estados Unidos, ha cultivado por primera vez alrededor de 1685 en lo que ahora es Carolina del Sur. Luego se estableció en Louisiana y California en el siglo XX.
Se produce hoy en 112 países en casi todas las latitudes y altitudes. El hecho es que el 95% de la producción mundial se cultiva en Asia, donde el arroz también se consume predominantemente, y representa para muchos el primer alimento básico, que a veces representa hasta el 60% de la dieta.
.
Leche de arroz para adelgazar
Las personas que están tratando de adelgazar se sienten felices de consumir leche de arroz, ya que tiene menos calorías que el resto de leches vegetales como la leche de almendras, avellanas, nueces, entre otros.
Sin embargo, no se recomienda su ingesta en caso de prediabetes o diabetes.
.
Otros beneficios de la leche de arroz
La leche de arroz se obtiene del arroz. Como mencionamos arriba, el arroz es parte de los alimentos básicos para los países de Asia. La composición principal del arroz es carbohidrato (80%), proteína (7-8%), grasa (3%) y fibra (3%). Los beneficios de la leche de arroz son los siguientes
Saludable para el corazón Como la leche de arroz no contiene colesterol, es un excelente sustituto para quienes tienen un problema de colesterol alto.
Adecuado para intolerancia a la lactosa La lactosa es un tipo de azúcar que se obtiene de la combinación de dos tipos simples de azúcar, a saber, glucosa y galactosa. Algunas personas tienen un problema de digerir la lactosa ya que no pueden producir enzimas que rompan la lactosa en su cuerpo. Por lo tanto, la leche de arroz se convierte en una alternativa para la leche de vaca.
Apto para proteínas lácteas alérgicas La leche contiene principalmente dos tipos de proteínas casinas y albúmina de leche. Las personas que son alérgicas a estas proteínas pueden sufrir daños celulares graves al consumir leche. La leche de arroz es una buena fuente alternativa, ya que no contiene proteínas lácteas.
Buena fuente de vitamina B La leche de arroz es una buena fuente de vitaminas B como tiamina, niacina, riboflavina, entre otros. La vitamina B mantiene el sistema nervioso, la piel y la vista saludable. Proporciona energía al cuerpo.
Mejora el sistema inmunológico El arroz contiene varios antioxidantes que ayudan a promover la fuerza general del sistema inmunológico ayudando al cuerpo a resistir la inflamación y el estrés oxidativo que podrían resultar en enfermedades crónicas.
Control de colesterol Este tipo de leche vegetal no tiene colesterol, lo que es útil para las personas que luchan contra problemas cardiovasculares y obesidad. Su consumo ayuda a disminuir las posibilidades de infartos, aterosclerosis y accidentes cerebrovasculares.
.
Recetas de bebidas con leche de arroz para adelgazar
Bebida con leche de arroz para adelgazar #1
Ingredientes
1 litro de leche de arroz
La cáscara y el zumo de un limón (de cultivo biológico preferiblemente)
1 ramita de canela
Miel
Preparación
Esta bebida se puede tomar caliente o fría. En ambos casos es excelente.
Conoce también Propiedades de la leche de coco para la piel, cabello y más
.
Bebida de leche de arroz para adelgazar #2
Ingredientes
1 banana o plátano
1 cucharada de miel
1 taza de leche de arroz
1 /2 taza de vainilla
Preparación
Licuar todos los ingredientes hasta obtener una consistencia suave. Beber poco a poco.
.
Bebida de leche de arroz para adelgazar #3
Esta bebida adelgazante y hasta antioxidante gracias a las propiedades del melocotón.
Ingredientes
1 melocotón
1 cucharada de miel
1 taza de leche de arroz
1 /2 taza de vainilla
Preparación
Lavar y cortar en pedazos el melocotón. Colocar éstos en una licuadora junto con los otros ingredientes. Licuar por unosinstantes hasta obtener una consistencia suave. Beber poco a poco.
.
Bebida de leche de arroz para adelgazar #4
Ingredientes
1 1/2 Iitro de agua
30 g de arroz thai o basmati
1 00 g de frutas del bosque (que puede ser cerezas, fresas o arándanos)
Una cucharada de aceite de sésamo virgen
120 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado o aroma de vainilla
Una pizca de sal marina
Preparación
Pon todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina y programar por 7 minutos. Colar.
Conozca también Leche de arroz: ¿Cómo se hace?
El arroz es un grano muy consumido alrededor del mundo. De él, se elaboran deliciosos platos que incluyen postres y hasta bebidas ligeras y refrescantes. La bebida de arroz, […]
.
Recomendaciones
Según investigacions realizadas, una taza (250 ml) de leche de vaca contiene 8,5 gramos de proteína, una taza de bebida de soja fortificada contiene 11,6 g, mientras que una taza de bebida de arroz contiene solo 0,4 g, debido a ello esta leche no se considera una buena fuente de proteínas.
Este dato es importante ya que muchas personas que desean perder peso realizan también ejercicios y requieren el consumo de alimentos ricos en proteinas. En ese caso, se considera evitar este tipo de leche vegetal.
.
Conozca también
Cómo hacer leche de avellanas casera
Cómo hacer leche de mijo para adelgazar y para licuados
Licuados con almendras y la leche de almendras
Mascarillas de leche cruda para la cara
Leche de oveja: Beneficios y desventajas
Deja un comentario