Bebidas con zinc (jugos) y lista de alimentos ricos en zinc
Bebidas con zinc El zinc es un elemento necesario para el crecimiento normal del organismo; ejerce una influencia beneficiosa en el proceso de cicatrización y curación de las heridas.
Es un componente esencial en muchas enzimas que controlan el metabolismo humano; es necesario para mantener unas concentraciones normales de vitamina A en la sangre y realiza funciones insustituibles en la retina humana, favoreciendo el proceso de la visión.
El cuerpo humano contiene, aproximadamente, de 1,4 a 2,3 gramos de zinc, el 20 % del cual se concentra en la piel; abunda también en los huesos, dientes, espermatozoides y próstata.
.
Necesidades diarias
Diferentes investigaciones sugieren que unos 8-10 miligramos diarios son suficientes para que el adulto sano no presente carencia de este mineral. Una dieta normal y variada contiene unos 15 mg, que viene a ser la ingesta diaria oficialmente recomendada para los adultos.
En la infancia, los requerimientos diarios son menores: el lactante alimentado con leche materna recibe unos 5 mg diarios, suficientes para cubrir unas necesidades estimadas de 3 mg. Los niños y preadolescentes precisan entre 6 y 10 mg diarios, que obtienen si su alimentación es sana y variada
El zinc procedente de los alimentos se absorbe principalmente en la primera porción del intestino, denominada duodeno. Su absorción es facilitada por las secreciones del páncreas, un órgano que ejerce funciones reguladoras en el metabolismo de este mineral. La mayor parte del zinc administrado en inyecciones o a través de medicamentos orales, es eliminada por las heces.
.
Deficit zinc sintomas
Una importante y casi absoluta carencia de zinc puede provocar enanismo y escaso desarrollo genital. Es improbable que esta situación se dé en países occidentales, donde la dieta es variada.
Sin embargo, existen áreas de Estados Unidos donde las tierras son pobres en zinc, lo cual facilita los casos de carencias parciales, cuyos efectos parecen ser el retraso en la cicatrización y curación de las heridas, alteraciones en el sentido del gusto, anorexia, crecimiento lento en los niños, así como problemas de la piel conocidos con el nombre de acrodermatitis enteropática; todos estos problemas son reversibles y desaparecen tras administrar una dieta rica en zinc.
Conoce si es verdad que El zinc ayuda a combatir el resfriado, infertilidad y acné
La carencia de zinc puede darse en casos de diarreas crónicas, mala absorción intestinal y en las personas con alcoholismo crónico, cuyas carencias nutricionales son bien conocidos..
.
Lista de alimentos ricos en zinc
Los alimentos particularmente ricos en zinc son:
Verduras verdes: los espárragos y las espinacas, en particular, son excelentes fuentes vegetarianas de zinc. También resultan ser increíblemente versátiles, por lo que se encuentran entre los primeros de nuestra lista de alimentos ricos con zinc.
Hongos: desde shiitake hasta crimini y simplemente hongos blancos, estos hongos amigables (a menudo conocidos como carne vegetariana) son excelentes fuentes de zinc con aproximadamente un 10% del valor diario por taza.
Cacao, cacao en polvo, chocolate para hornear: Buenas noticias para todos, el chocolate negro es muy rico en zinc. Una taza de chocolate para hornear rallado ofrece un enorme 85% de su valor diario de zinc.
Nueces: Los frutos secos son uno de los bocadillos más saludables de la madre naturaleza, lleno de grasas saludables, vitaminas y minerales (incluido el zinc). A continuación se muestran algunos ejemplos de frutos secos ricos en zinc: piñones (12%), nueces (9%), almendras (6%), nueces (6%), cacahuetes (6%) y avellanas (5%).
Otros alimentos ricos en zinc son:
Huevos
Pescados
Algas
Leche
Soya o soja
Semillas de calabaza
.
Recetas de bebidas con zinc (jugos)
Jugos con zinc #1
Ingredientes (Para 1 persona)
1 tazón de algas kelp o dulse
1 tazón de espinacas
1 manzana
1 cucharadita espirulina
Preparación
En un cuenco mediano, verter agua sobre el kelp. Dejar en remojo entre 15 y 20 minutos, o hasta que se reconstituya el kelp. Retirar el agua del remojo, que se reserva para otro uso.
En la licuadora, extraer el zumo del kelp, las espinacas y la manzana. Revolver mezclando con la espirulina y servir en un vaso.
.
Jugos con zinc #2
Ingredientes (1 porción)
3 kiwis
1 naranja
1 pomelo, cortado para que entre por el tubo
1/2 lima
2 cucharaditas semillas de calabaza moldas
Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de los kiwis, la naranja, el pomelo y la lima. Revolver, mezclando con las semillas de calabaza molidas, y servir en un vaso.
.
Bebidas con zinc #3
Ingredientes
2 tazones de leche de soja
3 cucharadas de algarroba en polvo
1/2 cucharadita canela molida
Preparación
En una cazuela a fuego medio-bajo, calentar la leche de soya. Verter, revolviendo, la algarroba y la canela, y dejar cocer a fuego lento hasta que quede bien mezclado. Servir inmediatamente en tazones precalentados
.
Bebidas con zinc #4
Ingredientes
1 tazón de leche de soja
1 aguacate, sin el hueso y picado
1 pomelo, en cuartos zumo
1/2 limón
miel de caña (al gusto)
Preparacion
En la batidora, procesar la leche de soja, el aguacate, el pomelo, el zumo de limón y la miel de caña hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso
.
Bebidas con zinc #5
Ingredientes
1/2 tazón de leche de soja
12 fresas
1/2 tazón de rodajas de melocotón congeladas
1 cucharada de germen de trigo
Preparación
Poner en la batidora la leche de soja, las fresas, los melocotones y los cubitos de hielo. Ajustar bien la tapa y procesar con la batidora en función pulsos o picado de hielo, hasta que esté bien batido. Luego verter el germen de trigo y servir.
.
Conozca también
La sandia en el mundo de los jugos curativos
El tomate y sus jugos curativos
Deja un comentario