Jugos y licuados para oxigenar la sangre
Dado que las células no pueden almacenar niveles suficientes de oxígeno durante más de unos pocos minutos a la vez, el organismo y en especial la sangre necesita un suministro constante de oxígeno del medio ambiente.
Existen varios métodos naturales para aumentar los niveles de oxígeno en la sangre siendo uno de ellos la alimentación adecuada.
Veamos a continuación algunos alimentos que nos ayudan a aumentar la oxigenación de la sangre.
.
Alimentos para oxigenar la sangre
Alimentos ricos en hierro Almejas, ostras, hígado, semillas de girasol, nueces, carne de res, cordero, frijoles, granos enteros, verduras de hojas verdes (como las espinacas), manzana y chocolate negro son ricas fuentes de hierro; mineral que se encarga de llevar el oxígeno a los diferentes tejidos del cuerpo por medio de la sangre.
Si se sufre de anemia (bajo contenido de hierro) nuestra sangre no puede trasportar suficiente oxigeno. En otras palabras, se necesita consumir alimentos con hierro para la oxigenación de la sangre.
Alimentos ricos en clorofila Espinacas, el brócoli, la col rizada, las hojas de mostaza, la espirulina, la clorella y las algas verdeazuladas son alimentos ricos en clorofila. La clorofila fortalece los órganos productores de sangre, previene la anemia y le da al cuerpo abundante oxígeno.
Cargado con poder antioxidante, la clorofila ejerce efectos beneficiosos contra el cáncer, el insomnio, enfermedades dentales, sinusitis, pancreatitis y cálculos renales. La clorofila tiene propiedades antienvejecimiento y antimicrobianas y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Verduras ricos en vitamina B9 o folato Las verduras de hoja verde, como espinaca, rúcula, endibia, col rizada, lechuga, berros o acelgas son ricas en vitamina B-9 o folato que ayuda a aumenta los niveles de oxígeno en la sangre.
Conoce recetas de jugos para subir plaquetas
Frutas y verduras ricos en vitamina A Batatas, mangos, zanahoria, calabaza y verduras de hoja verde como la col rizada contienen vitamina A, que es fundamental para producir glóbulos rojos que transportan oxígeno.
Su cuerpo bombea constantemente glóbulos rojos nuevos para reemplazar los viejos y dañados. Si tiene deficiencia de vitamina A, obtener más puede aumentar sus niveles de hemoglobina en la sangre, por lo que las células sanguíneas pueden transportar más oxígeno.
.
Recetas de jugos y licuados para oxigenar la sangre
Licuado para oxigenar la sangre #1
Ingredientes
1/2 taza de hojas de espinacas
1 brócoli pequeño
1 taza de agua de coco o leche de almendra
1 manzana verde
Preparación
Verter en la licuadora todos los ingredientes previamente lavados y picados. Licuar por unos instantes y tomar por lo menos tres veces por semana.
.
Jugo para oxigenar la sangre #2
Ingredientes
1/2 taza de hojas de col rizada
1 zanahorias medianas
1 manzanas verde
1 limón (jugo)
1/2 taza de agua
Preparación
Lavar y cortar los ingredientes y añadir en la licuadora. Darle al botón y licuar hasta que quede bien homogéneo. Tomar, por o menos, tres veces por semana.
.
Jugo para oxigenar la sangre #3
Ingredientes
1 taza de jugo de piña fresca
1/2 taza de zanahoria picada
1/2 taza de espinaca
1 cucharadita de Espirulina en polvo
Preparación
Verter el jugo de piña en la licuadora junto con la zanahoria y la espinaca. Licuar por unos instantes. Detener añadir la espirulina en polvo y nuevamente licuar hasta que quede todo bien integrado. Tomar, por lo menos, tres veces por semana.
Lea también Remedios para limpiar la sangre (depurar o purificar)
.
Recomendaciones
Obtener un masaje aumenta la circulación, lo que lleva más oxígeno a las células individuales del cuerpo. El masaje mejora todos los procesos corporales esenciales al abrir los pasos de movimiento de líquidos y energía dentro del cuerpo. Mejora la circulación de nervios, sangre y linfa, que proporcionan alimento y eliminan toxinas.
Hacer ejercicio resulta esencial para mantener la oxigenación del organismo en un óptimo estado. En este caso, el ejercicio más recomendado es la natación, correr y caminar vigorosamente.
Manténgase hidratado para mejorar sus niveles de oxígeno. El H2O está formado por dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno. Beber suficiente agua, juntos con los jugos y licuados cuyas recetas aparecen arriba, te ayudará a mantenerte hidratado y a aumentar el oxígeno en tu sangre.
¡Ríete! La risa aumenta los niveles de oxígeno en su cuerpo tanto a nivel celular como orgánico. Cuando te ríes, tomas grandes cantidades de oxígeno en grandes tragos, en una especie de sesión de hiperventilación temporal. Y los niveles de oxígeno más altos no son el único beneficio que sentirás. La risa masajea los órganos y mejora la digestión.
Quizá te interese conocer
La risa mueve los fluidos linfáticos en su cuerpo por las contracciones de la risa, lo que aumenta la función de su sistema inmunológico y ayuda a eliminar los viejos productos de desecho de las células. Las células cancerosas no pueden vivir en presencia de oxígeno. La circulación de más oxígeno a través de su cuerpo puede ayudar a prevenir o eliminar muchas enfermedades. ¡Jaja!
¡Tómate unas vacaciones junto al océano! La gran altitud hace una gran diferencia en la oxigenación de la sangre. ¡Tómate un descanso al nivel del mar! Los niveles de oxígeno en el aire disminuyen a mayores altitudes. Esto tiene un efecto significativo en la absorción de oxígeno en la sangre.
Una persona puede tener una lectura del 98% al nivel del mar, pero puede disminuir al 95% a 5,000 pies y más al 90% a 10,000 pies. Por encima de 10,000 pies, una persona puede ser incapaz de adaptarse al bajo nivel de la absorción de oxígeno y O2 puede llegar a ser peligrosamente baja.
Al nivel del mar, su consumo de oxígeno debe ser del 95% al 100%.
La hipoxemia leve ocurre entre 90% y 94%.
La hipoxemia moderada ocurre entre 75% y 89% de O2 en sangre.
La hipoxemia severa por debajo del 75% resulta en pérdida de conciencia y daño cerebral.
.
Conozca también
Clorofila: Beneficios y contraindicaciones
Zumos de pasto de trigo para adelgazar, anemia y más
Cómo saber si tengo falta de hierro
Riesgos de consumir suplementos de hierro
Deja un comentario