Tendencias

Jugos para la ascitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
zumos para ascitis

¿Sufes de ascitis y quieres recetas de jugos para este trastorno?  Aquí te detallamos varios jugos para la ascitis, pero antes nos preguntamos ¿En qué consiste ésta?

La ascitis es una condición de salud cuando se acumula líquido dentro del abdomen. Suele ocurrir debido al funcionamiento inadecuado del hígado. Una enfermedad hepática como la cirrosis es la principal responsable de la ascitis.

Algunos de los síntomas de la ascitis son aumento repentino de peso, hinchazón y dolor en el abdomen, acidez estomacal, disminución del apetito, náuseas y vómitos.

Existen varios alimentos que pueden ayudar a tratar la ascitis leve y aliviar los síntomas asociados. Aquí algunos de ellos:

.

Alimentos para la ascitis

Ajo: el ajo es un alimento increíble que proporciona muchos beneficios para la salud y es uno de los mejores remedios caseros para la ascitis. El uso regular de este ingrediente simple puede ayudar a reducir la hinchazón y la sensibilidad asociadas con la ascitis. También se dice que el ajo posee propiedades anticancerígenas. Además, reduce la presión arterial y el colesterol, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, fortalece los huesos y reduce el daño de los radicales libres con antioxidantes.

Semillas de alholva: son uno de los mejores remedios caseros para curar la ascitis. Ayudan a curar los problemas clave de su abdomen rápidamente. Tienen efectos hepatoprotectores y anticancerígenos. Además, reducen la inflamación y ayudan a eliminar los radicales libres que causan daños dentro del cuerpo.

Calabaza amarga: El consumo regular de jugo de raíz de calabaza amarga alivia instantáneamente el dolor ascético. Es beneficioso para el tratamiento de trastornos hepáticos debido a sus propiedades tónicas y antibiliosas. Además, estudios recientes muestran que también tiene un efecto positivo para mejorar el apetito, por lo que es beneficioso para aquellos que tienen pérdida de apetito debido a la ascitis.

Cebolla: las cebollas son buenas para tratar la ascitis debido a sus propiedades diuréticas. Para obtener alivio de la ascitis, uno necesita deshacerse del líquido tóxico acumulado en el abdomen y eso es lo que hace la cebolla. Además de ser un buen diurético, las cebollas son buenos antibióticos y antisépticos.

Rábano: el rábano se considera bueno para el hígado, ya que actúa como un desintoxicante natural. Por lo tanto, se considera uno de los elementos clave en el tratamiento de la ascitis, especialmente en los casos en que se produce debido a problemas hepáticos. Uno de los otros beneficios importantes del rábano es que estimula el hambre.

Mangos: el mango tiene muchos beneficios para la salud y puede ayudar a tratar la ascitis. En algunos casos, la ascitis ocurre cuando el cáncer se disemina al revestimiento abdominal. Los mangos están cargados de polifenoles que son efectivos para reducir la célula cancerosa y la inflamación causada por el cáncer. Los mangos también son buenos para reducir el colesterol, mejorar la salud ocular y la digestión.

.

Recetas de jugos para la ascitis

Jugo para la ascitis #1

Ingredientes (Para 1 persona)

1/2 taza de mangos, pelados y cortados en trozos
1/2 taza de agua
1 cucharada de semilla de alholva

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta que quede bien integrado. Tomar por lo menos tres veces por semana.

.

Jugo para la ascitis #2

Ingredientes (Para 1 persona)

1 calabaza amarga o melón amarga fresco
½ lima
¼ cucharadita de polvo de cúrcuma
Una pizca de sal rosa del Himalaya

Preparación

Extraer el jugo de la lima y verter en la licuadora junto con la calabaza amarga lavada y picada (si se desea se puede dejar la cáscara).  Añadir algo de agua. Licuar y tomar, por lo menos tres veces por semana.

.

Jugo para la ascitis #3

Ingredientes (Para 1 persona)

El jugo de 2 limones.
1/2 vaso de agua caliente.
1/8 vaso de jugo de rábano.

Preparacióon

Mezclar todo muy bien y tomar de inmediato de dos o tres veces al día.

.

Recomendaciones preventivas

Evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas para prevenir la cirrosis

Beba al menos 2 litros de agua al día para evitar sobrecargar los riñones

Mantenga una dieta equilibrada con poca sal

Estar al día con las vacunas contra la hepatitis A y B

.

Conozca también

Remedios para la inflamación del esófago o esofagitis

Remedios para el esofago de barrett

Remedios para la acidez o agruras en el embarazo

Remedios para la indigestion

Remedios naturales para el dolor de estómago

Remedios para la gastritis

Remedios para los espasmos estomacales

 

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Alimentos que causan acidez y reflujo | Alimentos-saludables.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*