Jugos para bajar la creatinina alta
Te has efectuado un examen de sangre y sale que tu creatinina está alta? Aquí te detallamos las recetas de varios jugos para bajar la creatinina alta, pero antes te explicamos ¿Qué es la creatinina?
La creatinina es un producto químico de desecho producido por los músculos y excretado a través de los riñones. La creatinina es un producto del metabolismo de la creatina, y aproximadamente el dos por ciento de la creatina en nuestros cuerpos se convierte en creatinina todos los días.
Los niveles de creatinina permanecen relativamente consistentes si ocurren pocos o ningún cambio en nuestra masa muscular. De hecho, los niveles de creatinina son una buena forma de medir el funcionamiento de los riñones.
Saber qué factores conducen a niveles altos de creatina es importante cuando se discute cómo reducir los niveles de creatinina rápidamente. Estos factores incluyen lo siguiente:
Deshidración
Ciertos medicamentos: inhibidores de la ECA, AINE
Medicamentos de quimioterapia
Ejercicio excesivo
Enfermedad del riñon
Alta presión sanguínea
Problemas de tiroides
Pérdida excesiva de sangre
Aumento de la construcción muscular.
Suplementos de creatina
Aumento de las cantidades de carne roja en la dieta.
Tener niveles altos de creatinina puede provocar síntomas como:
Náusea
Vómitos
Falta de apetito
Cansancio
Micción frecuente por la noche
Orina de color oscuro
Picazón en la piel
Respiración dificultosa
.
Alimentos para bajar la creatinina alta
Cebada: este grano de cereal tiene propiedades diuréticas, lo que significa que te hará orinar. Esto ayuda a limpiar el riñón y eliminar las reservas adicionales de creatinina. La cebada también es rica en fibra y mejora la salud digestiva.
Piña: Es un diurético natural. Es una fruta muy útil para eliminar los desechos químicos del cuerpo.
Canela: no solo es una sabrosa adición a cualquier postre, esta especia es excelente para estimular la función renal. Se ha demostrado que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y reduce los niveles de creatina en el cuerpo.
Espárrago: Es conocida por sus muchas propiedades beneficiosas. Ha demostrado ser eficaz para mejorar la circulación renal, también se sabe que disminuye el riesgo de insuficiencia renal.
Alcachofa: un diurético natural, esta planta puede ayudar a aumentar el proceso de micción ayudando a eliminar los desechos metabólicos nocivos del cuerpo.
Perejil: Puede actuar como diurético natural.
Raíz de diente de león: considerada como un diurético natural, esta hierba comúnmente encontrada puede ayudar a reducir los niveles de creatinina y mejorar la función renal.
Ginseng siberiano: una raíz conocida utilizada durante siglos, ya que tiene muchos efectos beneficiosos para la salud, como el tratamiento de la fatiga y el estrés. También se puede usar para mejorar la función renal.
Astrágalo: esta bella flor no solo actúa como diurético ayudando a reducir los niveles de creatinina, sino que también ayuda a mejorar su metabolismo y elimina el exceso de líquido de los riñones.
Té de manzanilla: conocido por sus efectos sedantes, que nos ayudan a conciliar el sueño. Este té también es muy efectivo para reducir los niveles de creatinina.
.
Recetas de jugos para bajar la creatinina alta
Jugo para bajar la creatinina alta #1
Ingredientes
4 ramitas de perejil
1 taza de té de manzanilla
¼ de rodaja de piña
Preparación:
Preparar el té de manzanilla separado y luego verter en la licuadora junto con el resto de los ingredientes, previamente lavados y picados. Licuar por unos instantes. Servir y tomar a diario a cualquier hora del día hasta que la creatinina baje.
.
Jugo para bajar la creatinina alta #2
Ingredientes:
150 gramos de cebada en grano
1 piel o cáscara de limón
1 canela en rama
1 litro de agua
2 cucharadas de stevia
Preparación
Lavar la cebada y cuando el agua salga transparente, dejar escurrir y pasar a una cazuela. Cubrir la cebada con el agua y llevar a ebullición. Bajar el fuego por unos 45 minutos. Colar el agua, agregar stevia y remover. Adicionar la cáscara de limón y la canela. Dejar en la refrigeradora y tomar a lo largo del día..
.
Jugo verde para bajar la creatinina alta #3
Ingredientes
7 espárragos verdes cortados en trozos
2 limones (jugo)
1 puñado de perejil picado
Preparación:
Extraer el jugo de los 2 limones y verter en una licuadora junto con el resto de ingredientes y un poco de agua. Licuar hasta que quede bien integrado. Tomar a diario hasta bajar la creatinina.
Conoce también Jugos para limpiar y refrescar los riñones
Los ríñones, órganos secretores y excretores de orina (litro y medio diario), son dos glándulas de color rojo, de un peso aproximado de 175 g cada uno en un hombre de 75 […]
.
Recomendaciones
Beba mucha agua: esto evita que su cuerpo experimente una deshidratación excesiva, una causa del aumento de los niveles de creatinina. Se recomienda beber entre ocho y diez vasos de agua todos los días. Si bien esto puede parecer difícil para la mayoría de las personas, espaciar el consumo de agua durante el día y limitar la cantidad un par de horas antes de acostarse es la mejor manera de hacerlo. Por supuesto, más consumo de agua significa más micción.
Reduzca la ingesta de sodio: el consumo excesivo de sodio puede provocar muchos problemas en el cuerpo, pero aún se necesita tener la cantidad adecuada. Sin embargo, tener demasiado, puede hacer que su cuerpo retenga agua, lo que limita la micción. El exceso de sodio se puede encontrar en alimentos grasos, comidas rápidas y alimentos que se procesan en gran medida. Al hacer sus propias comidas en casa, puede limitar efectivamente la cantidad de sodio que consume, ya que tendrá el control total de su adición.
Controle su consumo de proteínas: el consumo excesivo de proteínas puede ser muy duro para los riñones. De hecho, las personas con enfermedad renal deben seguir una dieta baja en proteínas por este motivo exacto. Los alimentos ricos en proteínas incluyen frijoles, pescado, leche, huevo, carnes magras y carnes rojas.
Evite los alimentos ricos en fósforo: esta es una sustancia que requiere que el riñón se excrete. Por lo tanto, en aquellos con enfermedad renal, se esperaría ver mayores niveles de fósforo durante las pruebas de laboratorio. Los alimentos que son ricos en fósforo incluyen salvado, semillas de calabaza, queso, semillas de sésamo, tahini, tocino y número.
Limite la ingesta de potasio: esta también es una sustancia que los riñones excretan principalmente. Los alimentos ricos en potasio incluyen aguacates, cacao en polvo, chocolates, ciruelas pasas y nueces.
Evite los suplementos de vanadio y creatina: estos son suplementos comúnmente consumidos utilizados por atletas y culturistas para ganar masa muscular. Sin embargo, suministran al cuerpo cantidades adicionales de creatina para el cuerpo, lo que puede ser potencialmente peligroso, ya que aumenta la presión sobre los riñones y puede provocar problemas cardíacos o calambres musculares.
Limite las actividades extenuantes: cuando empuja su cuerpo al límite a través del ejercicio u otra actividad física, su cuerpo convierte la creatina en creatinina, aumentando sus niveles en la sangre. Se recomienda no entrenar demasiado para mantenerse en forma óptima.
Dormir bien: cuando descansamos, muchas funciones del cuerpo disminuyen, lo que afecta la conversión de creatina en creatinina. Dormir lo suficiente ayuda a que los riñones tengan suficiente tiempo para eliminar adecuadamente la creatinina del cuerpo. Se recomienda dormir entre seis y ocho horas por noche.
.
Conozca también
Jugos y licuados para combatir la deshidratación
Remedios para la insuficiencia renal
Remedios para los cólicos nefriticos
Remedios naturales para la nefritis
Remedios para la hinchazón en las piernas o edema
Remedios caseros para limpiar y purificar la sangre
Remedios naturales para la retención de líquidos
Deja un comentario