Jugo de caimito: Propiedades, beneficios y cómo prepararlo
Jugo de caimito Los beneficios para la salud de caimito son increíbles, ya que contiene excelentes nutrientes indispensables para la salud general del cuerpo. Además, el caimito pertenece a la familia Sapotaceae, la misma que el zapote, etc.
Originario de Perú, está perfectamente adaptado a nuestro país. El caimito tiene un color de rojo a morado y una piel suave, con látex lechoso que se coagula en contacto con el aire. La pulpa es translúcida, blanca o amarillenta, mucilaginosa y dulce. Dentro de 1 a 4 semillas lisas y negras.
.
Propiedades y beneficios del caimito
El caimito tiene vitaminas B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5 y vitamina C y minerales como calcio, fósforo y hierro, además de fibras. La fruta contiene propiedades astringentes, amargas, emolientes, tónicas, desinfectantes y nutritivas. Entonces, mira los beneficios para la salud del caimito:
1. Mejora la sensación de bienestar y vitalidad: Sin duda, el principal beneficio del caimito es su participación total en la activación del sistema enzimático que ayuda en la oxidación del azúcar, que es la principal fuente de energía para el cuerpo. Gracias a esta activación de enzimas, el cuerpo podrá obtener mayores cantidades de energía, además de la sensación de bienestar y vitalidad.
2. Lucha contra la anemia: El caimito es alto en contenido de vitamina C lo que aumenta la tasa de absorción de hierro. Beber jugo de esta fruta aumenta regularmente el contenido de hemoglobina en el cuerpo para curar la anemia.
3. Cura las infecciones del oído: El caimito ayuda a curar las infecciones del oído y la sordera. El aceite de esta fruta, cocinada, puede ayudarlo a tratar las infecciones del oído.
4. Lucha contra la fiebre: La corteza del caimito es antidisentérica y disminuye la fiebre, el aceite extraído de las semillas de esta fruta ralentiza las inflamaciones en la piel, aplicándose en forma de cataplasma sobre la región afectada.
5. Desintoxica el organismo: El caimito es rico en sales minerales y varios tipos de vitaminas, esta fruta también actúa en la desintoxicación del cuerpo. Es decir, el consumo de esta fruta ayuda a eliminar toxinas en el cuerpo, especialmente aquellas que perjudican el funcionamiento de los riñones y el hígado.
6. Lucha contra la diarrea: Gracias a la presencia de sales minerales en el camito, favorece el rendimiento de los defensores inmunes, su consumo puede ayudar a combatir la diarrea, regulando naturalmente la flora intestinal.
7. Inhibe la formación de tumores: Esta fruta favorece la desintoxicación del cuerpo y el fortalecimiento de la inmunidad, el consumo regular de esta fruta ayuda a prevenir la formación de tumores en las partes más diversas del cuerpo.
8. Tratar la inflamación de la piel: El aceite de esta fruta es uno de los tratamientos naturales más efectivos para la inflamación de la piel. Se aplica mediante cataplasmas sobre la región afectada, ayudando a limpiar y sanar el área.
9. Te ayuda a perder peso: El caimito para estimular la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo y también para mantener el cuerpo hidratado, esta fruta contribuye inmensamente al proceso de pérdida de peso, ya que también favorece la eliminación de grasa en el torrente sanguíneo.
10. Mejora la salud nerviosa: El caimito también ofrece beneficios para la salud nerviosa. Esto se debe a que en cantidades correctas, esta vitamina tiene la función de estimular una buena memoria, concentración y razonamiento. Según la investigación, también es capaz de prevenir la enfermedad de Alzheimer.
11. Mejora la salud del corazón: El caimito también es excelente para el corazón, ya que es responsable de estimular la producción de acetilcolina, que son neurotransmisores que tienen la función de transmitir mensajes de las neuronas a los músculos. Y eso incluye el corazón. Además, también tiene el papel de proteger la regularidad de las funciones del corazón. Lo hace mientras mejora la comunicación entre ese músculo y el sistema nervioso.
12. Mejora la salud ocular: Según la investigación, el caimito puede retrasar el desarrollo de cataratas. Los estudios en pacientes han demostrado que la enfermedad ocurre menos en personas que tienen cantidades adecuadas de esta fruta en el cuerpo.
13. Acción antioxidante: El caimito tiene la función de proteger al cuerpo de los radicales libres, que son sustancias nocivas y son en gran parte responsables del envejecimiento prematuro.
14. Mejora la ganancia de masa muscular: Grandes noticias para cualquiera que busque ganar masa muscular. Esta vitamina también asegura que los músculos reciban el oxígeno que necesitan para desarrollarse. Además de mejorar la comunicación del sistema nervioso, lo que garantiza que los movimientos de contracción muscular se realicen mejor durante el entrenamiento.
15. Mejora la visión: El caimito es beneficioso para mejorar la vista debido a su mayor contenido de vitamina A. Además, también ayuda a prevenir diversos trastornos oculares.
16. Fortalece la inmunidad: El caimito contiene grandes cantidades de vitamina C, que ayuda a aumentar la inmunidad y mejorar el mecanismo de defensa contra las infecciones y otros tipos de enfermedades.
17 El caimito es una buena fuente de niacina, que apoya la salud de la piel, el sistema nervioso central y el sistema digestivo. NAD (nicotinamida adenina dinucleótido) y NADP (nicotinamida adenina dinucleótido fosfato), las dos coenzimas, se derivan de la vitamina B3 y son necesarias para el metabolismo de la glucosa y la grasa.
18. Trastorno respiratorio de combate: El caimito es una mucilaginisa excelente que ayuda a aliviar la tos, los resfriados, la bronquitis y otros trastornos pulmonares.
19. Buena fuente de fibra: La fibra que se encuentra en el caimito puede ayudarlo con su rutina de pérdida de peso. Además, la fibra puede optimizar fácilmente un sistema de digestión y terminar con los problemas intestinales.
20. Ayuda en la pérdida de peso: El caimito contiene grandes cantidades de fibra que son esenciales para perder peso. Además, esta fibra ayuda a una buena digestión y hace que la persona pierda el exceso de grasa corporal.
21. Contribuye a la prevención del cáncer cervicouterino: El caimito ayuda a nuestro cuerpo a combatir las células precancerosas, ya que está directamente relacionado con la producción de células nuevas y saludables. De esta manera, esta vitamina es un gran aliado para la prevención del cáncer cervical.
22. Combate Acnes: Las acciones positivas del caimito incluyen tejidos que, cuando están dañados, generalmente causan la aparición de acné. El acné generalmente surge cuando los tejidos están inflamados debido a los poros obstruidos.
23. Reduce los calambres: El caimito está relacionado con la producción de glóbulos rojos, que son responsables del transporte de oxígeno en nuestro cuerpo. Los calambres están relacionados con la baja oxigenación de los músculos, y la producción de glóbulos rojos sanos es esencial para evitar el problema.
24. Previene daños a los nervios de los tobillos y pies: La causa principal de la incómoda sensación de ardor en nuestros pies y tobillos es la falla de comunicación que ocurre entre los nervios y el cerebro. El consumo de caimito contribuye a que la transmisión de datos se lleve a cabo de manera efectiva, evitando así el daño a los nervios en los pies y los tobillos.
25. Protege de los trastornos de la sangre: Uno de los principales factores responsables de la aparición de anemia es el exceso y la falta de glóbulos rojos defectuosos, lo que resulta en una distribución deficiente de oxígeno y nutrientes en el cuerpo.
26. Reduce los riesgos de cataratas: La concentración del caimito es esencial para que las enzimas responsables de combatir la opacidad de la lente funcionen de manera saludable, protegiendo nuestros ojos de posibles problemas, como las cataratas.
27. Combate la infertilidad: Todas las vitaminas del complejo B, que incluyen el caimito, son importantes para las mujeres que desean quedar embarazadas, así como para la salud del feto, ya que ayudan a producir células nuevas y saludables.
28. Reduce los riesgos de pérdida de memoria y Alzheimer: El caimito beneficia la formación de la vaina de mielina, que cubre y protege las fibras nerviosas, permitiendo así que las neuronas intercambien mensajes entre sí.
29. Reduce la migraña: Los beneficios del caimito para las migrañas están demostrados por varios estudios. Las causas de la migraña son irrelevantes, ya que el problema puede ser combatido con la ingestión de altas dosis de la vitamina, siempre y cuando sea bajo orientación médica.
Es beneficioso para el cabello, las uñas y la piel: El caimito se beneficia de las uñas, el cabello y la piel, ya que garantiza una apariencia más bella y saludable.
30. Retrasa el envejecimiento: Como antioxidante, esta fruta es positiva para la piel, ya que combate la acción de los radicales libres.
31. Descompone grasa y libera hormonas: El caimito ayuda a garantizar la energía que nuestro cuerpo necesita, ya que descompone los carbohidratos, grasas y proteínas, promoviendo así un mejor rendimiento físico. Además, el caimito libera hormonas que son importantes durante las actividades físicas, contribuyendo así a una sensación de satisfacción y bienestar.
Conoce como preparar remedios y recetas curativas con el caimito
Beneficios del caimito El caimito recibe varios nombres según la región. Por ejemplo, en México, Puerto Rico y Cuba se llama caimito. En Argentina: lanza blanca. Brasil: […]
32. Previene el cáncer: El caimito contiene enzimas que tienen la capacidad de combatir el cáncer. Además, el caimito tiene acetogenina, que es una célula anticancerígena.
33. Mejora la digestión: Esta fruta es rica en fibra que puede ayudar a facilitar el sistema digestivo, evitando el estreñimiento expuesto. Además, el contenido de los beneficios de la fibra también ayuda a nutrir los órganos digestivos, como el estómago y el intestino.
Además de los beneficios mencionados anteriormente, el caimito realiza otras funciones en varias partes del cuerpo, brindando beneficios tales como:
Fortalecimiento del sistema inmune;
Prevención del envejecimiento prematuro;
Prevención del cáncer;
Mejora la salud de huesos, dientes y encías;
Aumenta la absorción de hierro en el intestino.
Excelente para combatir el trastorno respiratorio;
Ayuda a combatir las cataratas.
.
Receta de jugo de caimito
A continuación, se detalla como preparar jugo de caimito en este caso para cuando una persona sufre anemia
Jugo de caimito para la anemia
Ingredientes
– 1/2 taza de pulpa de caimito sin semillas
– 1 taza de leche de coco
– 1 cucharadita de canela en polvo
– Unas gotas de miel
Preparación
Poner todos los ingredientes en una licuadora y agregar la miel. Licuar a velocidad alta hasta lograr una consistencia cremosa y refrescante. Tomar tres veces por semana preferiblemente por la mañana.
.
Conoce también
Remedios para la diarrea infantil
Deja un comentario