Jugos y licuados para la hipotensión arterial o presión baja
La hipotensión arterial, o presión sanguínea baja es un trastorno en el que la sangre no bombea con la fuerza normal a través de los vasos sanguíneos.
Es menos común que la hipertensión arterial y, salvo que sea grave, no suele constituir una amenaza para la salud. Sin embargo, causa molestias.
Cuando el cerebro no recibe una cantidad suficiente y constante de sangre, se produce vértigo, en especial al levantarse. En ocasiones, se presentan desmayos.
Con frecuencia, las personas aquejadas de hipotensión arterial sienten frío y se cansan fácilmente.
Es importante observar que la presión sanguínea baja puede ser una señal de un funcionamiento inadecuado de las glándulas suprarrenales.
.
Recetas de jugos y licuados para la hipotensión
Jugo para la hipotensión arterial #1
Ingredientes
4 zanahorias
1/4 de taza de agua
1 pedazo de regaliz
Preparación
Lavar y desinfectar las zanahorias Ponerlas en la procesadora junto con el regaliz. Añadir agua y unas gotas de miel si se desea. Beber a diario una semana, descansar otra y repetir nuevamente.
.
Licuados para la hipotensión arterial #2
Ingredientes (2 porciones)
1/2 cucharadita de canela
1/2 taza de jugo de manzana natural
1/8 cucharadita de nuez moscada
1/2 taza de leche descremada
Preparación
Colocar todos los ingredientes hasta lograr una consistencia suave. Tomar poco a poco y beber un vaso dario.
.
Jugo para la hipotensión arterial #3
Ingredientes
1 manojo de rábanos picantes sin hojas
1 manzana
3 zanahorias
1 gotas de miel
Preparación
Colocar todos los ingredientes lavados, pelados y picados en la licuadora junto con un vaso de agua. Licuar y beber un vaso a diario especialmente en épocas de resfriados y gripe.
.
Recomendaciones
Remedio para la hipotensión arterial #1:Verter 1 cucharada de romero en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y beber tres veces por día.
Remedio para la hipotensión arterial #2 Verter 4 gotas de aceite de romero, 3 gotas de aceite de tomillo y 2 gotas de aceite de menta piperita en una tina o bañera llena con agua caliente. Sumergirse en este baño durante 15 a 20 minutos. Repetir este remedio diariamente.
Remedio para la hipotensión arterial #3 Verter 30 mililitros de aceite de almendra en un recipiente limpio y luego agregar 6 gotas de aceite de romero, 3 gotas de aceite de cilantro, 2 gotas de aceite de menta piperita y 1 gota de aceite de planta de la pimienta. Mezclar a fin de mezclar los ingredientes. Diariamente, dar masaje sobre la piel con esta preparación.
Remedio para la hipotensión arterial #4 Lavar y picar un pedazo de raíz de regaliz y colocar junto con una taza de agua en un recipiente. Hervir por 5 minutos. Pasado ese tiempo, colar y tomar 1 taza al día.
.
Recomendaciones
Al levantarse de la cama primero es necesario sentarse y, luego, ponerse de pie; haga estos movimientos lentamente, con objeto de prevenir el vértigo. Fije el ritmo de sus pasos.
Vestirse con prendas abrigadoras, a fin de evitar los escalofríos.
Realizar ejercicios de forma regular.
Realizar masaje y el cepillado de la piel lo que ayuda también, en virtud de que mejoran la circulación.
.
Conozca también
Remedios para la hipotensión, presión baja o tensión baja
Remedios para presión arterial baja o hipotensión en el embarazo
Dieta para la hipotensión o presión arterial baja
La sandia en el mundo de los jugos curativos
El tomate y sus jugos curativos
Deja un comentario