Tendencias

Jugos y licuados para el hígado graso

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para higado graso

El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano.Éste tiene un peso aproximado de 1,5 kg; está situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal y protegido, en su mayor parte, por las costillas inferiores de dicho lado.

Está profundamente irrigado por numerosos vasos sanguíneos y consta de dos lóbulos, el derecho que es más grande y el izquierdo. Sus funciones son diversas:

  • Colabora en la digestión mediante la producción de enzimas y otras sustancias que llegan al intestino para descomponerlos y absorberlos.
  • Produce o sintetiza nuevos elementos químicos en forma de proteínas necesarias para multitud de procesos internos.
  • Neutraliza y elimina una buena parte de los desechos provenientes del metabolismo.

Se podría decir que el hígado es como la gran fábrica del organismo, donde son creadas, modificadas y destruidas la mayoría de las sustancias que intervienen en el metabolismo humano, y desde donde se ejerce un control del procesamiento de los alimentos para su utilización y su almacenamiento.

El hígado posee una gran capacidad de regeneración, lo que le convierte en un órgano muy resistente y capaz de soportar agresiones de todo tipo durante largos periodos de tiempo antes de afectarse su labor.

Este órgano puede estar expuestos a dolencias y trastornos como la cirrosis hepática, ictericia, y el hígado graso, entre otros

El hígado graso es una alteración frecuente, sobre todo en personas obesas.  Al principio los síntomas son inespecíficos. Se suele hablar de una presión en la parte superior derecha del abdomen o de molestias digestivas como flatulencia o gases, diarreas o sensación de plenitud. En este estadio suele pasar desapercibida, pero se puede descubrir a través de análisis de sangre y ecografías.

.El hígado graso puede ser aliviado si se consume los alimentos adecuados.  A continuación, se detallan algunos de ellos y recetas de jugos para el hígado graso.

.

Alimentos y plantas para el hígado graso

Aguacate
Alcachofa
Diente de león
Ruibarbo
Remolacha
Col o repollo

.

Recetas de jugos y licuados para el higado graso

Jugo para el hígado graso #1
Ingredientes
1/2 tazón de remolachas picadas
1/2 tazón de zanahorias picadas
1/2 tazón de agua

Preparación
Poner en la batidora todos los ingredientes . Ajustar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad variable, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien batido. Consumir a diario especialmente por la mañana.

.

Jugo para el hígado graso #2
Ingredientes
1/2 tazón de zumo de manzana
1 tazón de remolacha en rodajas, hervida
1 manzana cortada en cuartos
1/2 tazón de espinacas previamente lavadas

Preparacion
Poner en la batidora todos los ingredientes junto con un poco de agua. Ajustar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad variable, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien batido.  Tomar un vaso de este jugo todos los días por la mañana.

.

Jugo para el hígado graso #3
Ingredientes (Para 1 persona)
1 remolacha picada y hervida
1/2l bulbo de hinojo, en rodajas
1/2 aguacate
1 cucharadita raíz de jengibre rallada

Preparación
Poner en la batidora el caldo, la remolacha, el hinojo, el aguacate y el jengibre. Ajustar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad variable, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien integrado.  Beber este jugo a diario especialmente por la mañana.

.

Jugo para el hígado graso #4
Ingredientes
14 tazón de zumo de manzana
1/2 tazón de ruibarbo cocido, endulzado
1 manzana cortada en cuartos

Preparación
Poner en la batidora todos los ingredientes. Ajustar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad variable, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien batido.

Para cocer el ruibarbo y quede endulzado: En una cazuela, cubrir con agua el ruibarbo picado, fresco o congelado. Añadir 1/2 de tazón o 50 ml de estevia o azúcar integral. Hacer hervir a fuego medio. Dejar hervir, revolviendo de vez en cuando, durante 8 minutos o hasta que el agua se haya evaporado casi del todo

.

Jugo para el hígado graso #5
Ingredientes
1 manzana
1 manojo hojas de diente de león frescas
1 remolacha
2 cucharaditas jarabe de arce, o al gusto

Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de la manzana, el diente de león y la remolacha. Revolver y servir en un vaso. Añadir el jarabe de arce al gusto, revolviendo.  Beber este jugo una vez al día.

El color rojo vivo de las remolachas proclama su alto contenido de betacaroteno. Combinadas con la capacidad depurativa de toxinas del diente de león, aportan un alivio casi instantáneo a los malestares causados por el hígado graso

.

Licuado para el hígado graso #6
Ingredientes
3 hojas de col fresca
3 ramas de apio
1 peras
1 cucharadita de polvo de jengibre

Preparación
Lavar y picar col, apio y pera.  Luego verter en la licuadora junta con algo de agua.  Licuar unos minutos.  Añadir el jengibre y luego licuar nuevamente por otros minutos.  Tomar 1 vez al día.

.

Otros remedios para el hígado graso

Infusión para el hígado graso con boldo y diente de león

Tisana para el hígado graso
1 cucharadita de raíz de bardana picada
1 cucharadita de  raíz de diente de león picada
1 cucharadita de acedera silvestre picada
1 pizca de  jengibre en polvo

Preparación

En una lata hermética o en un tarro oscuro, mezclar la bardana, el diente de león, la acedera y el jengibre.  Conservar en un lugar fresco, oscuro y seco.

Por cada tazón de tisana, combinar en una cazuela mediana una cucharadita (5 mi) de la mezcla, levemente machacada, con un tazón (250 mi) de agua. Tapar bien la cazuela y dejar cocer a fuego lento 15 minutos. Colar la tisana y servirla. Beber de medio a un tazón (125 a 250 mi) tres veces al día. Para conservarlo, verterlo, colándolo, en un tarro limpio. Taparlo bien y conservar en refrigerador hasta 2 días. Esta tisana rica en minerales estimula el hígado graso para su regeneración..

Conoce más remedios caseros y naturales para el hígado graso

.

Recomendaciones

Bajar de peso y aumentar la actividad física.

Evitar el consumo de alcohol y de medicamentos innecesarios.

Consumir suplementos de vitamina E por sus propiedades antioxidantes, y desintoxicante del hígado.

.

Conozca también

Jugos para la hepatitis

Jugos y licuados para las piedras en la vesícula

Recetas de jugos para limpiar el hígado

Jugos y batidos ricos en vitamina C

Recetas de jugos con vitamina E

Jugos y licuados rios en vitamina K

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Recetas de comida para higado graso (ensaladas para el higado graso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*