Jugos para el herpes genital
Tanto el herpes labial como el genital son causados por el virus del herpes simple, pero de diferente tipo.. El herpes labial es provocado por el herpes simple tipo 1 y el herpes genital está causado por el virus del herpes simple tipo 2.
El herpes oral se trasmite al besar o al beber del mismo vaso, mientras que el herpes genital lo hace a través del contacto sexua
Cuando se contrae el virus, este queda latente en las terminaciones nerviosas y puede reactivarse por factores desencadenantes como la debilidad del sistema inmunitario, el estrés elevado, el alcohol o determinados alimentos, tales como los alimentos procesados y los ricos en arginina (chocolate, café, etc.)
La alimentación adecuada puede complementar lo recomendado por un profesional cualificado de la sanidad.
La terapia nutricional más eficaz consiste en evitar los brotes manteniendo elevada la inmunidad, controlando el estrés y evitando los alimentos que activan el virus. Las plantas medicinales pueden servir de ayuda apoyando al sistema inmunitario y nutriendo los nervios, donde reside el virus.
.
Alimentos que ayudan a aliviar el herpes genital
Las verduras y frutas ricas en antioxidantes como frutas cítricas (narnajas, toronjas, mandarinas), betabel, manzanas, albaricoques, arándanos, uvas, papayas, peras, brócoli, col, zanahorias, verduras de hoja, cebollas, calabaza, berros. entre otros.
Las plantas medicinales antiestrés: ginseng, hipérico, melisa.
El pescado (salmón, sardinas, atún, fletan), las legumbres y las levaduras alimentarias. Estos alimentos son ricos en el aminoácido lisina, que parece ser que inhibe la replicación del virus.
Las plantas medicinales antivíricas: astrágalo, caléndula, equinácea, ajo, melisa, hipérico.
Las plantas medicinales que potencian la inmunidad: astrágalo, equinácea, bardana (hoja, raíz o semillas).
.
Recetas de jugos curativos
Jugo para el herpes genital #1
Ingredientes
4 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm
1/2 betabel o remolacha
Preparación
Ponga las zanahorias y el betabel uno a la vez en el exprimidor y procéselos hasta que se hagan jugo. Tomar 1 vaso al día.
.
Jugo para el herpes genital #2
Ingredientes
2 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm
1 tallo de apio partidos en trozos de 5 a 7 cm
Preparación
Ponga las zanahorias y el apio uno a la vez en el exprimidor y procéselos hasta que se hagan jugo. Beber un vaso diario.
.
Jugo para combatir el herpes genital #3
Ingredientes
1 zanahoria partida en trozos de 5 a 7 cm
1 manzana partida en octavos
1/2 taza de piña picada
Preparación
Ponga la zanahoria y la manzana en el exprimidor y después la piña. Procéselos hasta que se hagan jugo. Sirva en un vaso y tomar un vaso diario cuando se presenten los brotes.
.
Jugo para el herpes genital #4
Ingredientes
2 naranjas peladas y divididas en gajos
1 manzana partida en octavos
1/2 taza de arándanos
Preparación
Ponga las naranjas, las manzanas y los arándanos uno a la vez en el exprimidor y procéselos. Sirva en un vaso y tomar de manera preventiva 3 veces por semana.
.
Jugo para el herpes genital #5
Ingredientes
2 manzanas partidas en octavos
1 naranja pelada y en gajos
1/2 limón pelado y partido a la mitad
Preparación
Ponga las manzanas, la naranja y el limón uno a la vez en el exprimidor y procéselos. Sirva en un vaso y tomar a diario cuando surgen los brotes.
.
Otros remedios naturales
Remedio para el herpes genital #1:.Hervir 1 cucharada de equinácea en una taza de agua por 5 minutos. Dejar refrescar, colar y tomar 3 veces a la semana cuando ha salido un brote por 30 días. Luego, descansar 1 mes y volver a retomar otro mes.
Remedio para el herpes genital #2 Verter 1 cucharada de astrágalo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza diaria cuando sale un brote.
Conoce más remedios para la herpes genital
.
Recomendaciones
Evitar los alimentos ricos en arginina (frutos secos, trigo, cafeína, chocolate, algarroba, bacon, café, azúcares, tomates, berenjenas, los pimientos de todo tipo, las setas). La arginina es un aminoácido que fomenta la replicación del virus del herpes.
Mantener el control sobre el estrés Una de las causas principales de las erupciones herpéticas parece ser el estrés psicológico. El virus está encerrado en las grietas neuromusculares y brota en épocas de estrés. Para minimizarlo se recomienda:
- Meditar. La meditación es también efectiva para aliviar el organismo y reducir el estrés
- Realizar ejercicios de respiración.
Evitar las bebidas alcohólicas y los alimentos procesados y refinados, que debilitan el sistema inmunitario.
.
Conozca también
Remedios para la herpes zoster
Remedios para el chancroide o chancro blando
Remedios para candidiasis genital masculina (hongos)
Remedios para el virus del papiloma humano o VPH
Deja un comentario