Jugos para desinflamar las hemorroides y licuados para las hemorroides
Jugos para desinflamar las hemorroides Las hemorroides son dilataciones de las venas de la mucosa del recto o del ano.
Sus causas pueden tener diversos orígenes, como por ejemplo factores hereditarios, trabajos que exijan permanecer sentados demasiado tiempo, así como el estreñimiento que fuerza y daña los tejidos de dicha zona.
Durantela gestación también pueden presentarse las hemorroides por la presión que ejerce el peso del bebé sobre la zona pélvica femenina.
En este artìculos vamos a presentar alimentos, recetas de jugos para desinflamar las hemorroides, licuados para las hemorroides, remedios y recomendaciones.
.
Recetas de jugos y licuados curativos
Jugos para desinflamar las hemorroides #1
Ingredientes
3 cucharadas de avena
1 vaso de jugo de zanahoria
5 hojas de espinacas
3 ramas de berros
3 hojas de lechuga
Preparación
Lavar y desinfecta perfectamente los vegetales. Después, colocar los ingredientes en la licuadora y procesar por unos segundos. Después, verter la avena. Tomar este jugo todos los días en ayunas hasta que desaparezca las hemorroides.
.
Jugos para desinflamar las hemorroides #2
Una de las recetas de jugos para desinflamar las hemorroides menos conocida es ésta, pero muy efectiva, ya que previene la obstrucción interestinal y mejora los síntomas de las hemorroides. Además, aporta buenas cantidades de fibra para combatir el estreñimiento.
Ingredientes
2 nabos
1 manojo de berro
Preparación
Lavar y picar el nabo y el berro. Poner los ingredientes en la licuadora y batir por unos segundos. Tomar, recién preparado, un vaso al día durante 15 días acompañado de una dieta rica en fibra y abundantes líquidos.
.
Jugos para desinflamar las hemorroides #3
1 taza de hojas de alfalfa
Un vaso de agua
1 cucharada de miel
1/2 pepino pelado.
Preparación
Lavar perfectamente bien la alfalfa y desinfectarla Colocar la alfalfa y el pepino lavado y picado en la licuadora. Después añadir el agua y la miel. Servir y tomar un vaso a diario especialmente en la mañana
Jugos para desinflamar las hemorroides #4
Ingredientes
2 tazas de fresas
1 taza de uvas rojas
1 naranja, con la piel pelada
Preparación
Lavar y desinfecta las frutas. Después, poner los ingredientes en la licuadora con un poco de agua y procesar por unos segundos. Luego, verter en un vaso y tomar a diario en ayunas durante 2 meses o hasta que desaparezca la hemorroides.
.
Licuados para las hemorroides #5
Ingredientes
1 taza de yogurt
Media taza de avena
1/2 taza de papaya picada
Preparación
Verter todos los ingredientes en la licuado y licuar por unos instantes. Tomar, recién preparado, un vaso al día en ayunas durante 15 días acompañado de una dieta rica en fibra y abundantes líquidos.
.
Licuados para las hemorroides #6
Ingredientes
½ taza de frambuesas lavadas
1/2 banana o plátano
Una cucharada de zumo de limón
1 naranja
1 cucharada de agua de rosas
Preparación
Extraer el jugo de la naranja y verter en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licuar por unos instantes y tomar en ayunas. El tanino de la frambuesa es un remedio natural para desinflamar las hemorroides. En cuanto a las frutas cítricas que contiene este jugo (limón y naranja) ayuda a cicatrizar la zona afectada.
Jugos para desinflamar las hemorroides #7
Conoce más jugos para las hemorroides
.
Alimentos aconsejados para hemorroides
Fresas: Las fresas están repletas de vitamina C, que es una vitamina importante para la curación. Ayuda a reducir la inflamación asociada a las hemorroides. El Instituto Linus Pauling afirma que la vitamina C también puede ayudar a la contracción y expansión de los vasos sanguíneos, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de hemorroides.
Uvas rojas: Las uvas rojas, al igual que las fresas, son una buena fuente de vitamina C. También aportan una buena cantidad de vitamina B6, que ayuda a facilitar las digestiones y a aliviar el estreñimiento que puede causar las hemorroides.
Naranjas: Las naranjas son bien conocidas como una de las mejores fuentes de vitamina C.
Jugos para desinflamar las hemorroides #8
Grosellas: El zumo extraído de las grosellas es adecuado para tratar las hemorroides. Es rico en vitamina C, rutina y minerales. Asimismo, las grosellas contienen una cantidad mínima del ácido graso GLA, responsable de la producción de prostaglandina, una enzima que controla el dolor corporal. Las grosellas limpian la sangre y también el hígado. El buen funcionamiento del hígado es importante para el mantenimiento de un colon, un ano y un recto sanos.
Avena: La avena es rica en fibra, y consumirla en forma de salvado es una buena manera de integrar este cereal en tu dieta para las hemorroides. La principal razón para hacerlo es que la fibra ayudará tanto a mejorar el flujo intestinal como a reducir síntomas como los gases y la distensión abdominal, esa sensación de vientre lleno.
Agua Otro elemento que no puede permanecer en la lista de alimentos para los enfermos de hemorroides es el agua. Este viejo conocido, que aporta numerosos beneficios para el organismo, es el más importante de la lista. Por término medio, hay que consumir 300 mL de H 2 O cada 2 horas al día. Así, las heces se vuelven más blandas, evitando el dolor al evacuar .
Verduras oscuras: Las verduras oscuras como las espinacas contienen antioxidantes y antiinflamatorios Las verduras oscuras también son indispensables en una dieta para las hemorroides. Ricos en antioxidantes y antiinflamatorios, estos alimentos ayudan a la curación intestinal y a la producción de bacterias beneficiosas para el sistema inmunitario.
Yogur natural: El yogur natural viene a cerrar la lista de alimentos para las hemorroides que no puedes dejar de consumir. Contiene muchos probióticos, que ayudan a regular y mejorar la salud intestinal, actuando como potenciadores de la producción de la microbiota intestinal, un complejo de microorganismos responsables de la fermentación de los carbohidratos y de la absorción de los ácidos grasos.
Jugos para desinflamar las hemorroides #10
.
Otros remedios naturales
Además de las recetas de jugos para desinflamar las hemorroides, licuados y batidos para hemorroides, también existen remedios para desinflamar hemorroides como los siguientes:
Remedios para desinflamar hemorroides #1 Aplicar directamente compresas frías de agua de hamamelis o infusión de berros en la zona afectada.
Remedios para desinflamar hemorroides #2Hacer lavados y compresas con té de hojas de higuera.
Remedios para desinflamar hemorroides #3 Aplicar directamente unas gotas de aceite de la almendra sobre el área adolorida.
Remedios para desinflamar hemorroides #4 Hervir 30 g de hojas de frambuesa y 10 frutas de pino en un litro de agua por 2 minutos y hacer baños de asiento (teniendo cuidado de no quemarse) hasta que el agua se enfríe, durante 20 días. Se descansa durante 10 días y se repite los siguientes 20días
Remedios para desinflamar hemorroides #5 Empapar con unas gotas de aceite de linaza una bolita de algodón y aplicar con suavidad sobre el área con dolor. Efectuar varias veces al día. Este remedio se puede usar en conjunto con el consumo a diario de 1 cucharada de aceite de linaza para contrarrestar el estreñimiento que es una de las principales causas de las hemorroides.
Remedios para desinflamar hemorroides #6 Cortar 1 patata cruda en rodajas pequeñas y guardar en la refrigeradora. Una vez estén bien frías, aplicar en las zonas afectadas hasta que se calienten. Por último, enjuagar con agua helada y realizar este remedio a diario especialmente antes de dormir. La patata tiene propiedades antiinflamatorios y analgésicos que ayudan a desinflamar el recto y calmar la picazón causada por las hemorroides.
Conoce más remedios para las hemorroides
.
Recomendaciones
Evitar el estreñimiento, ya que la persona que lo sufre puede desarrollar, a mediano o largo plazo, hemorroides debido al esfuerzo que realiza. Por ello, es importante beber abundantes líquidos y comer muchas fibra.
Jugo para combatir el estreñimiento y hemorroides
Evitar, igualmente, la diarrea frecuente, ya que irrita las venas de esa área.
Limpiarse con suavidad. Para no irritar la zona, es importante limpiarse de manera apropiada y con suavidad. Se recomienda comprar sólo papel higiénico blanco, no perfumado, y humedecerlo en el grifo de agua antes de cada limpieza.
No raspar el área. Las hemorroides pueden causar picor. Si se rascan, se puede sentir mejoría momentánea; pero se puede dañar las paredes de las venas. Es mejor evitar esta situación.
Evitar levantar objetos pesados y hacer ejercicio intenso, ya que puede causar un efecto muy similar a cuando se va al inodoro.
Vigilar el peso. Debido a que soportan más peso en las extremidades inferiores, las personas obesas tienden a sufrir más problemas con las hemorroides, al igual que con las varices.
Controlar su consumo de sal. El exceso de sal retiene los líquidos en el sistema circulatorio, lo cual puede ocasionar que las venas del ano y otras partes se hinchen.
Evitar el exceso de café, comidas picantes, especias fuertes, la cerveza y las bebidas con cola, ya que causan irritación en el intestino.
Tratar de empujar las hemorroides externas hacia su canal normal, ya que si se dejan colgando son las candidatas principales para producir coágulos.
Acudir al doctor si:
- Siente picazón intensa en el área del recto y recientemente se ha realizado un viaje a un país tropical (parásitos).
- Tiene sangrado del recto
- Tiene una zona grande, azul, inflamada y dura, muy dolorosa, ya que puede tratarse de un coágulo.
.
Conozca también
Jugos curativos para el estreñimiento
Jugos y licuados para limpiar el colon
Recetas de jugos de aloe vera o sábila para la gastritis, diabetes, colesterol y más
Jugos y licuados de ciruela para adelgazar, estreñimiento y más
Jugos y licuados para el embarazo
Me he preparado una de las recetas de jugos para desinflamar las hemorroides y me ha ayudado un montón. Pero siempre es bueno tomamr en cuenta que el origen de las hemorroides, por lo general, es una dieta inadecuada. Hay que comer más alimentos ricos en fibras y menos productos procesados.
En este sentido los jugos para desinflamar las hemorroides son muy buenos porque te añaden la fibra (siempre que no lo cueles) y brindan vitammimnas y minerales al organismo lo que ayuda a una aimentación balanceada. Voy a probar una de las recetas de licuados para las hemorroides para ver si me gusta.