Como hacer leche de avellanas casera: Propiedades, beneficios y receta
Como hacer leche de avellanas casera / como preparar leche de avellanas / leche de avellanas propiedades y beneficios Las leches vegetales son bebidas naturales y saludables dentro de una dieta variada y equilibrada, y pueden convertirse en una excelente opción cuando se padece intolerancia a la lactosa (muy común hoy en día y que impide el consumo regular de leche de vaca que no ha sido tratada para eliminar la lactosa, el azúcar en leche que se descompone en glucosa y galactosa por la acción de la enzima lactasa).
En relación con las leches vegetales antes mencionadas, una de sus principales ventajas es que siguiendo los consejos básicos de elaboración y con suficientes ingredientes necesarios, podemos prepararnos fácilmente en casa y disfrutar el momento. Sin mencionar, obviamente, sus diferentes cualidades nutricionales.
En el caso de la leche de avellana, es una bebida vegetal que proporciona prácticamente los mismos beneficios que la leche de almendras, pero ¿De dónde viene la avellana?
.
La avellana: Su origen
Las avellanas provienen de la zona templada del hemisferio norte, particularmente de las regiones que tienen un invierno relativamente suave y un verano fresco. Este clima es típico de la costa. De hecho, también es a orillas del mar donde se ubican los principales cultivos de avellanas: Turquía (Mar Negro), España y Francia (Océano Atlántico) y Oregón en Estados Unidos (Océano Pacífico).
Hay varias especies de avellano, dos de las cuales son comercialmente importantes: el avellano común (C. avellana) y el avellano (C. colurna). Su cultivo se remonta a la época prehistórica. De hecho, el avellano proviene de los turcos o de otras personas de Asia Menor. Los romanos introducen las variedades de C. avellana en todo el imperio. Sin embargo, todavía tenemos que esperar al siglo XVII o XVIII antes de que se produzcan a gran escala en Europa.
La mayor parte de la producción mundial proviene de Turquía (alrededor del 75%), seguida de Italia (15%). Estados Unidos está muy por detrás, con solo el 5% de la producción, que está totalmente concentrada en el valle de Willamette en Oregon. Para ampliar el área de cultivo de avellanas, investigadores estadounidenses y canadienses han estado trabajando durante décadas en la creación de híbridos. Quieren crear un árbol que produzca grandes frutos de especies cultivadas de Eurasia y que, a la vez, soporte el clima frío.
La avellana está disponible en las tiendas y se vende con cáscara, pelada o en polvo. Sin embargo, casi el 97% de la producción mundial se destina a la industria de transformación (confitería, pastelería, aceite). Ahora veamos leche de avellanas propiedades y beneficios
.
Leche de avellanas propiedades y beneficios
Lleno de antioxidantes La avellana es un súper alimento rico en antioxidantes, la sustancia que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres (moléculas que causan disfunción celular) y otras enfermedades importantes. La leche de avellana es una buena fuente de vitamina E, uno de los antioxidantes que ralentiza las células del envejecimiento y ayuda a equilibrar las hormonas. También es una buena fuente de manganeso, un contratista de las enzimas antioxidantes.
La avellana también tiene un alto contenido de proantocianidinas (PAC), otros antioxidantes que funcionan mejor que la vitamina C y la vitamina E. Los PAC tienen la capacidad de unirse con colágeno, lo que promueve una piel sana y flexibilidad en las articulaciones.
Ayuda a fortalecer la piel y el cabello Las vitaminas E y otras sustancias que se encuentran en la leche de avellana mantienen la piel sana y ayudan a humedecer y a la elasticidad del cabello. La sustancia antioxidante en la leche de avellana también ayuda a reducir los problemas de la piel y el daño de los rayos UV.
Contiene sustancia que activan la mente Lo creas o no, se encuentra que la avellana mantiene tu cerebro agudo y mejora el alto rendimiento. Se sabe que las sustancias que se encuentran en la avellana como la vitamina E, tiamina, manganeso y ácido fólico mejoran la función cognitiva del cerebro y evitan la pérdida de recuerdos. Un estudio de Nutritional Neuroscience también encontró que las dietas con altas cantidades de estas sustancias pueden prevenir el Alzheimer, la demencia y el Parkinson. Veamos, a continuación, como hacer leche de avellanas casera.
.
Como hacer leche de avellanas casera (receta)
Ingredientes
1 taza de avellanas crudas, remojadas durante 8 horas
3 tazas de agua
Una pizca de sal marina
Instrucciones
Para remojar las avellanas, colóquelas en un recipiente de vidrio o cerámica o en un frasco de vidrio grande, y cubra con agua filtrada. Agregue 1 cucharadita de sal marina y salpique de jugo de limón fresco o vinagre de manzana, cubra el recipiente con una toalla de cocina transpirable y deje en remojo a temperatura ambiente durante 8 horas.
Drene y deseche el líquido de remojo (no lo use para preparar la leche). Enjuague las avellanas varias veces para eliminar los antinutrientes y los inhibidores enzimáticos.
Tira las avellanas enjuagadas, el agua y la sal en tu licuadora, y explota a fuego alto durante 30 a 60 segundos, hasta que las nueces estén completamente pulverizadas. Use leche entera para maximizar la nutrición. O cuele para obtener una leche más suave y de estilo comercial para usar en recetas.
Para colar, coloque una bolsa de leche de nueces o una pieza de medias de nylon transparente hasta la rodilla sobre la abertura de un tazón, jarra o jarra de vidrio. Vierta la leche en la bolsa, gire la bolsa para cerrarla y apriétela suavemente para que pase el líquido. Vacía la pulpa de avellana a un lado. Puede deshidratar esto para usar en batidos o para hacer costras.
Conoce también batidos con leche de avellanas y batido de avellana y chocolate
La leche de avellana es especialmente beneficiosa para las personas con intolerancia a la lactosa y alérgicas […]
Enjuague el recipiente de la licuadora y vuelva a verter la leche colada. Agregue la vainilla, el edulcorante y cualquier saborizante, y vuelva a chorrear hasta que quede suave y cremosa.
Guarde la leche en un recipiente sellado en el refrigerador. La leche de avellana activada (hecha con avellanas remojadas) se mantendrá durante 2 a 3 días en un refrigerador muy frío. La leche de avellana sin remojar se mantendrá durante aproximadamente 5 días.
.
Recomendaciones
Las nueces de árbol son nueces de cáscara dura como las nueces de Brasil, nueces de macadamia, pistachos, almendras, castañas y avellanas.
El consumo de nueces de árbol provoca una reacción exagerada del sistema inmunitario y puede provocar síntomas físicos graves. Si tiene estos síntomas, como asma, erupciones cutáneas, ojos hinchados y garganta con picazón después de consumir nueces, deje de consumir y consulte con su médico. Los síntomas pueden ocurrir inmediatamente después de consumir hasta pocas horas después. Si tienen alguna pregunta sobre como hacer leche de avellanas casera, puede formularla en la sección de comentarios que aparece abajo de este artículo.
.
Conozca también
Almendras: Beneficios y contraindicaciones
Propiedades y beneficios de los frutos secos
Alimentos que causan inflamación
Cacao: Beneficios y contraindicaciones
Deja un comentario