Jugos de col de bruselas para la diabetes, adelgazar y más
La col de Bruselas es una hortaliza que pertenece a la familia de las coles y que se asemeja físicamente a ésta pero en dimensiones diminutas.
La col de bruselas nace de una planta y lo más característico de ésta es que las pequeñas cabezas de coles crecen alrededor del tallo.
.
Propiedades nutritivas y curativas del col de bruselas
Una taza de estas pequeñas dinamos verdes contiene solo 58 calorías, 162% de su necesidad diaria de vitamina C y 10% de hierro. Son una muy buena fuente de manganeso, potasio, folato, vitaminas B6, A y K, y fibra cuando se ingieren, y una buena fuente de tiamina y riboflavina.
Al ser rica en viamina C, refuerza el sistema inmunológico. Igualmente, tiene una acción depurativa que se ha demostrado que limpia el organismo de carcinógenos.
Según los estudios, el consumo habitual de coles de Bruselas previene los daños en el ADN y minimiza la proliferación del cáncer de mama. Incluso contienen pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3, cinc y selenio, un mineral que muchos adultos no ingieren en la cantidad diaria recomendada. Por ello, las personas que consumen grandes cantidades de ésta y otras hortalizas del género Brassica podrían estar menos expuestas al cáncer de próstata, colon y pulmón.
Otro compuesto que tiene la col de bruselas, el fitonutriente sulforafano, ayuda a mantener los vasos sanguíneos sanos e incluso a revertir el daño anterior. También es responsable de regular la inflamación que ayuda a evitar enfermedades como la aterosclerosis y la artritis.
La col de Bruselas también está acreditada con la reducción de la presión arterial y reduce aún más los riesgos de enfermedades del corazón. Por último, las coles de Bruselas ayudan a ayudar a perder peso, digerir y mantener los niveles de azúcar en la sangre.
.
Recetas de jugos de col de bruselas
Jugo de col de bruselas para reforzar el sistema inmunológico
Ingredientes
1/2 zanahoria sin hojas y pelada
6 coles de Bruselas frescos
1/2 pepino pelado
Preparación
Lavar y colocar los ingredientes en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar media taza de esta bebida cada cuatro horas antes de cualquier comida.
.
Jugo de col de bruselas para la diabetes
Ingredientes:
5 coles de bruselas
2 limones
1 naranja
Preparación
Lavar y extraer el jugo de los limones y naranja. Lavar y cortar las coles y ponerlas en la licuadora. Verter el jugo y licuar por unos instantes. Beber a diario en ayunas
.
Jugo de col de bruselas para adelgazar
Ingredientes
3 naranjas
1 manojo de espinacas
2 coles de bruselas
1 florete de brócoli
Preparación
Lavar, partir por la mitad y exprimir el jugo de las naranjas. Lavar, desinfectar y picar el resto de los ingredientes. Colocar en una licuadora junto con el jugo y licuar por unos instantes. Beber un vaso tres veces por semana.
.
Jugo de col de bruselas contra el cáncer
Ingredientes
1 taza de coles de bruselas
1 manzana verde, sin corazón
2 zanahorias
2 costillas de apio
3/4 pepino
1/2 limón, pelado
Comience por exprimir las coles de Bruselas frescas y siga con las frutas y verduras. Dependiendo del tamaño de su exprimidor, es posible que desee procesar los ingredientes por separado y luego mezclarlos. Tomar por lo menos 3 veces por semana.
.
Recomendaciones
Elija ejemplares de color verde fuerte y cogollos apretados que no tengan hojas amarillentas.
Una breve cocción al vapor o con agua es la mejor forma de prepararlas y mantener sus nutrientes. No las hierva demasiado, de lo contrario se destruiría la vitamina C. La cocción excesiva también altera su sabor y hace que despidan un olor desagradable.
.
Conozca también
Propiedades de la col o repollo para acidez, úlceras y más
Conoce cómo preparar el col fermentado o chucrut
Remedios para los quistes ováricos o quistes de ovario
Propiedades de la raiz de taro para fibromas, dolor articular y más
Jugos curativos para combatir la caída del cabello
Deja un comentario