Jugos de coco y jugos con agua de coco (recetas)
Recetas con jugo de coco / jugos con agua de coco / jugo de coco receta Los investigadores aún tienen que determinar con certeza el lugar de origen del cocotero, aunque la mayoría de ellos cree que el cocotero proviene del sudeste asiático.
Con la capacidad de flotar, los frutos fueron dispersados por el mar a la tierra en muchos países tropicales donde han echado raíces en el suelo arenoso de las playas. Un hábitat especialmente adecuado para esta planta. Para las poblaciones costeras, que no siempre tuvieron acceso al agua potable, el líquido de sus nueces inmaduras fue un regalo de los dioses.
Con el tiempo, el coco ha colonizado todas las partes del planeta que se encuentran entre los dos trópicos. Se han seleccionado varias variedades para su explotación comercial, pero la forma silvestre persiste en muchos lugares donde la fruta es la principal fuente de grasas, proteínas y una serie de componentes nutricionales menores, pero esenciales.
Al respecto se puede afirmar que sin el coco no habrían surgido civilizaciones enteras o, al menos, no habrían sobrevivido. De ahí sus nombres comunes de “árbol de la vida”, “árbol de la riqueza”, “joya del trópico”, existen muchos mitos en torno a su origen entre los pueblos donde crece el coco y donde siempre ha tenido un papel protagonista.
En Occidente, encontramos poca mención del coco antes del siglo XIV, cuando el italiano Marco Polo informó sobre sus famosos viajes por Asia. Con la expansión del Imperio portugués en los siglos XV y XVI, se hizo popular en Europa y más tarde en América del Norte.
.
Propiedades nutritivas y curativas del jugo de coco
El coco contiene magnesio; mineral que el organismo requiere para la conservación de la tensión muscular, llegando muchos investigadores a la conclusión de que es indispensable para la defensa contra las alteraciones cancerígenas de las células.
Los alimentos ricos en magnesio, como el coco, formarán parte del régimen anticanceroso, junto a la naranja, el trigo sarraceno, la cebada, la avena, el maíz, las almendras, el apio, la soja y las nueces.
El agua de coco es un valioso y nutritivo ingrediente para la preparación de platos de la cocina asiática y la leche de coco también es muy empleada en la elaboración de batidos curativos.
En este sentido, un equipo internacional de investigadores dividió en cuatro grupos a animales de laboratorio a los que se había inducido la menopausia. Uno de los grupos fue alimentado con agua de coco.
Pues bien, aí cabo de cinco semanas hallaron que el grupo tratado con coco presentaba un aumento de los niveles de estrógenos en sangre y una menor destrucción de células cerebrales, lo cual muestra que el agua de coco tiene «características similares a los estrógenos».
A continuación algunas recetas con jugo de coco y jugos con agua de coco
.
Recetas con jugos de coco y jugos con agua de coco
Jugos de coco post entrenamiento
Ingredientes
1 taza de col rizada, repollo rizado o kale
1 taza de agua de coco
1⁄2 naranja
1⁄2 taza de piña
1⁄2 plátano o banano
Preparación
Coloque la col rizada, la naranja y el agua de coco en la licuadora. Licuar hasta que quede bien integrado. Agregue la fruta restante y mezcle. Tomar después del entrenamiento
.
Jugos de coco refrescante
Ingredientes
2½ tazas de trozos de piña congelados
1 taza de agua de coco fría
½ jugo de lima
Preparación
Coloque los ingredientes en una licuadora de alta potencia y mezcle a velocidad alta hasta que quede suave. Si es necesario, agregue más agua de coco para diluir si le ha quedado muy concentrado. Tomar un vaso cuando hace calor
.
Jugos de coco hidratante
Ingredientes
1 taza de sandía picado
700 ml de agua de coco
½ taza de menta
Preparación
Mezcle el agua de coco con sandía en una jarra. Coloca la mitad de la menta en cada botella y llénala con sandía y agua de coco, dejando un espacio de 3 cm en el cuello de cada botella. Coloque cada botella en posición vertical en el congelador durante la noche antes de colocar la tapa en la parte superior. Saque las botellas del congelador justo antes de salir a la carretera y disfrute del contenido helado.
.
Licuado de coco energético para niños
Ingredientes
2 cucharadas de helado de chocolate
1 taza de leche
1 cucharadas de jarabe de chocolate
30 mi de crema de coco
1 cucharada de nueces picadas para decorar
Preparación
Licúa los ingredientes, excepto las nueces. Sirve y decora con la crema batida y las nueces
.
Jugos de coco para bajar de peso
Ingredientes:
1/2 taza de coco picado
1/2 taza de piña picada
Preparación
Ponga la mitad del coco en el exprimidor, luego la piña y finalmente el resto del coco. Procéselos. Sirva y tomar 3 veces a la semana.
Conoce también batidos con leche de coco para adelgazar y más (beneficios y receta)
Batidos con leche de coco para adelgazar / licuados con leche de coco para adelgazar / leche de coco y sus beneficios batido leche de coco y mango La leche de coco no es […]
.
Recomendaciones
Adquirir el coco que al agitarse se le puede escuchar un chapoteo del agua en su interior. Si no se escucha este sonido, el coco se encuentra muy reseco y su pulpa probablemente esté rancia.
Conservar el coco fuera de la refrigeradora cuando está cerrado durante dos meses. Después de abierto, se debe consumir en el mismo día o guardarse en un frasco herméticamente cerrado hasta cinco días. Se puede conservar el coco rallado en una bolsa plástica por tres días.
.
Conozca también
Aceite de coco para queratosis pilaris
Propiedades de la leche de coco para la piel, cabello y más
Agua de coco para bajar de peso o adelgazar
Coco: Beneficios y contraindicaciones
Remedios con agua de coco para cálculos, dengue y más
Beneficios del jabon de coco y como se hace de forma casera
Cómo aplicar aceite de coco para la caspa
Deja un comentario