Jugos de chirivía para adelgazar, cálculos en los riñones y más
La chirivía (Pastinaca sativa) es un vegetal, cuya raíz es muy parecida a la zanahoria, pero de color crema.
Es una planta bienal y produce un tallo con semillas de muchas ramas y con flores pequeñas de color blanco verdoso en una cabeza un tanto aplanada.
Sus hojas son largas y con muchas divisiones. La chirivía es originaria de Europa y también de algunas culturas antiguas.
.
Propiedades curativas
Una chirivía grande contiene estos minerales y vitaminas: 72 mg de calcio, 99 mg de fósforo, 1 mg de hierro, 13 mg de sodio, 606 mg de potasio, 50 unidades internacionales de vitamina A, 16 mg de vitamina C y 40 mg de magnesio.
Piedras en el riñón. Los cálculos renales son depósitos duros y semejantes a piedras que se pueden desarrollar en cualquier lugar del tracto urinario. Están compuestos de sustancias orgánicas y minerales y varían en tamaño desde el equivalente a un grano de arena hasta el de una pelota de golf. Se desarrollan cuando la sal y los minerales contenidos en la orina forman acumulaciones de cristales.
Si se combina una cuarta parte de jugo chirivía con tres cuartas partes de cualquier clorofila líquida y se toma esta combinación periódicamente, estos cristales más pequeños comenzarán a separarse solos y a eliminarse a través de la orina. Estos jugos no funcionarán, con piedras más grandes y de larga data. Las piedras en el riñon al parecer son más comunes en personas que consumen mucha carne y toman mucho café o refrescos
Salud de la piel: El jugo de chirivía es una excelente manera de disfrutar de todos los beneficios de la chirivía, especialmente la vitamina C, que puede ayudar a reparar las células de la piel y prevenir el envejecimiento cutáneo y mejorar la piel seca..
Ansiedad por comer. Comer demasiado o consumir con frecuencia alimentos con un alto contenido de calorías puede conducir a la obesidad. El consumo excesivo o compulsivo de alimentos puede deberse al estrés.
A causa de su alto contenido de carbohidratos, el jugo de chirivía puede satisfacer algunos de estos antojos lo que ayuda a combatir la ansiedad por comer.
.
Recetas de jugos de chirivía
Jugo de chirivia contra la ansiedad por comer
Ingredientes
2 a 3 zanahorias,
1 chirivía
1 naranja
Preparación
Lavar las zanahorias y la chirivia y picar. Luego colocar en la licuadora ambos junto con el jugo de la naranja. Licuar por unos minutos.
.
Jugo de chirivia para los cálculos en los riñones
Ingredientes
1 chirivía
1 puñado de hierba de trigo
Preparación
Lavar y picar la chirivía y poner en la licuadora junto con el puñado de hierba de trigo previamente lavado y un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar 2 veces al día para eliminar las piedras.. .
.
Jugo de chirivia para adelgazar #1
Ingredientes
1 chirivía
1 apio
1 remolacha
Preparación
Lavar y picar todos los ingredientes y colocar en la licuadora por unos instantes. Colar y tomar a diario especialmente en ayunas.
..
Jugo de chirivia para adelgazar #2
Ingredientes
1 chirivía
1 pera
2 limones
Preparación
Lavar y picar la pera y la chirivía y colocar en la licuadora. Luego, añadir el jugo de los limones y licuar por unos instantes. Beber a diario especialmente en ayunas.
..
Recomendaciones
Las chirivías alcanzan su mejor sabor una vez que se han expuesto al clima frío. Si se conservan en una área fría y húmeda o en un refrigerador, tienen una vida de almacenamiento increíblemente larga. Las chirivías se pueden utilizar con zanahorias en guisados o sopas.
La calidad de las chirivías debe juzgarse de la misma forma en que se juzga la de las zanahorias. Seleccione las que sean firmes, se vean lozanas y no tengan cortes o tajos.
Las chirivías de tamaño mediano son preferibles a las muy pequeñas o muy grandes. Evite las descoloridas (es decir, que tengan un color café en vez de crema) y las que se vean maltratadas y flácidas.
.
Conozca también
Remedios caseros para bajar el colesterol malo
Remedios para combatir la hipertensión
Remedios para el estreñimiento
Remedios para los dolores de estómago
Deja un comentario