Jugos y licuados para la ceguera nocturna
La mayoría de las personas al entrar en un teatro o a un cine que está oscuro después de haber estado en la luz brillante de la calle repentinamente no podrá reconocer a la persona que lo acompaña.
Esta situación es normal y se requiere de, por lo menos, cinco minutos para que la retina se ajuste a la diferencia de luz.
Sin embargo, para ciertas personas la ceguera nocturna es más que momentánea; puede no adaptarse del todo a la oscuridad.
Existen diferentes razones para ello. Resulta adecuado, en estos casos, acudir a un doctor para determinar la causa de la ceguera nocturna. Si el médico ha descartado un trastorno ocular y éste se debe a factores alimenticios, existen algunos jugos curativos y consejos prácticos que aliviarán esa situación
.
Alimentos para combatir la ceguera nocturna
Calabacita, espinaca y zanahorias Son ricos en betacaroteno; nutriente muy beneficioso para la salud ocular y que reduce el riesgo de ceguera nocturna y degeneración macular
Bayas, brócoli, frutas cítricas como la naranja y limón y pimientos Contienen vitamina C Se cree que esta vitamina combate el daño de radicales libres en el ojo, que puede causar ceguera nocturna.
.
Recetas de jugos y licuados curativos
Jugo para la ceguera nocturna #1
Ingredientes
1/4 de vaso de jugo de berros
1/2 vaso de jugo de zanahoria
1/4 de vaso de jugo de apio
Preparación
Extraer cada jugo con ayuda de un extractor, luego mezclar perfectamente con los ingredientes restantes con ayuda de la licuadora.
Tomar de inmediato una vez al día, o bien se reparte en dos tomas al día y beber durante 20 días.
.
Licuado para la ceguera nocturna #2
Ingredientes
2 mangos
1 vaso de yogurt natural
Preparación
Licuar todos los ingredientes a velocidad alta hasta que estén integrados. Tomar de inmediato.
Escoger los mangos con cáscaras amarillas y tonos rojos para que este jugo tenga mejor sabor. Además, este jugo aporta vitaminas A (importante para combatir la ceguera nocturna por razones alimenticias) y C, mientras laleche aporta calcio y vitamina D
.
Jugo para la ceguera nocturna #3
Ingredientes
2 zanahorias
1 naranja, sin cáscara ni semillas
1/2 limón amarillo, sin cáscara ni semillas
Hojas de cilantro fresco, picado
Ralladura de naranja orgánica para adornar
Preparación
Usando un extractor de jugos, prepare el jugo con las zanahorias, naranja y limón amarillo y pase a una jarra. Agregue el cilantro y mezcle hasta integrar por completo.
Tuerza la cáscara de naranja sobre la bebida para que suelte su aceite aromático y déjela caer en la bebida. Sirva. Tome 1 vaso de este jugo cada 2 días
.
Recomendaciones
No usar anteojos oscuros al caer la tarde porque se reducirá todavía más la luz que llega hasta los ojos. En todo caso, lo más conveniente es usar anteojos con mayor graduación durante la noche.
Asegurarse que los faros del coche estén limpios, ya que si están sucios verdaderamente reducen la visibilidad y sólo empeoran los problemas.
Reducir la velocidad, en la noche, en caso de manejar. De esa manera se dará más tiempo para actuar en caso de riesgos inesperados. Es necesario recordar que, en la actualidad, muchos caminos ya no pertenecen solamente a los coches, sino también a los ciclistas, los peatones y los corredores y aunque usen ropa blanca, a veces, no basta para volverlos visibles. Por esa razón, es importante disminuir la velocidad.
Ser precavido cuando hay lluvia y neblina. Estas dos condiciones climatológicas pueden hacer especialmente peligroso el manejo nocturno. Por ello, se recomienda usar la luz baja de los faros cuando hay niebla para lograr la mejor visibilidad. Sin embargo, si la niebla o las circunstancias ambientales llegan a ser peligrosas, es mejor estacionar el coche en algún lugar fuera de la carretera.
Planear con anticipación. El planeamiento cuidadoso de los caminos a tomar puede facilitar el manejo nocturno. Siempre que sea posible, es mejor escoger los caminos de doble vía o los poco transitados.
.
Conozca también
Remedios para mejorar la vista
Recetas de jugos para la vista
Remedios para la hipermetropía
Remedios para la visión borrosa o nublada
Remedios caseros para los ojos cansados
Deja un comentario