Bebidas sustitutas del cafe o bebidas alternativas al cafe (achicoria y más)
Bebidas sustitutas del cafe El café es una bebida aromática y deliciosa que ayuda a estar alerta y suprime el apetito.
Sin embargo, no todas las personas pueden tomarlo, ya que al actuar como un estimulante natural, puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. También puede causar insomnio. Por otro lado, las personas con gastritis y úlceras manifiestan mayor ardor cuando lo toman.
Por esa razón, muchas veces se recomienda reducir su consumo o hasta eliminarlo por completo de la dieta.
Si éste es su caso o sencillamente ha optado por vivir sin café por razones personales, es importante saber que existen buenas bebidas sustitutas del cafe. Veamos más detallamente estas bebidas alternativas al cafe.
.
Bebidas sustitutas del cafe
Raíz de achicoria La raíz de achicoria es algo que se puede tostar, moler y preparar de la misma manera que lo haría el café. Es una gran fuente de insulina y ayudará con la digestión y promoverá un intestino sano. No consumirá cafeína con raíz de achicoria. Sin embargo, dado que sabe a café, podría engañar fácilmente a su mente para que piense que está obteniendo la cafeína que desea.
Té de cúrcuma También conocida como leche dorada con algunas especias añadidas, el té de cúrcuma es un excelente sustituto del café. Lo mejor del té de cúrcuma es que le proporcionará propiedades antiinflamatorias que su cuerpo aprovechará y que solo tardará unos 5 minutos en prepararse.
Agua de limon El agua de limón puede ser lo más simple posible cuando se trata de un sustituto del café. Considere el agua de limón como una de esas bebidas energéticas naturales a las que es muy fácil acceder. El agua de limón definitivamente entra en la categoría de alternativas saludables al café. Los antioxidantes que obtendrá junto con la cantidad de vitamina C no pueden compararse con el café normal.
Algo más sobre el agua de limón es que puede usarse como parte de una dieta de pérdida de peso efectiva al proporcionarle electrolitos y los antioxidantes que su cuerpo necesita.
Té matcha El té matcha es un tipo de té verde que definitivamente tiene un sabor único. No va a tener ningún sabor a café. Sin embargo, actúa como un gran sustituto del café porque tiene cafeina. Entonces, si realmente está buscando algo que pueda darle un impulso rápido como lo hace el café, el té matcha es su opción.
Té chai El té chai es un tipo de té negro que se mezcla con varias hierbas y especias fuertes diferentes. Tomar esta bebida no le dará tanta cafeína como el café. Sin embargo, los beneficios para la salud que recibirá serán mucho mejores que el café.
Lo que separa el té chai negro del té verde es el hecho de que pasa por un proceso de fermentación. Este proceso de fermentación cambia por completo la composición química del té.
Se han realizado estudios para demostrar que beber té negro reducirá el riesgo de enfermedad cardíaca. Eso es algo que los bebedores de café habituales no pueden decir. Por lo tanto, usar el té chai como sustituto del café será muy efectivo para sus mañanas y su salud.
Yerba mate La yerba mate es una bebida rica a base de plantas que se origina en América del Sur, del mismo género científico que los acebos (Ilex). La yerba mate contiene menos cafeína que el café, sin dejar de ofrecer algunos efectos que aumentan la atención.
La yerba mate puede promover el colesterol normal, proteger el hígado y apoyar el sistema cardiovascular. Si eso no fuera suficiente, también actúa como un estimulante suave; algunos expertos incluso han sugerido su uso para el manejo de la obesidad. La yerba mate retrasa el desarrollo de la obesidad de varias formas, incluida la protección contra la resistencia a la insulina y la modulación de los niveles de lípidos en sangre (grasas). Pruebe esta yerba mate refrescante y fácil de preparar en frío para una tarde estimulante.
.
Recetas de bebidas sustitutas del cafe
Sustituto del cafe achicoria (receta)
Ingredientes
1-2 cucharadas de achicoria molida
2 tazas de agua caliente
Miel cruda u otro edulcorante natural (opcional)
Direcciones:
Prepare como el café (usando una prensa francesa, cafetera de goteo, etc.). ¡Disfrutar!
.
Bebidas sustitutas del cafe Receta Te matcha
Ingredientes:
1 taza de agua hirviendo
2 cucharadas de té matcha en polvo
1 taza de hielo
1 taza de leche de almendras
1 cucharada de proteína vegana en polvo (opcional)
1 cucharada de miel cruda
Direcciones:
Agrega el matcha al agua hirviendo y déjalo enfriar.
Una vez que el té se haya enfriado, viértalo en una licuadora. Agrega el hielo, la leche de almendras y el edulcorante.
Mezclar bien.
.
Bebidas sustitutas del cafe Receta Té chai
Ingredientes:
1 bolsita de té chai
1 taza de agua
1 taza de leche de almendras orgánica
1 cucharada de miel cruda
Direcciones:
Calentar el agua y la leche de nueces.
Agrega la bolsita de té y el edulcorante.
Deje reposar durante 5 minutos.
.
Bebidas sustitutas del cafe Receta Yerba mate
Ingredientes:
2 tazas de agua fría
2 cucharadas de yerba mate de hojas sueltas o 2 bolsitas de té
Edulcorante (opcional)
Direcciones:
Agrega agua fría y yerba mate en un vaso. Conservar en el frigorífico durante la noche.
Por la mañana, agregue edulcorante si lo desea.
.
Conozca también
Remedios para dejar el café (sindrome de abstinencia a la cafeína)
Cafeina: Cuándo es perjudicial para la salud?
Remedios con mate para adelgazar, fatiga y más
Deja un comentario