Jugos y licuados para las arrugas
El proceso de envejecimiento es normal en todos los seres humanos. Sin embargo, en ocasiones, se inicia de una forma temprana (envejecimiento prematuro) apareciendo lasprimeras arrugas alrededor de los 30 años.
Para combatir este tipo de envejecimiento, es necesario nutrir el organismo con alimentos que contengan antioxidantes que destruyen a los radicales libres que contribuyen a que la piel se vea arrugada.
.
Recetas de jugos y licuados antiarrugas
Jugo anti arrugas #1
Ingredientes
1 rebanada de melón
1/2 taza de frambuesas
2 ramitas de menta
2 zanahorias
Preparación
Lavar y desinfectar las verduras y frutas. Pasar por elextracto de jugos las zanahorias. Licuar las frambuesas, melón pelado y sin cáscara ¡unto con las hojas de menta. Mezclar con el jugo de zanahoria. Sirve y tomar un vaso de jugo al día.
Consejo para saber el grado de madurez al comprar el melón. Apretar el lado contrario a la zona del tallo, si se hunde ligeramente indica que está listo para comerlo.
.
Jugo anti arrugas #2
Ingredientes
5 fresas
1 nectarinas
1 manzana
1 naranja, su jugo
Preparación
Lavar y desinfectar las fresas. Exprimir el jugo de las naranja. Colocar en la licuadora con las fresas, las nectarinas sin hueso, la manzana y el jugo de naranja. Licuar por unos segundos. Servir y beber un vaso diario.
.
Jugo anti arrugas #3
Ingredientes
2 manzanas
1/2 taza de uvas moradas sin semillas
2 toronjas chicas
Preparación
Lavar los ingredientes. Exprimir el jugo de las toronjas.Pasar por el extractor de jugos las manzanas y las uvas. Mezclar con el jugo de toronja. Servir y beber.
.
Jugo anti arrugas #4 (uso externo)
El jugo de espinaca aplicado en forma externa puede reducir las arrugas en un40 aun 60 por ciento. El procedimiento para la elaboración del jugo es el siguiente:
Ingredientes
Hojas de espinaca
1/2 taza de agua
Preparación
Lavar algunas hojas de espinaca bajo el chorro de la canilla.Colocar las hojas en la licuadora. Agregar el agua y preparar el jugo.
Tomar un trozo de algodón y empaparlo con jugo de espinaca. Con el algodón embebido en el jugo, realizar movimientos circulares, fricciónese la frente, el mentón, ambos lados de la boca y el contorno de los ojos durante 5 minutos. Enjuagar el rostro con agua fría.
.
Jugo anti arrugas #5
Ingrediente
5 aceitunas verdes
Preparación
Tomar las aceitunas y enjuagar varias veces con agua fría para eliminar parte del exceso de sodio. Si son aceitunas con carozo, descarócelas.
Colocar en la licuadora y preparar el jugo. Frotar el jugo especialmente sobre la piel en las áreas más resecas y con arrugas.
.
Jugo anti arrugas #6 (uso externo)
Ingredientes:
50 gr de almendras dulces o leche de almendras
50 gr de zanahoria
Preparación
Licuar la zanahoria, mezclar con la leche de almendras y aplicar sobre el rostro. Dejar actuar durante veinte minutos (aproximadamente) y a continuación lavar la cara con agua de azahar.
Este preparado debe aplicarse diariamente por la noche
.
Jugo anti arrugas #7
La vitamina E actúa para proteger las células contra los efectos de los radicales libres, los cuales son dañinos porque deterioran las células y contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Ingredientes (1 porción)
3/4 de taza de leche descremada
2/3 de taza de plátano maduro en rodajas
1 1/2 taza de durazno fresco natural
1 1 /2 tazas de yoghurt natural congelado
Preparación
Licúa los tres primeros ingredientes hasta lograr una mezcla suave. Agrega el yoghurt y bate hasta integrar. Bebe de inmediato.Tornar un vaso cada tercer día
.
Jugo anti arrugas #8
Ingredientes
1 taza de agua de coco
1 puñado de hojas de col rizada
1 taza de arándanos
1 naranja
1 cucharada de semillas de lino
2 nueces de Brasil
Preparación
Picar las hojas de col y extraer el jugo de la naranja. Poner todos los ingredientes en una licuadora y licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario.
Descubre recetas de Jugos curativos para la piel seca
.
Jugo anti arrugas #9 (uso tanto interno como externo)
Ingredientes:
1 rebanada de piña
1 limón (su jugo)
Preparación
Colocar en la licuadora los ingredientes junto con un poco de agua. Tomar un vaso diario. Incluso puede usar este jugo, empapando una bolita de algodón y pasando por el rostro, ya que tiene propiedades anti arrugas tanto interna como externamente.
.
Jugo anti arrugas #10 (uso tanto interno como externo)
Ingredientes:
1 lima (su jugo)
1 naranja (su jugo)
1 cucharada de miel de azahar
Preparación
Extraer los jugos de ambas frutas cítricas y mezclar. Luego verter la miel de azahar. Tomar este jugo una vez al día preferiblemente en la mañana. Este jugo, al igual que el anterior, se puede usar también sobre el rostro, a modo de loción, para combatir las arrugas debido a su riqueza en vitamina C.
Descubre remedios para combatir las arrugas que son caseros y naturales
.
Recomendaciones
No exponerse demasiado al sol especialmente entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, ya que, según estudios realizados, el 95% de los rayos solares que producen arrugas caen en la Tierra durante esas horas.
Cubrirse generosamente con el filtro solar. Siempre que se exponga al sol, es necesario aplicarse un filtro solar. Cuanto más alto sea el número del factor de protección solar (FPS), mejor. Para lograr la mayor eficacia en el combate a las arrugas, los filtros solares deben aplicarse a la piel al menos media hora antes de salir al aire libre y después de nadar.
Tener cuidado con las superficies reflectantes. Los efectos del sol que producen arrugas son mayores si se reflejan en superficies de colores claros (y que por tanto son reflectantes), como pueden ser la nieve, la arena y el mar,
Prestar atención a dónde vive. Los rayos solares que producen arrugas son más intensos a grandes altitudes (donde la atmósfera es más delgada) y en las latitudes más meridionales (más cerca del Ecuador)
Evitar las cabinas de rayos UVA. Producen precisamente los mismos rayos solares que causan las arrugas
Ganar mucho peso puede estirar su piel y perder luego ese peso (especialmente si tiene ya cierta edad y su piel ha perdido algo de elasticidad) puede producir arrugas porque la piel no se retrae por completo hasta su tamaño original. Lo prudente y lo más recomendable es nunca pesar de más, en primer lugar; o, si esto ocurre, perder los kilos de exceso y mantenerse así antes de cumplir los 40 años.
Hidratarse tanto por dentro (tormar dos litros de agua al día) y por fuera mediante la aplicación de cremas hidratantes
Usar un humidificador. Mantener húmedo el aire en la casa es magnífico para la piel y puede impedir que se formen las arrugas que a veces acompañan a la piel reseca, .
.
Conozca también
Remedios para las arrugas del cuello
Remedios para atenuar las líneas de expresión
Remedios para las manchas en la piel
Jugos para reafirmar la piel flácida
Deja un comentario