Tendencias

Jugos y licuados con aguacate o palta para colesterol, energía y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El aguacate o palta es una fruta (aunque algunos estudiosos lo clasifican como verdura porque su sabor, al contrario de la mayoría de las frutas, no es dulce) que brinda múltiples beneficios al organismo.

El aguacate es rico en vitaminas del grupo B, que son necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso; y de vitamina E (100 gramos proporcionan el 25% de las necesidades diarias de esta sustancia), y, por esa razón, destaca por su acción antioxidante.

.

Propiedades nutritivas y curativas del aguacate

Debido a su poder antioxidante, resulta anticancerígeno. Según una investigación reciente de la Universidad de Ohio (EE. UU.), los nutrientes de los aguacates pueden prevenir el riesgo de cáncer oral y no se descarta que tengan también una incidencia favorable en otros tipos de tumores.

Igualmente, se considera una fruta diurética, ya que es una buena fuente de potasio y el magnesio, y en cambio es pobre en sodio, por lo que tiene un efecto diurético que lo hace recomendable en casos de padecer retención de líquidos o hipertensión.

Muchas personas evitan su consumo, ya que consideran que engorda. Sin embargo, resulta conveniente aclarar que aunque el aguacate es rico en grasas (16,7 por cada 100 g) y que, por tanto, su valor calórico es elevado con respecto a otras frutas (165 calorías por 100 gramos), las grasas que contiene son mayoritariamente monoinsaturadas -en el mismo porcentaje que el aceite de oliva, lo que quiere decir que ayuda a prevenir dolencias cardiovasculares y a reducir el colesterol.

Igualmente el aguacate, debido a su alto valor combate el cansancio y la fatiga al ser altamente energético.

Por tal razón, se recomienda su consumo en jugos y licuados dónde la cantidad no es excesiva brindando grandes beneficios a la salud

Descubre los secretos del aceite de aguacate

.

Recetas de jugos y licuado curativos con aguacate

Licuado con aguacate contra la anemia.
Este licuado combate la anemia que se presenta cuando existe un déficit de hierro en la sangre.

Ingredientes
1 aguacate pequeño
2 cucharadas de crema
2 tazas de leche
1 cucharadita de miel

Preparación
Licuar el aguacate y la crema hasta integrar. Agregar, poco a poco, la leche y la miel. Tomar el licuado poco a poco. Tomar un vaso teres veces por semana

.

Licuado con aguacate energético
Ingredientes
1 aguacate pequeño
Medio vaso de leche
3 gotas de vainilla
Un puñado de maní

Preparación
Lavar y cortar el aguacate por la mitad.   Extraer la semilla y cortar la pulpa en pedacitos. Machacar el puñado de maní hasta quedar reducido a polvo. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar un vaso dos veces por semana.

.

Jugo con aguacate para combatir la retención de líquidos
Ingredientes
1 aguacate pequeño
1 puñado de perejil
1 cucharadita de limón
Medio vaso de agua

Preparación
Lavar y cortar el aguacate por la mitad.   Extraer la semilla y cortar la pulpa en pedacitos. Cortar en pedazos pequeños el perejil. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar un vaso diario preferiblemente en la mañana.

Conoce más propiedades de las hojas de aguacate y sus contraindicaciones

.

Jugo con aguacate para la piel seca
El aguacate es un ingrediente muy usado en las cremas y mascarillas para combatir, de forma externa,  la piel seca. Igualmente, se puede consumir el aguacate para nutrir internamente a la piel.

Ingredientes
1 aguacate
1/2 de taza de naranja
1/2 de taza de frambuesa
1 taza de leche descremada

Preparación
Lavar, pelar y picar el aguacate.  Extraer el jugo de la naranja.  Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Luego, licuar hasta obtener una mezcla suave y homogénea.Tomar 3 un vaso tres veces por semana

.

Jugo con aguacate para combatir el colesterol
Ingredientes
8 hojas de remolacha o betabel
1 puñado de uvas blancas
1 mango
1 aguacate
1 chorrito de zumo de limón

Preparación
Lavar y trocear las hojas de remolacha. Lavar también las uvas y arrancarles el tallo. Colocar  en la batidora junto con la remolacha.  Pelar el mango y deshuesar. Lavar y cortar por la mitad el aguacate. Poner la pulpa del aguacate en la batidora junto con el mango, verter el zumo de limón y unos 500 mi de agua, y licuar hasta que el jugo quede espumoso.

Remedios colesterol

.

Recomendaciones

Comprar aguacates sin manchas ni puntos negros. El aguacate está maduro si cede a una leve presión con el dedo.

Guardar el aguacate en la parte menos fría de la nevera para conservarlo por más tiempo,. Si se compra algo verde, dejar a temperatura ambiente y estará listo para consumir entre 1 y 3 días después.

Consumir de inmediato una vez abierto, ya que su carne se ennegrece con rapidez. Si solamente se consumirá una parte, se necesario guardar el resto en la nevera y rociar con un poco de zumo de limón y proteger con film transparente para evitar que ennegrezca.

No cocerlo porque se vuelve amargo. En su lugar, calentarlo ligeramente.

No agregar sal hasta el último momento, ya que se oxidará de inmediato.

.

Conozca también

Remedios caseros para bajar el colesterol malo

Remedios para combatir la hipertensión

Dieta desintoxicante para el hígado

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*