Tendencias

Jugos para la prostata o desinflamar la prostata (licuado y batidos)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Jugos para la próstata

Jugos para la prostata La próstata es una glándula que pertenece al aparato sexual masculino.  En muchas ocasiones, especialmente después de los 50 años de edad, ésta tiende a crecer desarrollando lo que se  conoce con el nombre de hipertrofia prostática, que no es otra cosa que un adenoma, es decir, un tumor benigno, que deriva de la próstata.

Los signos más comunes de problemas con la próstata por su crecimiento incluyen desde una sensación de plenitud rectal a un dolor irradiado al periné, a las regiones lumbares y al pene; pero también pueden alcanzar, a veces, caracteres de violento dolor, localizado en esas mismas zonas. Simultáneamente se manifiestan trastornos urinarios: polaquiuria (micciones frecuentes), escozores, dolores a la micción; a veces existe una completa retención de orina.

Factores de predisposición para la aparición de una inflamación son, por ejemplo, una irregular actividad sexual, la ingestión excesiva de bebidas alcohólicas, la presencia de cálculos prostáticos o de estenosis, entre otros.

Aunque es importante que el hombre con problemas en la próstata acuda a un médico para su evaluación, la terapia nutricional con jugos para la prostata pueden ayudar mucho a su mejoramiento.  Veamos, a continuación, varias recetas de jugos para la prostata que ayudan a desinflamarla.

.

Recetas de jugos para la prostata o desinflamar la prostata

Jugos para la prostata #1
Ingredientes
2 naranjas (pulpa y cáscara)
1 granada
1/2 taza de agua
1 manzana

Preparación
Extraer la semilla de la granada y colocar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licuar hasta que el jugo quede totalmente integrado. Tomar un vaso de este jugo al día preferiblemente en la mmañana.

.

Jugos para la prostata #2
Ingredientes
3 tomates grandes
1 puñado de hojas de albahaca
1 zucchini pequeño
1 diente de ajo crudo pelado

Preparación
Lavar todos los ingredientes y colocar en la licuadora. Licuar por unos instantes. Espolvorear, si se desea (opcional) una pizca de pimienta de cayena sobre el jugo.

Tomar un vaso de este jugo a diario hasta que desaparezca las molestias. Después, puede beber un vaso tres veces a la semana como medida de mantenimiento con el fin de evitar que se inflame la próstata nuevamente.

.

Jugo de zanahoria y espinaca para la prostata #3
Ingredientes
1/2 taza de hojas de espinaca
1 zanahoria
1 brócoli pequeño

Preparación
Lavar y desinfectar los ingredientes. Pasar uno a uno por el extractor de jugos. Mezclar y tomar en ayunas mínimo durante tres meses.

.

Receta de batidos o licuado para desinflamar la prostata

Licuado para la prostata
Ingredientes
1/2 de arándanos
1 manzana
1 taza de leche de soya

Preparación

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes.  Tomar este licuado a diario hasta lograr mejoría.

Jugos para la prostata #4

Conoce más remedios para próstata inflamada o hiperplasia prostática

.

Preguntas y respuestas

¿Es fácil diagnosticar una prostatitis aguda?  El diagnóstico de prostatitis aguda se emite fácilmente en base a los síntomas subjetivos, lo que se puede averiguar con un tacto rectal (al encontrar una próstata tumefacta y muy dolorosa) y también en base al examen de la secreción uretral, que muestra la presencia de piocitos (glóbulos blancos característicos de pus) en cantidades más o menos abundantes.

 

¿Cuáles son los síntomas de una prostatitis crónica? Por regla general se presenta un dolor fuerte que se irradia al sacro, periné, cara interna de los muslos, regiones inguinales, pene o áreas lumbares. El aumento de la secreción prostética es frecuente, y es evidente por una prostatorrea más o menos abundante, sobre todo durante las defecaciones (salida por la uretra de una secreción más o menos densa).

Otras veces los síntomas afectan preferentemente a la actividad sexual del paciente: son frecuentes la pérdida de la libido, la disminución en la frecuencia de las erecciones, las cuales, muchas veces, son incompletas, o la aparición de una eyaculación dolo-rosa, precoz y, a veces, hemática.

En ocasiones hay un claro predominio de los síntomas urinarios (polaquiuria, escozor, tenesmo), en relación con la participación de la uretra posterior y del cuello vesical en el proceso flogístico. Una complicación frecuente de las prostatitis crónicas inveteradas es la esclerosis del cuello vesical.

.

¿Cuáles son las principales alteraciones físicas en la prostatitis crónica ? La afección presenta aspectos anatomopatológicos diferentes. En algunos casos las lesiones son mínimas, casi inapreciables; en otras las modificaciones en tamaño y consistencia del órgano pueden resultar relevantes, asociadas o no con fuertes adherencias.  Sin  embargo, en ambos casos se presentan los síntomas antes mencionados.

Zumos para la próstata #5

Jugo para la prostata

.

¿Es fácil el diagnóstico de prostatitis crónica? El diagnóstico se basa en los resultados de la palpación rectal y en el examen de la secreción obtenida mediante masaje de la próstata por vía rectal. La exploración rectal puede dar resultados muy diferentes: en la mayoría de los casos la próstata se presenta engrosada, irregular en sus contornos y de consistencia variable, por la presencia de nodulos fibrosos alternando con zonas de consistencia normal o menor de la normal.

Conoce también jugos para la eyaculación precoz o disfuncion erectil (licuados y batidos)

Eventuales exploraciones endoscópicas revelarán la presencia de lesiones inflamatorias de la uretra prostética, del cuello vesical del trígono. Entre las afecciones que se pueden confundir con una prostatitis crónica debemos recordar el cáncer de la misma glándula. Los nodulos neoplásicos, sin embargo, son decididamente más duros y circunscritos que los inflamatorios; su masaje no produce la salida de pus, ni alivia al paciente.

También afecciones anorrectales (hemorroides, grietas, proctitis), a veces son causa de síntomas subjetivos análogos a los de la prostatitis crónica. Un cuidadoso examen objetivo esclarece, fácilmente, toda incertidumbre.

.

Conozca también

Dieta para la próstata

Vitaminas y minerales para la próstata

Jugos y remedios para la impotencia

Jugos y remedios afrodisiacos

Jugos para aumentar el líbido

Jugos curativos para las infecciones urinarias

 

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Dieta para la prostata grande y alimentos que ayudan a cuidar la prostata

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*