Jugos con salvia para adelgazar, regular la menstruación y más
La salvia es un digno representante de la familia de las Labiadas a la que también pertenecen el orégano, menta, romero y tomillo.
En la antigua Roma era ya cultivada y utilizada para combatir diferentes dolencias llegando a afirmarse en aquella época que “Quien cultiva salvia en su jardín gozaría siempre de buena salud”.
La salvia también se emplea en el mundo gastronómico, ya que constituye un buen condimento para salsas, legumbres secas, sopas, ensaladas, entre otros.
.
Propiedades curativas de la salvia
Las principales propiedades son tónicas, estomacales, contra el exceso de gases, antisudoríficas y regula la menstruación. También puede usarse externamente en heridas o llagas debido a sus cualidades desinfectantes y cicatrizantes.
Esta planta es muy beneficiosa para la mujer, ya que es rica en fitoestrógenos, sustancias que actúan de forma similar a las hormonas femeninas y que por tanto puede ayudar a combatir sofocos de la menopausia y para las menstruales irregulares.
Igualmente, puede ayudar a combatir el mal aliento o halitosis. En este sentido, sólo hay que mascar hojas frescas de salvia, previamente lavada, lo que proporciona una sensación de frescor.
Si se sufre de debilidad psicofísica después de enfermedades infecciosas como la gripe, la salvia es un excelente tónico general que ayudará a la rápida recuperación.
La salvia también resulta benéfica para combatir la abundante sudoración que acompaña a los estados febriles y en la excesiva humedad de los pies. En este caso puede ser útil un baño con la infusión de hojas o incluso espolvorear el interior del calzado con polvo de salvia.
Mejora tu memoria, concentración y capacidad de atención: Thujone, un componente del aceite esencial de salvia, puede mejorar significativamente tus habilidades cognitivas.
Trata el asma y las enfermedades respiratorias: a través de la acción antiespasmódica que relaja el músculo liso, la salvia puede ayudar mucho en un ataque de asma. También funciona para diluir el moco que se acumula en una infección respiratoria.
.
Recetas de jugos con saliva
Jugo con salvia para las menstruaciones irregulares
Ingredientes
1/2 pepino
1 tronco de apio
15 g de hojas y flores secas de salvia
Preparación
Hervir, durante unos 5 minutos, la salvia en 1 taza de agua. Tapar y dejar refrescar esta infusión.
Aparte lavar y picar el pepino y el apio y colocarlos en la licuadora. Verter la infusión de salvia ya elaborada y si se desea se puede añadir un poco más de agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar un vaso al día hasta que llegue la menstruación.
.
Jugo con salvia para adelgazar
Ingredientes
1 cabezuela de brécol mediana,
1/2 pepino, cortado en trozos
1 manojo grande de berros
8 hojas frescas de salvia
Preparación
Lavar y cortar el bécol y el pepino y luego colocarlos en la licuadora, junto con la salvia y el berro. Batirlo hasta que quede una mezcla uniforme. Beber de inmediato. Tomar este jugo a diario.
Lee también: Remedios con salvia para adelgazar, diabetes y más
.
Receta de jugo de salvia para la memoria
Ingredientes
1 pera
7 zanahorias
1 manojo pequeño de ramitas de salvia
1/2 pulgada de jengibre fresco
Preparación
Descorazona la pera y córtala en rodajas. Jugo de zanahorias, pera, salvia y jengibre juntos. Servir inmediatamente.
.
Recomendaciones
El jugo que contiene salvia es seguro cuando se consume en cantidades apropiadas (no más de 2 vasos al día).
Si eres alérgico a la planta de salvia u otras plantas de la familia de la menta, toma jugos con salvia con precaución. Deje de usarlo de inmediato si presenta signos de reacción alérgica, como dificultad para respirar, sarpullido y picazón en la garganta.
Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar el consumo de salvia, ya que tiene un efecto similar al estrógeno que puede afectar los niveles hormonales lo que pueden interferir con un embarazo saludable e incluso provocar un aborto espontáneo.
La salvia también puede reducir el suministro de leche para las mujeres que están amamantando.
.
Conozca también
Salvia para la tos, resfriado, gripe y garganta irritada
Salvia para la memoria y la ansiedad
Remedios con salvia romana o amaro y su aceite
Remedios para limpiar la sangre
Deja un comentario