Tendencias

Jugos y licuados de pistacho para adelgazar, colesterol y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Los pistachos son oriundos de Estados Unidos y nacen de un árbol que puede crecer hasta treinta metros de altura y vivir aproximadamente cien años

Numerosas investigaciones indican que formaron parte de la dieta de los pobladores precoloniales (asentados en valles cercanos a los principales ríos de México).

De todas las variedades, este fruto es el que más se acerca al valor nutricional y a la apariencia de la nuez común o de consumo más frecuente. Su sabor es muy agradable y posee un aroma muy particular, por lo que resulta (entre todas las variedades) ideal para preparar repostería.

El pistacho posee una cáscara lisa y está compuesta de dos lóbulos. Además, no es necesario machacarla para poder consumirla, ya que puede romperse con facilidad.

.

Propiedades nutritivas

Los pistachos están principalmente compuestas por ácidos grasos saludables, aunque también poseen importantes cantidades de vitaminas, entre las que destacan las del gaipo B (Bl, B2, B3, B6 y ácido fólico), C y E; y minerales como el hierro, zinc, cobre y magnesio.

Además, no es menor su aporte proteico (promedio de diez gramos) y energético (600 calorías cada cien gramos).

En comparación con otros alimentos, los pistachos poseen mayor cantidad de Omega 3 y 6 que la almendra y la avellana. La calidad de sus aceites vegetales sobrepasa la de la soja y la del maíz. En tanto, es comparable con lo que aporta el aceite de oliva.

Su riqueza en hidratos de carbono se acerca al 13 por 100, porcentaje que se asemeja al de otras fuentes frutales: naranja, mandarina, piña, manzana, albaricoque y ciruela.

.

Propiedades curativas

Los pistachos no poseen colesterol ni provocan su formación en el organismo gracias a su contenido en ácidos grasos insafurados. La estructura molecular de estas sustancias está preparada para transportarse y ser absorbida por células y no para agruparse en las paredes arteriales.

Por eso, es un nutriente fundamental para proteger al corazón de infartos, prevenir problemas cerebrales y cuidar los niveles de colesterol.

Entre otras propiedades, este fruto es un complemento ideal para personas diabéticas y convalecientes; además, ayuda al normal desarrollo del feto

Los pistachos ayudan a mantener la salud de la piel Cuando el envejecimiento se pone en movimiento, la piel es uno de los primeros lugares en ver sus efectos, aunque a veces puede resultar vergonzoso envejecer cuando de hecho eres muy joven. Una gran parte de ese efecto podría deberse a la exposición excesiva a la radiación ultravioleta del sol, que puede dañar la piel y dejarla desgastada.

El pistacho contiene vitamina E, que es una de las mejores y más prescritas vitaminas para preservar la salud de la piel. La vitamina E refleja cierta cantidad de radiación UV que ayuda a suprimir también la cantidad de daño que la piel puede experimentar.

Quizás te interese conocer más propiedades y remedios con pistacho

.

Recetas de jugos y licuados de pistacho

Licuado de pistacho para bajar el colesterol malo o LDL

Este licuado contiene pistacho que, como se ha mencionado, es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y fibra insoluble, la cual ayuda a regular los niveles de colesterol, la glucosa en la sangre y la digestión.

Ingredientes
1 plátano
10 pistachos
1/4 taza (30 g) de hojuelas de avena
1 taza (200 g) de moras azules congeladas
1  taza (250 mi) de yogurt de frambuesa
1/2  taza (125 mi) de jugo de uva
1 taza (250 mi) de yogurt natural

Preparación
Retirer la cáscara del plátano y cortar en trozos de 2.5 cm (1 in). Congelar aproximadamente 2 horas, hasta que se solidifiquen.

Mezclar los pistachos y avena en un procesador de alimentos y licuar hasta moler finamente. Añadir el plátano congelado, moras azules congeladas, yogurts y jugo de uva y moler hasta obtener un puré terso.

Vierta en los vasos, adorne con semillas de linaza, si las usa, y sirva.

.

Jugo con pistacho para bajar el colesterol malo o LDL #2
Ingredientes
1/2 de aguacate
1 cucharada de pistachos
1/2 de banana o platano
1 taza de leche de almendra

Preparación
Extraer la pulpa del aguacate mediante un cucharada y colocar en la licuadora junto con los pistachos machacados, la banana picada y la leche de almendras.  Licuar por unos instantes. Tomar a diario para bajar el colesterol malo.

.

Licuado energético con pistacho

Ingredientes
1/2 taza (125 mi) de leche de coco (fresca o enlatada)
1 papaya, sin semillas y picada
1 taza (50 g) de hojas de cilantro
6 fresas frescas + las necesarias para decorar
10 pistachos triturados

Preparación
Coloque uno o dos vasos en el congelador para que se enfríen. Licué 1 taza (125 mi) de la leche de almendra con la leche de coco, papaya, cilantro, fresas y dátiles, hasta obtener una mezcla tersa.  Vierta en los vasos, decore con las fresas y sirva.

.

Licuado con pistacho para la embarazada
Ingredientes (1 porción)
1 plátano
1 guayaba
10 pistachos
1 vaso de leche

Preparación
Licuar todos los ingredientes hasta integrar perfectamente. Bebe poco a poco.Tomar un vaso al día

.

Jugo con pistacho para adelgazar
Ingredientes (1 porción)
10 pistachos
1 toronja
1 limon
1 nopal

Preparación
Extraer tanto el jugo de la toronja y el limón y verter en la licuadora junto con los 10 pitachos molidos y el nopal sin espinas y partido en pedazos.  Licuar a toda velocidad y luego ir reduciendo poco a poco mediante pausas.  Consumir todos los días preferiblemente por la mañana.

Quizá te interese conocer

 

Conozca también

Cómo aumentar el colesterol bueno o HDL

Remedios caseros para el estreñimiento.

Remedios para las náuseas

Cómo hacer leche vegetal casera

Jugos curativos para combatir la caída del cabello

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Recetas con pistacho y sus propiedades curativas y medicinales

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*