Jugos de hierba o pasto de cebada para adelgazar, infecciones y más
La cebada es una gramínea cereal anual de la misma familia que el trigo.
Fue conocida por los antiguos griegos, romanos, chinos y egipcios, y fue el principal ingrediente para hacer pan en Europa hasta finales del siglo XVI.
Tiene un amplio ámbito de cultivo, y madura incluso a altitud elevada, ya que su temporada de crecimiento es muy corta; sin embargo, no puede soportar los climas cálidos y húmedos.
Los pueblos antiguos hacían cervezas excelentes con sus cosechas de cebada, y algunas de esas recetas se han venido utilizando durante varios miles de años.
.
Propiedades nutritivas y curativas
La hierba de cebada contiene una elevada proporción de todos los aminoácidos esenciales, además de clorofila, calcio, hierro y otros minerales, flavonoides, enzimas, vitamina B12 y vitamina C.
Además de ser un antiinflamatorio muy eficaz, es una buena ayuda en caso de trastornos de estómago, duodeno, de colon y pancreatitis.
Otras dolencias que puede prevenir y combatir la hierba de cebada son:
Alcoholismo. El alcohol destruye el hígado. La hierba de cebada es rica en sales minerales y en clorofila oscura, elementos que ayudan a rejuvenecer al hígado reparando algo del daño recibido.
Drogadicción. El alto contenido de calcio, magnesio, fósforo y sales de potasio presente en la hierba de cebada elimina los residuos de drogas de los órganos y del tejido muscular.
Fatiga. La solución a la falta de energía no reside en las cosas dulces, sino más bien en los alimentos ricos en clorofila Los jugos de la hierba de cebada tienen un alto contenido de vitaminas, minerales y enzimas, que tienen un efecto dinámico en el hígado. Cuando esto sucede, se genera más energía en el cuerpo.
Infecciones. La clorofila tiene un efecto poderoso en las enfermedades infecciosas. El abundante contenido de vitamina A y C en la hierba de cebada mejora de manera significativa el funcionamiento del sistema inmunológico. Cuando esto sucede, los problemas que van desde el cáncer hasta resfríos comienzan a disminuir en intensidad.
Pérdida de peso Tener sobrepeso lo hace más propenso a contraer diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas. Además, puede experimentar algunos problemas respiratorios, así como dolores en las articulaciones. La hierba de cebada no solamente lo ayudará a perder peso, sino que también lo ayudará a prevenir estos problemas.
Al ser una fuente de fibra insoluble, la hierba de cebada te hace sentir lleno durante mucho tiempo, a la vez que te proporciona muchas de las vitaminas y minerales esenciales que tu cuerpo necesita. Como también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, no tendrá fuertes antojos entre comidas. Al usar la hierba de cebada, siempre que también realice algún tipo de ejercicio y evite comer en exceso, podrá perder peso de manera saludable.
.
Cómo preparar un jugo de germinados de cebada
Además de la hierba de cebada que se puede adquirir en los supermercados, también se puede preparar jugos de germinados de cebada. Aquí le explicamos cómo hacerlo:
En un frasco de boca ancha se ponen alrededor de 1/4 de semillas de cebada blando. Se cubre la boca del frasco con una malla, que aseguraremos con una cinta elástica, añadiendo suficiente agua (no clorada). Se deja en remojo de 6 a 10 horas.
A continuación se escurre, enjuaga y se escurre nuevamente, una o dos veces al día, según la temperatura, hasta que la cebada empiece a germinar (suele tardar unos dos días).
Se pone el frasco en ángulo (unos 45° grados) para que puedan escurrirse bien. Aseguramos que las semillas no cubren toda la boca del frasco, ya que necesitan ventilación.
Alrededor de los dos días de germinación se llena el frasco con agua (no clorada), tres veces la cantidad de semillas germinadas. Dejar en remojo 48 horas a temperatura ambiente. Después de 48 horas, este líquido ya es nuestro primer jugo.
Se vierte el líquido en otro recipiente y lo guardaremos en el frigorífico. Llenar de nuevo el frasco con más agua y dejarlo fermentar de nuevo durante 24 horas. Se vierte este segundo líquido en otro frasco, que guardaremos igualmente en el frigorífico. Se llena por tercera vez y lo dejamos 24 horas más.
Se vierte este tercer en un frasco, que guardaremos en el frigorífico un máximo de 3-4 días, una vez realizadas las tres tandas las semillas ya se pueden tirar.
.
Recetas de jugos de hierba de cebada
Jugo de hierba de cebada para combatir infecciones
Ingredientes
2 tazas de hierba de cebada previamente lavados
5 tomates maduros sin semilla
1 pepino pelados y picados
2 dientes de ajo crudos y machacados
1 taza de perejil previamente lavados
Un poco de agua, al gusto.
Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar a alta velocidad. Detener cuando ya esté con consistencia y servir de inmediato. Tomar una vaso de este jugo al día especialmente en la temporada de resfriados y gripes.
.
Jugo de hierba de cebada para adelgazar
Ingredientes
3 naranjas
1 taza de espinacas
1 puñado de hierba de cebada
2–4 hojas de albahaca (opcional)
Preparación
Lavar las naranjas, espinaca y la hierba de cebada. Exprimir las naranjas si tienes un exprimidor de cítricos. Terminé con aproximadamente 32 oz. Coloque el jugo y los ingredientes restantes en una licuadora de alta velocidad hasta que estén espumosos y suaves. Mezclar y servir en un vaso. Tomar en ayunas todos los días durante, por lo menos, 15 días seguidos.
.
Jugo de hierba de cebada para combatir la fatiga
Ingredientes:
1 plátano maduro
1 puñado de almendras
1 puñado de hierba de cebada
1 vaso de agua
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad hasta que quede suave. Para obtener un jugo más espeso, agregar agua lentamente hasta alcanzar la consistencia que desea. Verter en un vaso y disfrutar cuando lo requiera.
Conoce remedios con cebada para adelgazar, estreñimiento y más
.
Recomendaciones
Estos jugos se deben suministrar en dosis pequeñas y medidas con el fin de no abrumar a un sistema extremadamente debilitado.
.
Conozca también
Zumos de pasto de trigo para adelgazar, anemia y más
Beneficios del agua de cebada para adelgazar, diabetes y más (cómo prepararlo)
Cebada: Beneficios y contraindicaciones
Jugos curativos para combatir la caída del cabello
Deja un comentario