Jugos con alfalfa (germinados) y sus propiedades
La alfalfa es una planta perenne, perteneciente a la familia de las papilionáceas, de tallo erecto que alcanza 1 metro de altura.
Tiene hojas compuestas imparipinnadas, que constan de tres folíolos obtusos y dentados en la parte superior. Por esa razón, se semeja en apariencia a un trébol alto.
En cuanto a sus flores, éstas son de color purpúreo violado, a veces mezclado con rojo y blanco, dispuestas en glomérulos; los frutos en legumbre están arrollados helicoidalmente, con una o dos vueltas.
La raíz, profunda y muy dividida, presenta nudosidades que al cortarlas toman color rojo, ayudan a la planta a fijar el nitrógeno atmosférico.
.
Propiedades nutritivas
Baste decir que la alfalfa es rica en las vitaminas A, C, K y P, y en estos microelementos (trace elements): nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, sodio, cloro, hierro, cobre, manganeso, molibdeno, cobalto, zinc, yodo, selenio, cromo, vanadio, níquel, estaño y boro.
En cuanto a la alfalfa germinada, ésta contiene minerales alcalinos (calcio, magnesio, fósforo y potasio) de forma equilibrada, lo que facilita su absorción.
.
Propiedades curativas
Una de las causas de las enfermedades coronarias es una acumulación de placa grasosa en las paredes de las arterias del corazón.
Ciertas saponinas presentes en las hojas de la alfalfa “friegan” y eliminan esta placa. Las saponinas son compuestos tipo detergente presentes en una serie de pastos de las praderas, en plantas desérticas como la yuca y en otras hierbas. Si se las aisla y se las agita en un tubo de ensayo, presentan una apariencia espumosa.
Es precisamente esta propiedad “jabonosa” de la alfalfa la que, de manera bastante literal, “friega” y elimina esa placa o acumulación de grasa a través de una acción química.
La alfalfa tiene un alto contenido de ciertos minerales como el calcio, el magnesio y el potasio.que, por su naturaleza diurética, promueven el buen funcionamiento de los ríñones. Igualmente puede ayudar a eliminar las acumulaciones de fluidos en las articulaciones y el tejido muscular.
Por eso es un excelente suplemento mineral, útil para muchas personas que sufren de gota, artritis, retención de líquidos, entre otros..
La alfalfa germinada ayuda a curar, entre otros trastornos, úlceras intestinales, gastritis, estreñimiento, hemorroides, asma, hipertensión, anemia, olor corporal y mal aliento, eczemas, encías sangrantes, entre otros..
.
Recetas de jugos con alfalfa
Jugo de alfalfa combatir la retención de líquidos.
Ingredientes
1 puñado de perejil
2 hojas de alfalfa
4 hojas de lechuga romana
Preparación
Lavar todos los ingredientes y luego cortar en pedazos la alfalfa y la lechuga. Poner en la licuadora y licuar por unos instantes. Filtrar y beber 1 vaso por la mañana, durante 15 días.
.
Jugo de germinado de alfalfa para la hemorroides
Ingredientes
1 taza de germinado de alfalfa
1 vaso de agua
1 cucharada de miel
1/2 pepino pelado.
Preparación
Lavar bien el germinado de alfalfa y desinfectarla Poner en la licuadora junto con el pepino lavado y picado. Luego, agregar el agua y la miel. Beber un vaso a diario especialmente en la mañana.
.
Jugo de germinado de alfalfa para la gingivitis
Ingredientes
1/2 manzana verde
1 vaso de agua
1 cucaradita de miel
1 cucharada de germinado de alfalfa.
Preparacion
Picar la manzana y colocar en la licuadora junto con la miel, la alfalfa y el vaso de agua.. Consumir este jugo a diario.
Quizá te interese conocer
Conozca también
Remedios para limpiar y depurar la vesícula
Remedios para la limpieza del páncreas
Remedios para desintoxicar el hígado
Jugos curativos para combatir la caída del cabello
La sandia en el mundo de los jugos curativos
El tomate y sus jugos curativos
Deja un comentario