Jugo de acelga: Para que sirve (licuado y batidos para adelgazar y más)
Jugo de acelga / para que sirve el jugo de acelga / licuado de acelga / batidos de acelga Esta hortaliza es originaria de los países cercanos al mar Mediterráneo y en el Medio Oriente; Argelia, Libia, Egipto, Túnez, Marruecos, Francia, Grecia, Italia, Croacia, Irak, Irán, Líbano, Turquía y Siria.
Los primeros registros del uso de acelgas se remontan a unos 2.500 años. Desde entonces, la popularidad de esta planta rica en nutrientes ha llevado a su cultivo en la mayoría de las regiones del mundo actual. Veamos, a continuación, para que sirve el jugo de acelga.
.
Para que sirve el jugo de acelga
El jugo de acelga ayuda a prevenir el cáncer La clorofila, los fitoquímicos y la fibra abundan en las acelgas, y estas propiedades son vitales para proteger las células del cáncer. También posee una dosis significativa de antioxidantes, que ayudan a las células a reducir el daño de los radicales libres y a crear un ambiente alcalino en el que las células cancerosas no pueden prosperar.
El jugo de acelga ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre Los picos y descensos de azúcar en la sangre son muy peligrosos para quienes padecen diabetes y se pueden prevenir comiendo acelgas. Contiene un poderoso flavonoide conocido como ácido siríngico que ayuda a regular la velocidad y la cantidad en que los carbohidratos se descomponen en azúcares, lo que previene cualquier irregularidad en el azúcar en sangre después de una comida.
El jugo de acelga mantiene los huesos fuertes La vitamina K y el calcio son esenciales para mantener huesos fuertes, y la acelga es una excelente fuente para ambos. Una taza contiene más del 600% del valor diario recomendado de vitamina K, que ayuda a transportar el calcio directamente a su sistema esquelético.
El jugo de acelga ayuda a mejorar la visión nocturna La acelga de hoja verde contiene altas dosis de vitamina A, que se ha demostrado que mejora significativamente la ceguera nocturna o la visión con poca luz. Dos tazas ofrecen el 88% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, además de aumentar la ingesta de antioxidantes, que también es excelente para la salud ocular.
El jugo de acelga reduce la inflamación digestiva La acelga contiene fitonutrientes conocidos como betalaínas, que ofrecen un apoyo de desintoxicación para su tracto digestivo, reduciendo la inflamación. También contiene una buena cantidad de fibra dietética, lo que favorece aún más un tracto digestivo saludable.
El jugo de acelga ayuda a reducir los calambres musculares El magnesio es una vitamina esencial para prevenir los calambres musculares y mantener una excelente circulación sanguínea. 100 gramos de acelga le brindan el 20% de su requerimiento diario de magnesio, así como un flujo constante de hierro y cobre, que promueven la relajación de los músculos y una mejor circulación.
El jugo de acelga aumenta el poder del cerebro La vitamina K, el potasio y los poderosos antioxidantes ayudan a optimizar la respuesta cognitiva, que se encuentran en excelentes dosis en las acelgas. Esto ayuda a prevenir la pérdida de memoria, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
El jugo de acelga promueve la salud del cabello La acelga contiene un poderoso compuesto conocido como biotina, que se ha demostrado que estimula los folículos pilosos y promueve un cabello largo, fuerte y saludable.
El jugo de acelga es un potente estimulante inmunológico La acelga es un poderoso refuerzo inmunológico, que contiene más del 50% de su requerimiento diario de vitamina C, además de ser una rica fuente de fitonutrientes antibacterianos.
El jugo de acelga es una excelente fuente de hierro Las hojas de color verde oscuro de la acelga proporcionan una excelente dosis de hierro saludable para la sangre, lo que ayuda a los glóbulos rojos a llevar oxígeno a todo el cuerpo. Un suministro constante de hierro previene la fatiga, la pérdida de concentración y los trastornos estomacales, además de mejorar la salud de los órganos vitales.
El jugo de acelga es un súper alimento bajo en calorías Una taza de acelgas deliciosas y saladas contiene menos de 10 calorías, lo que la convierte en una excelente opción para obtener una nutrición superior sin tener que preocuparse por su cintura. También ofrece fibra, fitonutrientes y mucha agua, que hidrata y energiza cada célula de tu cuerpo.
.
Recetas de jugo de acelga, licuado y batidos
Jugo de acelga para mejorar la visión
La acelga es una muy buena fuente de vitamina A (bueno, en realidad tiene betacaroteno, un antioxidante que se convierte en vitamina A en el cuerpo). 1 taza proporciona 2202 UI, el 44% de la cantidad diaria recomendada. Dado que esta receta contiene 1 taza de acelgas, casi la mitad de nuestras necesidades diarias de vitamina A están cubiertas.
Sin embargo, este jugo lleva las cosas un paso más allá con algunas zanahorias. Una zanahoria de tamaño mediano (61 g) contiene la friolera de 10190 UI de vitamina A. Eso es 204% de la cantidad recomendada. Usaremos 2 zanahorias para esta receta, por lo que nos lleva a aproximadamente el 450% de la cantidad diaria recomendada. Por lo tanto, esta receta de jugo de acelgas va a ser de gran beneficio para nuestra salud ocular dada la importancia de la vitamina A para proteger nuestros ojos de enfermedades.
Ingredientes
1 taza de acelgas
2 zanahorias medianas
1 limón
1 cucharada de jengibre (opcional, pero agrega un toque agradable si lo prefiere)
Preparación
Extraer el jugo del limón y verter en la licuadora junto con el resto de los ingrediente. Licuar por unos instantes y tomar, por lo menos, tres veces por semana.
.
Licuado de acelga para adelgazar
Ingredientes
1 manojo chico de acelgas
1 rebanada de piña
1 taza de leche de almendras
Preparación
Lavar y cortar la piña y las acelgas y ponerlas en la licuadora. Añadir la leche de almendras y batir por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo sin colar en ayunas por 15 días consecutivos.
.
Batidos de acelga preentrenamiento
Tanto la acelga como la remolacha contienen nitratos que se ha demostrado que ayudan a aumentar la resistencia en los atletas. Este jugo tiene ambas verduras más una manzana para obtener dulzura y sabor equilibrado. Se agrega un poco de jengibre para darle un toque y sus potentes propiedades antiinflamatorias ayudan a mantener las cosas lo más “frescas” posible mientras hace ejercicio.
Ingredientes
1 manzana
1 taza de acelgas
1 remolacha mediana
1 cucharada de jengibre fresco crudo
Preparación
Coloca todos los ingredientes en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes y tomar antes de hacer ejercicios o del entrenamiento.
Quizá te interese conocer la receta de un jugo de acelga para bajar de peso de noche
Recomendaciones
Las acelgas no duran mucho, pero los tallos pueden guardarse por más tiempo si se separan de las hojas.
.
Conozca también
Remedios caseros para bajar el colesterol malo
Remedios para combatir la hipertensión
La sandia en el mundo de los jugos curativos
El tomate y sus jugos curativos
Deja un comentario