Jugos de aceite de oliva para adelgazar, estreñimiento y más
Desde el origen de las primeras civilizaciones, el aceite de oliva ha sido utilizado como ingrediente útil en la cocina mediterránea.
Igualmente, se ha empleado, de forma externa, como elemento embellecedor del cuerpo. Por esa razón se ha agregado lociones, cremas y cosméticos.
.
Propiedades curativas del aceite de oliva
El aceite de oliva es el más rico en ácido oleico (grasa monoinsaturada), que posee un efecto reductor del colesterol “malo”, y además, aumenta las tasas del colesterol “bueno”.
Es un protector cardiovascular por naturaleza. Se ha considerado que ayuda a prevenir la muerte celular, por su composición rica en antioxidantes.
Este aceite favorece a la absorción de calcio y a la mineralización del cuerpo, estimulando el crecimiento. Es útil para el tratamiento de la hipertensión, estimula la vesícula biliar y la digestión.
Externamente, el aceite de oliva favorece a diferentes partes del cuerpo: desde la cabellera, hasta lo más profundo de la dermis. Sus aportes más específicos incluyen:
- Retrasa el envejecimiento de la piel, ya que t¡ene acción humectante.
- Mejora la elasticidad en el área de la dermis.
- Aporta suavidad y tersura.
- Tonifica las hebras capilares.
- Fortalece el cuero cabelludo y las uñas
.
Recetas de jugos de aceite de oliva
Jugo de aceite de oliva para la artritis
Ingredientes
1/2 pepino
1/4 de cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de agua
Preparación
Lavar y desinfectar el pepino y la cebolla. Cortar en pedazos, poner en la licuadora junto con el resto de los ingredientes y batir por unos instantes. Beber este jugo una vez al día.
.
Jugo con aceite de oliva para la resaca
Ingredientes
3 tomates
1 pepino
1/4 de cebolla
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
Lavar todos los ingredientes. Pelar y cortar en rodajas los tomates, el pepino y la cebolla. Colocar los ingredientes en la licuadora junto con medio vaso de agua y el aceite de oliva. Tomar el jugo antes de dormir y a la mañana siguiente.
.
Jugo con aceite de oliva para la memoria
La vitamina E presente en el aceite de oliva protege los daños causados por los radicales libres y se asocian asimismo con un mejor funcionamiento de la memoria.
Ingredientes
2 pimientos
4 zanahorias grandes
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
Extraer las semillas de los pimientos y cortar las zanahorias en trozos. Colocar los ingredientes Pasar trozos de pimiento y zanahoria, alternándolos, por la licuadora. Incorporar el aceite de oliva, remover y beber de inmediato
.
Jugo con aceite de oliva para estreñimiento
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1 naranja
Preparación
Extraer el jugo de una naranja y luego añadir el aceite de oliva. Tomar antes de dormir a diario para combatir el estreñimiento.
.
Jugo con aceite de oliva para adelgazar
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharada de vinagre de sidra de manzana.
1/2 taza de uvas sin semillas
Preparación
Lavar las uvas y colocar en la licuadora con cáscara incluida. Luego, introducir el resto de los ingredientes y algo de agua. Licuar por unos segundos. Tomar 1 vaso en ayunas por un mes Descansar otro mes y retormar su consumo por un mes más y así sucesivamente.
..
.
Jugo con aceite de oliva para expulsar los cálculos biliares
Ingredientes
1 cucharadita de aceite de oliva
1/2 taza de jugo de toronja (pomelo, grapefruit)
Preparación
Mezclar todos los ingredientes y tomar en ayunas por 15 días. Este jugo estimula la producción de bilis y aliviar el dolor, actuando como lubricante para facilitar la eliminación de cálculos biliares. Comience con este jugo y luego vaya aumentando hasta llegar a 1/4 de taza de aceite en una taza de jugo (se puede substituir el jugo de toronja por jugo de limón diluido el día 15. Se puede añadir, si se desea, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.
.
Recomendaciones
En el mundo de la belleza natural, la mejor manera en la que se aplica el aceite de oliva en el cuerpo es a través de los masajes, o como un ingrediente extra para los baños de tina. Igualmente, puede ser empleado en las recetas de mascarillas destinadas al cutis y a la cabellera.
En este sentido, una mascarilla casera para el cutis seco consiste en mezclar unas cuantas gotas de aceite de oliva junto con una yema de huevo y una cucharada de miel. Aplicar sobre el cutis y la zona del escote, y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuagar con agua tibia, y por último aplicar el humectante de costumbre.
.
Conozca también
Beneficios del aceite de oliva extra virgen para la salud
Remedios con aceite de oliva para adelgazar, higado graso y más
Beneficios del aceite de oliva para el cabello y cómo usarlo
Remedios con enema de café, aceite de oliva y más
Enjuague bucal con aceite u oil pulling: Beneficios y contraindicaciones
Jugos para bajar el colesterol malo o LDL
Jugos curativos para combatir la caída del cabello
La sandia en el mundo de los jugos curativos
Deja un comentario