Tendencias

Jugos diureticos naturales (recetas de zumos, batidos y licuados diureticos)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos diureticos

Jugos diureticos Los diuréticos son sustancias naturales o sintéticas que producen un aumento de la secreción de orina por los riñones.

Cada minuto pasan por los riñones unos 125 cm3 de sangre. Un 99 % de este caudal sanguíneo se reabsorbe y circula de nuevo por el organismo, y solamente el 1 % restante se elimina en forma de orina.

El mecanismo que controla el balance de agua en el organismo es muy complejo. En él participan algunas hormonas y los receptores nerviosos situados en las paredes de los vasos sanguíneos, que detectan los cambios de presión y concentración de la sangre.

Cuando falta agua en el cuerpo disminuye la secreción de orina y aumenta la sensación de sed; cuando ocurre lo contrario, la secreción de orina aumenta. Si este equilibrio se altera y se retiene agua en el organismo, es, en ese momento, cuando se recomienda el consumo de jugos y licuados diuréticos.

Los diuréticos se utilizan principalmente para prevenir o eliminar la acumulación excesiva de líquido en los tejidos (edema) que se forma en ciertas enfermedades (insuficiencia cardíaca, síndrome y, a veces, durante el embarazo. También están indicados en el tratamiento de la hipertensión arterial.

.

Alimentos diuréticos

Entre los alimentos que tienen un funciión diurética tenemos: Sandía, el agua de la pipa o coco verde, té verde, perejil, alcachofa, avena, arándanos, tomate, etc.. Todos ellos actúan directamente sobre el riñón, aumentan su capacidad de filtración y reducen la reabsorción de la sal.

Los espárragos trigueros (90 % de agua y muy bajo contenido calórico) contienen una sustancia llamada asparragina, que se elimina por la orina, a la que se atribuyen propiedades diuréticas. Sin embargo, son ricos en purinas, por lo que no son aconsejables en personas con problemas renales, ácido úrico elevado o gota.

.

Recetas de jugos diureticos naturales

Receta de jugos diureticos #1
Ingredientes (2 porciones)
1   taza (180 g) de arándanos secos
1/2  taza (120 mi) de jugo de naranja recién exprimido
1/2  taza (120 g) de tofu suave
2 naranjas, sin piel ni semillas
2 cucharadas de miel de abeja
1 cucharada de jengibre, finamente rallado

Preparación
Coloque dos vasos altos en el congelador para que se enfríen. Mezcle los arándanos, jugo de naranja, tofu, naranjas, miel de abeja y jengibre en una licuadora y licué hasta obtener una mezcla tersa. Vierta en los vasos fríos y sirva.  Tomar a diario hasta lograr eliminar por completo la retención de líquidos.

.

Receta de jugos diureticos #2
Ingredientes
1/2 col verde pequeña
2 espárragos frescos
2 manzanas orgánicas, descorazonadas
1 zanahoria mediana
6-8 fresas frescas

Preparación
Reserve dos tallos de espárragos para adornar. Usando un extractor de jugos prepare el jugo con la col, espárragos restantes, manzanas, zanahoria y fresas y pase a una jarra. Vierta en dos vasos, adorne con los espárragos y sirva. Tomar a diario hasta lograr eliminar por completo la retención de líquidos.

.

Receta de jugos diureticos #3
Ingredientes
2 ramas de apio
2 ramas de perejil
1 limón (su jugo)
1 vaso de agua

Preparación
Pasar por el extractor el apio y el perejil. Una vez que se obtenga el líquido, mezclar el jugo de limón y el agua. Tomar de inmediato.

Conoce recetas de zumos para la retención de líquidos

.

Recetas de licuados diureticos naturales

Receta de licuados diureticos #1
Ingredientes
1 plátano, sin cáscara y picado
15 fresas frescas grandes, limpias
1/2 taza (375 mi) de leche de soya
1/2 taza (60 g) de hojuelas de avena
2 cucharaditas de miel de abeja
1/2  cucharadita de extracto (esencia) de vainilla
Algunas rebanadas de plátano o fresas para decorar

Preparación
Coloque el plátano y las fresas en el congelador desde la noche anterior para que se congelen.  Coloque dos vasos altos en el congelador para que se enfríen.

Mezcle el plátano congelado, fresas, leche de soya, hojuelas de avena, miel de abeja y extracto de vainilla en una licuadora y licué hasta obtener una mezcla tersa. Vierta en los vasos, adorne con los plátanos y fresas y sirva. Tomar a diario hasta lograr eliminar por completo la retención de líquidos.

 ¿Quieres un té diurético para bajar de peso de forma natural? Aquí la receta

.
Receta de licuados diureticos #2

Ingredientes

1 taza de piña picada (165 g)
1 manzana
Una taza de leche de coco
1 papaya

Instrucciones

Pelar y picar las frutas.  Licuar todos los ingredientes.  Tomar a diario, a cualquier hora del día, hasta lograr eliminar por completo la retención de líquidos.
 .

Recomendaciones

Tomar mucha agua (por lo menos 8 vasos de 8 onzas)  El agua es el mejor diurético natural que se conoce. Con ello se previenen las infecciones urinarias y la formación de cálculos renales.

Efectuar masaje de drenaje linfático el cual ayuda a su cuerpo a eliminar el exceso de agua, toxinas y desechos metabólicos. El sistema linfático no tiene una bomba como el corazón para ayudarlo a mover el líquido linfático, sino que depende del movimiento muscular. Gire los tobillos en el sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario a las agujas del reloj varias veces al día para que las cosas se muevan y se escurran con mayor eficacia. También es posible que desee invertir en un masaje de drenaje linfático regular realizado por un masajista calificado para ayudar a mantener su retención de agua bajo control.

Mantenerse en movimiento y hacer actividad física Estar de pie o sentado durante períodos prolongados puede hacer que el líquido se acumule en los tejidos de la parte inferior de las piernas. Al moverse cada 20 minutos aproximadamente, las contracciones musculares pueden ayudar a bombear la linfa a través de nuestros vasos permitiendo que el líquido se aleje del área. 

Usar calcetines de compresión. Disponibles en su farmacia local, zapatería o en línea, los calcetines de compresión brindan alivio del dolor y evitan la acumulación de líquido en las piernas, los tobillos y los pies. Vienen en pesos livianos, medianos y pesados, así que asegúrese de seleccionar un par que no sea demasiado ajustado para su cuerpo.

.

Conozca también

Infusiones diuréticas para retención de líquidos, adelgazar y más

Zumos para eliminar cálculos renales o piedras en los riñones

Vitaminas y minerales para combatir la retención de líquidos

Remedios para los problemas en los riñones

Piernas hinchadas o con edemas y sus remedios caseros

Remedios para la hinchazón durante el embarazo

 

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*