Jugos para aumentar las defensas del cuerpo y licuados (subir o elevar)
Jugos para aumentar las defensas del cuerpo Deseas conocer recetas de licuados y jugos para aumentar las defensas del cuerpo o el sistema inmunológico? Aquí te los detallamos, pero primero debemos conocer que es, en realidad, el sistema inmunológico.
El sistema inmunológico del cuerpo humano es semejante a un ejército muy bien preparado que sale a combatir al invasor apenas ingresa a su territorio.Cuando el sistema inmunológico o defensivo está deprimido se producen enfermedades que van desde un resfrío hasta el sida.
Por ello, es necesario que el sistema inmunológico esté siempre en alto para que ante la menor amenaza pueda responder sin demora y en forma precisa. Gracias a este sistema el cuerpo evita también el envejecimientoprematuro y sus consecuencias
.
Alimentos para reforzar el sistema inmunológico
Zanahorias, las espinacas, la calabaza, los lácteos, el huevo, las uvas… son ricos en provitamina A, sustancia que colabora en el mantenimiento de las barreras naturales que tu organismo tiene contra las infecciones, es decir, que ayuda a sanear tus mucosas.
Frutas cítricos como naranjas, limón, toronjas, mandarinas, etc., pimientos rojos y verduras de hoja verde son ricos en vitamina C qiue aumenta el volumen en sangre de citoquinas, unos compuestos antivirales que contribuyen a prevenir fallos del sistema inmunitario.
Aceite de oliva, las pipas de girasol, los cereales, frutos secos son abundantes en vitamina E que tiene propiedades antioxidantes y por ello puede ayudar a “restaurar” el sistema inmunológico cuando está debilitado, por ejemplo, tras haberte sometido a un tratamiento farmacológico con antibióticos.
Zinc, hierro o selenio son minerales cuya carencia puede generar desequilibrios en el sistema de defensas. El zinc (que se sospecha que es antiviral) está en el marisco, los huevos y el germen de trigo. El hierro lo encuentras en las legumbres y verduras de hoja verde. Por otro lado, el selenio está muy presente en los frutos secos y en los cereales integrales..
Ajo: el ajo crudo es brillante para ayudar al sistema inmunitario de su cuerpo. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias naturales, lo que le ayuda a prevenir enfermedades y recuperarse más rápido. El ajo crudo puede aumentar la cantidad de células T en la sangre, que a su vez combaten los virus. Triture o corte los dientes de ajo y agréguelos a los aderezos para ensaladas, ya que los poderes saludables del ajo son mejores cuando están crudos.
Yogur: en lugar de verter leche en el cereal por la mañana, ¿por qué no agregar una cucharada de yogur? Debe elegir un yogur que contenga cultivos vivos o “bacterias amigables”, ya que ayudan a su sistema inmunológico a combatir las bacterias malas en el intestino. También pueden alentar a su cuerpo a producir más glóbulos blancos.
Hongos: son un ingrediente alimenticio interesante porque, al igual que nosotros, sintetizan vitamina D cuando están expuestos a la luz ultravioleta. Por lo tanto, debe elegir hongos silvestres o hongos cultivados con luz ultravioleta. Son la única fuente vegetal de vitamina D, que respalda su sistema inmunológico.
Pimientos: contienen mucha vitamina A, que puede ayudar a reparar las barreras de la mucosa del cuerpo (dañadas fácilmente por una infección).
Chiles: los chiles rojos y verdes frescos son increíbles
.
Jugos para aumentar las defensas del cuerpo y licuados
Jugos para aumentar las defensas del cuerpo #1
La deliciosa guayaba, las fresas y las naranjas contienen abundante vitamina C con lo cual se logra aumentar el sistema de defensa del organismo.
Ingredientes
2 puñados de fresas
1 guayaba
2 naranjas
Preparación
Lavar y picar las fresas y la guayaba, Lavar, partir en dos y exprimir las naranjas. Colocar las fresas y la guayaba en conjunto con el jugo de la naranja en la licuadora. Por unos instantes, licuar. Tomar un vaso diario especialmente en la mañana.
.
Jugos para aumentar las defensas del cuerpo #2
Ingredientes
1 granada
4 albaricoques
1/2 limón
1 naranja
4 onzas de piña
8 onzas de uvas
1/2 vaso de hielo picado
Preparación
Lavar y pelar las uvas y extraer las semillas. Hacer lomismo con la granada, la piña, la naranja y el limón. Partir, pelar y deshuesar los albaricoques. Trocear el resto de frutas y licuarlas todas juntas. Poner hielo picado en un vaso alto y completar con jugo hasta el borde. Tomar este jugo a diario para reforzar el sistema de defensa del organismo.
.
Jugos para aumentar las defensas del cuerpo #3
2 puñados grandes de grosellas
6 hojas de espinacas
2 naranjas
Preparación
Lavar las grosellas y quitarles los rabitos. Reservar unaramita para decorar la bebida. Pelar las naranjas y partirlas en trozos. Licuar las grosellas, las espinacas y las naranjas y combinar los jugos en un cuenco. Tomar un vaso a diario especialmente en la mañana.
.
Jugos para aumentar las defensas del cuerpo #4
Ingredientes
1 puñado de grosellas
1 limón
3 manzanas
Preparación
Lavar y partir en dos un limón. Lavar las grosellas y trocear las manzanas. Colocar todos los ingredientes junto con un vaso de agua y licuar por unos segundos. Tomar este jugo una vez al día, pero en temporada de gripe y resfriado conviene tomar dos vasos al día como una acción preventiva.
.
Jugos para aumentar las defensas del cuerpo #5
Ingredientes
1 rebanada de calabaza
1 zanahoria grande
Preparación
Lavar los ingredientes y picar. Luego colocarlos en el extractor por separado y procesar con un poco de agua. Después mezclar perfectamente con ayuda de una cuchara. Tomar un vaso de este jugo al día y dos en época de resfriados o gripe.
Lea también recetas de jugos para subir los glóbulos blancos o leucocitos
.
Licuados para aumentar las defensas #6
Ingredientes
8 uvas verdes grandes
1 taza de yogurt natural
2 cucharadas de pasitas
Preparación
Lavar y extraer las semillas de las uvas y colocarlas en una licuadora en conjunto con el yogurt y las pasitas. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo una vez al día, o bien se reparte en dos tomas al día
.
Jugos para elevar las defensas del cuerpo #7
Esta receta de jugos para elevar las defensas del cuerpo es fácil de seguir y está llena de vegetales, frutas y raíces nutritivas que estimulan su sistema inmunológico, promueven la salud general y ayudan a estabilizar y mantener los niveles de energía.
Ingredientes
1/4 taza de espinacas
3 limones
4 naranjas
1/2 taza de raíces crudas de jengibre fresco (pelado y picado)
1/2 taza de raíces crudas frescas de cúrcuma (peladas y picadas)
2 chiles jalapeños (pelados sin semillas)
Preparación
Lave las espinacas con agua fría. Corta los limones por la mitad y exprime el jugo con un exprimidor manual; verter en un recipiente de vidrio.
Pelar la naranja y cortarla en trozos. Alternativamente, puede usar el mismo método que el limón: cortar por la mitad y usar un exprimidor manual.
Pele las raíces de jengibre y cúrcuma y córtelas en trozos pequeños (aproximadamente media pulgada).
Lave el chile jalapeño y córtelo a lo largo para quitar las semillas (pero mantenga la piel).
Use una máquina exprimidora para exprimir todos los ingredientes (excepto el jugo de limón) uno por uno, recogiendo el jugo en el mismo recipiente.
Pruebe el jugo y agregue más naranjas, espinacas o raíces según lo desee.
Verter en un vaso y agregar jugo de limón al gusto.
Disfrute de inmediato (con o sin hielo) o guárdelo en el refrigerador hasta por 24 horas. ¡Agite bien antes de beber si se almacena durante la noche!
.
Jugos para subir las defensas del cuerpo #7
Ingredientes para 2 personas
3 guayabas
El jugo de 3 naranjas
El jugo de 3 mandarínas
El jugo de 2 limas
El jugo de 1 limón
1 cucharada de miel de agave
Preparación
Elaborar jugo de guayaba con ayuda de un extractor de jugos. Verter los jugos en la licuadora. Agregar la miel y licuar. Servir en un vaso y decora con ralladura de cítricos
.
Recomendaciones
Evitar el sobrepeso y la obesidad Está demostrado que las personas obesas sufren infecciones más frecuentemente, ya que su respuesta a los anticuerpos está disminuida. Y es que el sobrepeso provoca alteraciones en el funcionamiento de la insulina, encargada de facilitar energía a las células para que no se debiliten.
En cambio, si estás en tu peso las células inmunitarias funcionan mejor. Por eso no conviene excederte en las calorías de tus menús.
Dormir la cantidad adecuada Cuanto más y mejor duermes, mayor es la concentración de glóbulos blancos en tu sangre. Un estudio del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig (Alemania) confirma que un sueño adecuado mejora la función inmunitaria de nuestro organismo.
Conoce recetas de jugos naturales antivirales
Hemos recibido preguntas sobre si tenemos recetas de jugos antivirales. En este sentido, presentamos hoy estas recetas que se describen a continuación, pero antes […]
En cambio, la privación severa del sueño sacude al sistema inmune y lo pone en acción, reflejando el mismo tipo de respuesta biológica que se presenta en situaciones de alto estrés lo que representa un desgaste de este sistema. Por ello, se recomienda dormir entre 7 y 8 horas, puesto que un buen número de células de las defensas se producen mientras dormimos, restableciendo nuestros “almacenes”.
Lavar las manos ayuda realmente Te llevas las manos a la cara (ojos, boca, nariz) cientos de veces al día y, aunque parezcan limpias, pueden haber estado en contacto con algún germen ya que estos microorganismos “invisibles” sobreviven incluso varias horas sobre la mayoría de las superficies.
Por ello, lavarse las manos (antes de manipular alimentos y tras toser, estornudar o sonarte) durante al menos 20 segundos sí ayuda a evitar infecciones. Tampoco resulta conveniente el exceso de limpieza en la higiene corporal (ducharse varias veces al día y lavarse las manos compulsivamente), ya que altera el manto lipídico de la piel, una capa formada por bacterias “buenas” que evitan infecciones externas.
Descubre suplementos naturales para prevenir y combatir los resfriados
Hacer ejercicio al aire libre es conveniente Cuando haces ejercicio tu cuerpo se oxigena más y activas la eliminación de toxinas, lo que favorece a tu sistema de defensas. Es preferible escoger algún tipo de ejercicio aeróbico suave, que permita mover muchas partes del cuerpo a la vez, como caminar, nadar o montar en bicicleta. Si lo haces regularmente, incluso en situaciones climatológicas adversas, aumentará tu capacidad defensiva ante cuerpos invasores.
Sin embargo, en estos casos, se debe salir bien abrigada y controlar siempre la intensidad del ejercicio. Procura que sea moderada y que se adapte a tu condición física y edad, ya que el sobreesfuerzo puede ser dañino. (al producirse un exceso de cortisol, la hormona del estrés, que debilítalas defensas). En todo caso, pasear a un ritmo constante siempre te va a ayudar..
Mantenterse hidratado Beber suficiente agua es importante para mantenerse hidratado de manera regular, especialmente cuando es temporada de resfriados y gripe. Mantenga su inmunidad al beber mucha agua para evitar infecciones. Mantenerse hidratado ayuda a su cuerpo a eliminar naturalmente las toxinas y otras bacterias que pueden causar enfermedades. Beba las ocho onzas recomendadas por día y de cuatro a ocho onzas por cada 15 minutos de actividad si hace ejercicio.
Cuidar el cepillo de dientes Si bien la higiene oral regular es un factor crucial para mantenerse saludable, preste especial atención a su cepillo de dientes durante la temporada de resfriados y gripe. Si comparte el baño con otras personas, asegúrese de que su cepillo de dientes no entre en contacto con otros cepillos de dientes. Los virus pueden propagarse fácilmente de esta manera, así que mantenga el suyo separado del resto, preferiblemente en un soporte vertical para que se seque correctamente. Si ha estado enfermo, considere reemplazar su cepillo de dientes una vez que esté bien para comenzar de nuevo.
Reír. ¡La risa es saludable! Cuanto más largo y con más frecuencia, mejor. Nos sentimos mejor cuando nos reímos, reímos o reímos, y por la risa nos apagamos por breves momentos. Pero tenga cuidado: quien se ríe de la vergüenza o el daño, no se relaja. Sin embargo, si te ríes junto con otros, puedes aliviar el estrés y liberar las hormonas de la felicidad que estimulan el sistema límbico. Esto a su vez procesa nuestras experiencias, incluso el estrés. ¡Pruébalo con esta medicina gratis!
.
Conozca también
Recetas de jugos para subir las plaquetas bajas
Remedios para los ganglios inflamados
Remedios naturales para los resfriados
Remedios caseros para la gripe
Remedios naturales para el sida o síndrome de inmunodeficiencia adquirida
Deja un comentario