Tendencias

Jugos para limpiar los pulmones o desintoxicar (zumos, licuados y batidos)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Jugos para limpiar los pulmones

Jugos para limpiar los pulmones / jugos para limpiar pulmones / zumos para limpiar los pulmones / licuados para limpiar los pulmones / batidos para limpiar los pulmones / jugos para desintoxicar los pulmones En los pulmones es donde el cuerpo toma el oxígeno que necesita y elimina el dióxido de carbono que le sobra.

Más concretamente, en los alveolos es donde se produce el intercambio de gases entre la sangre y el aire: la sangre toma el oxígeno del aire y los alveolos reciben el dióxido de carbono. Ello es posible porque los alveolos están rodeados de capilares por donde circula la sangre de tal forma que aire y sangre están ahí separados por una membrana tan fina como dos células: la célula de la pared alveolar y la célula de la pared capilar.

La gran delgadez de esta membrana permite que el oxígeno de los alveolos pase a la sangre al inspirar, y el dióxido de carbono de la sangre pase al alveolo y se elimine al espirar.

La sangre que llega a los pulmones ha circulado por todo el cuerpo. Ha regado todas las células y ha ido dejando en ellas el oxígeno que transportaba y tomando de ellas el dióxido de carbono. Por tanto, cuando esta sangre llega a los pulmones, está cargada de dióxido de carbono y falta de oxígeno.

Cuando sale de los pulmones, está nuevamente cargada de oxígeno y liberada del dióxido de carbono, dispuesta para un nuevo viaje por el cuerpo, repartiendo su preciada carga de oxígeno entre las células y recogiendo de ellas el gas-basura, el dióxido de carbono.

Debido al proceso respiratorio, no es raro que los pulmones inspiren particulas contaminantes, bacterais, virus, entre otros. Por ello, es importante poder limpiar este órgano con jugos naturales y curativos.

.

Alimentos para limpiar los pulmones

Nueces Las nueces son otra gran fuente de grasas beneficiosas. Las investigaciones muestran que una pequeña cantidad al día puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón. Algunos estudios afirman que una porción de nueces al día puede reducir el riesgo de cáncer hasta en un 50%.

Semillas de lino Las semillas de lino no solo contienen ácidos grasos omega-3, sino que también tienen lignanos que ofrecen una variedad de beneficios. En un experimento realizado con ratones que fueron expuestos a compuestos tóxicos, los animales cuya dieta incluía semillas de lino mostraron menos daño pulmonar bajo examen microscópico.

Los investigadores no pudieron determinar si fueron los ácidos grasos Omega-3 o los lignanos los que causaron este resultado. Pero el punto aún permanece: las semillas de lino ofrecen grandes beneficios para los pulmones y la salud en general.

Jengibre El jengibre es una especia que ha sido durante mucho tiempo un remedio natural para el asma. No solo combate la inflamación, el jengibre parece promover naturalmente la relajación del músculo liso en las vías respiratorias de los pulmones, lo que ayuda a facilitar la respiración y eliminar mucosidades y flemas.

Cúrcuma (curcumina) Curcumina en el ingrediente antiinflamatorio activo que se encuentra en la cúrcuma, una especia común en la comida asiática y del Medio Oriente. La cúrcuma tiene muchos de los mismos beneficios para los pulmones que el jengibre.

Ajo El ajo es otra especia que reduce la inflamación en el cuerpo. No solo reduce la inflamación, también posee propiedades antisépticas que ayudan al cuerpo a prevenir infecciones. Un estudio indicó que el consumo de ajo crudo podría reducir la tasa de cáncer de pulmón en fumadores hasta en un 40%.

Cebollas Sí, técnicamente las cebollas son vegetales, pero muchas personas usan cebollas secas como condimento mientras cocinan. El consumo de cebollas reduce la inflamación y reduce los niveles de colesterol, lo que puede estimular su sistema cardiopulmonar.

Pimienta de Cayena  La pimienta de cayena es la especia característica de la comida cajún. No solo agrega un toque picante a su comida, la pimienta de cayena también estimula las secreciones saludables dentro del cuerpo que protegen las membranas mucosas. Esto es importante porque los pulmones contienen una enorme cantidad de tejido de la membrana mucosa donde tiene lugar el intercambio de oxígeno / dióxido de carbono. Cayena contiene betacaroteno, que es un potente antioxidante que ha demostrado aliviar los síntomas del asma.

También contiene grandes cantidades de capsaicina, que es un compuesto químico que ayuda a combatir infecciones, mantener la salud de las membranas mucosas y promover la mejora del flujo sanguíneo. El flujo sanguíneo saludable promueve nutrientes adicionales para los pulmones.

Chile Al igual que la pimienta de cayena, los chiles también contienen capsaicina. El ají se encuentra con frecuencia en la comida mexicana, así como en otras cocinas del mundo.

Naranjas Las naranjas contienen grandes cantidades de vitamina C, hierro y vitamina B6. Los dos últimos son necesarios para sintetizar los glóbulos rojos que transportan oxígeno en el cuerpo. Los estudios encontraron que las naranjas pueden ayudar a reducir la presión arterial, lo que tiene un efecto directo sobre el rendimiento de sus pulmones. Un estudio diferente encontró que la vitamina C puede prevenir y tratar las infecciones agudas del tracto respiratorio superior.

Toronja Los estudios encontraron que consumir jugo de toronja puede proporcionar un impulso para tratar el cáncer. Las toronjas también son ricas en Vitamina C, que aporta todos los beneficios que mencionamos anteriormente.

Verdes de hojas oscuras Las verduras de hoja verde oscura, como la col rizada, berro y la espinaca, poseen nutrientes y componentes que son beneficiosos para los pulmones. Específicamente, contienen clorofila que ayuda a aumentar el flujo de aire al sistema respiratorio. También son ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir los radicales libres.

 

Recetas de jugos para limpiar los pulmones

Jugos para limpiar los pulmones #1
Ingredientes
1 taza de hojas de espinaca
2 zanahorias
1 cucharadita de aceite de borraja o aceite de onagra

Preparación
En la licuadora los ingrdientes y añadir el aceite de borraja u onegra.  Tomar un vaso a diario por una semana.

.

Jugos para limpiar los pulmones #2
Ingredientes
2 zanahorias
1 remolacha
1 manzana
1 trozo de raíz de jengibre de 2 cm

Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de las zanahorias, la remolacha, la manzana y el jengibre. Tomar un vaso todos los días por una semana.

.

Zumos para limpiar los pulmones #3
Ingredientes

Ingredientes
2 zanahorias pequeñas
2 cucharaditas de jengibre
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 naranja pelada (sin pepas)

Preparación
Verter todos los ingredientes en la licuadora y licuar con algo de agua. Tomar a diario a cualquier hora por una semana.

.

Licuados para limpiar los pulmones #4
Ingredientes
1/2 tazón yogur natural
3 albaricoques frescos, sin hueso
1 naranja
1/2 tazón de fresas congeladas
1/2 tazón bayas de asaí congeladas
1 cucharada semillas de calabaza

Preparación
En la batidora, combinar el yogur, los albaricoques, la naranja, las fresas, las bayas de asaí y las semillas de calabaza. Procesar a alta potencia durante un minuto o hasta que la mezcla esté bien batida.

.

Zumos para limpiar los pulmones #5
Ingredientes
2 zanahorias
1 naranja
1 cucharadita de pimienta de cayena

Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de las zanahorias, la naranja y el mango. Revolver  con los copos de avena molidos y servir en un vaso.  Tomar a diario por 7 días.

Conoce también jugos para el asma o asmaticos (jugos de frutas, limon y otras bebidas)

.

Jugos para limpiar los pulmones #6
Ingredientes
1 remolacha cocida
1 bulbo de hinojo fresco
1/2 aguacate, troceado
1 trozo de raíz de jengibre de 2 cm

Preparación
En la batidora, combinar el caldo, la remolacha, el hinojo, el aguacate y el jengibre. Procesar a alta potencia durante un minuto o hasta que la mezcla esté bien batida.

.

Batidos para limpiar los pulmones #7
Ingredientes
1/2 taza de berro
3 nabos picado
Gotas de miel
1 puñado de perejil
1 limón (jugo)

Preparación
Extraer el jugo del limón y verter en la licuadora junto con el resto de los ingredientes y algo de agua. Licuar hasta que quede bien integrado. Tomar a diario a cualquier hora por 15 días.

Jugo para fortalecer los pulmones y limpiarlos

.

Otros remedios naturales

Remedio para limpiar los pulmones
Ingredientes
1 cucharadita de hojas o raíz de malvavisco
1 cucharadita de hisopo
1 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de regaliz picado,

Preparación
En una lata hermética o en un tarro oscuro, mezclar el malvavisco, el hisopo, el tomillo y el regaliz. Conservar en un lugar fresco, oscuro y seco.

Para elaborar la tisana: Machacar una cantidad pequeña de la mezcla, reduciéndola a polvo fino, y tomar una cucharadita (5 mi) por cada tazón (250 mi) de agua. Poner en una tetera de cerámica precalentada, añadir 1 cucharadita (5 mi) «para la tetera» y echar agua hirviendo sobre las plantas. Tapar la tetera, y tapar también el pitorro con un corcho. Dejar reposar unos 15 minutos, colar y servir en tazas.

Esta tisana se considera uno de los mejores remedios para limpiar los pulmones, ya que tiene propiedades expectorante, antibacteriana y calmante para los pulmones.

Para potenciar su poder sanador, prepara un tazón (250 mi) de esta tisana, cuélala y combínala con la misma cantidad de jugo de las recetas arriba expuestas. Precaución: No usar regaliz si se tiene hipertensión arterial.

.

Conozca también

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Alimentos buenos y malos para los pulmones

Vitaminas y minerales para los pulmones

Remedios para la congestión de pecho o pulmonar

Jugos curativos con la bronquitis

Jugos para el resfriado

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*