Tendencias

Jugos para el hipotiroidismo (zumos, licuados y batidos)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Jugos para la tiroides hipotiroidismo

Jugos para el hipotiroidismo El hipotiroidismo se define como un déficit permanente en la cantidad de hormonas tiroideas circulantes, que afecta a todo el organismo, integrando el complejo cuadro clínico.

La enfermedad suele tener una fase inicial lenta e insidiosa: los síntomas aparecen gradualmente, a medida que las reservas hormonales glandulares se agotan; es muy frecuente y precoz la astenia, es decir una sensación de debilidad más o menos acusada, debida a los problemas de las masas musculares, que aparecen a menudo, incrementadas en su volumen, pálidas hasta aparecer grisáceas, con fibras musculares sin estrías normales.

La debilidad muscular puede percibirse en reposo o al realizar esfuerzos; los músculos más afectados son los escapulares, los del cinturón pelviano de la región dorsal y la pantorrilla; la musculatura del pie y la mano generalmente no presenta cambios; a veces pueden darse trastornos de los músculos extrínsecos del ojo, con alteraciones de la motilidad ocular se han descrito calambres musculares; la contracción y relajación voluntarias pueden resultar difíciles y dolorosas, especialmente después de una exposición prolongada a temperaturas bajas.

El reflejo aquíleo se ve comprometido de forma característica: este reflejo consiste en la flexión del pie, seguida por la espontánea recuperación de la posición normal, que se obtiene golpeando el tendón de Aquiles con un pequeño martillo; en el hipotiroideo, la fase de retorno es retardada de forma típica, y el pie vuelve a adquirir su posición normal con una gran lentitud, sumamente peculiar.

Otro síntoma importante por su precocidad, es la intolerancia al frío, debido a las alteraciones en la producción de calor y en la regulación de la temperatura corporal, en íntima conexión con el estado hipometabó-lico general. En efecto, la mayoría de las células del organismo no son capaces de producir calor, y más genéricamente, energía, en ausencia de una adecuada cantidad de hormonas tiroideas.

La secreción humoral es escasa; la piel aparece seca, escamosa, con escamas más o menos grandes de material córneo, que obstruyen las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos, contribuyendo, de este modo, a la sequedad de la piel; la coloración es pálida, a menudo amarillenta por acumulación de carotenos en la dermis; en efecto, en ausencia de hormonas tiroideas, el hígado ya no es capaz de transformar los carotenos en vitamina A activa, y por ello dichas sustancias se acumulan en los tejidos, tiñéndolos de amarillo.

Además la piel se presenta espesa, no se puede levantar en pliegues, es pastosa; se presenta también un edema duro, que mantiene la huella del dedo (mixedema).

La nutrición juega un papel importante para el mejoramiento del hipotiroidismo.  Aquí se detallan varias recetas de jugos para el hipotiroidismo o para la tiroides hipotiroidismo.

.

Recetas de jugos para el hipotiroidismo

Jugos para el hipotiroidismo #1

Ingredientes
1 pepino
2 cucharaditas de espirulina verde en polvo (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios)
1 mandarina (cáscara y pulpa)

Preparación
Cortar el pepino y verter en la licuadora junto con algo de agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar en día alternos (un día sí y otro no) preferiblemente por la mañana.

.

Jugos para el hipotiroidismo #2
Ingredientes
2 cucharaditas de espirulina en polvo (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios)
2 rábanos
1 zanahorias

Preparación
Colocar todos los ingredientes, con algo de agua en la licuadora, y licuar hasta que quede integrado. Tomar, por lo menos, tres veces por semana por tiempo prolongado.

.

Jugos para el hipotiroidismo #3
Ingredientes
½ taza de piña
5 gotas de clorofila líquido (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios)
1 pepino
1 naranja

Preparación
Extraer el jugo de la naranja y verter en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licuar y tomar a diario especialmentesi si se sufre de sobrepeso derivado al hipotiroidismo.

.

Licuados para el hipotiroidismo
Ingredientes
3 nueces de Brasil
1 pera
2 cucharadas de semillas de calabaza crudas
1/2 taza de yogur
1 cucharadita de algas marinas en polvo (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios)

Preparación
Lavar todos los productos Cortar la pera sin pelar a lo ancho y sacar las semillas con un cuchillo. Mezcle todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede suave, agregando agua si es necesario para licuar. Tomar por  lo menos tres  veces or semana.
.

Zumos para el hipotiroidismo

jugos para la tiroides hipotiroidismo

.

Preguntas y respuestas

¿Entonces el aumento de peso del sujeto cuyo tiroides funciona poco se debe a la retención de agua? Indudablemente; y no al aumento de la masa del tejido adiposo; muchos creen erróneamente que la obesidad depende de un estado hipotiroideo; pero mientras la obesidad se debe a un exceso de tejido adiposo, el aumento de peso del hipotiroideo depende de la alteración en la relajación ácido hialurónico-condrioitinsulfúrico y el aumento de agua en el tejido conjuntivo corporal. Son dos situaciones claramente distintas que necesitan tratamiento diferente.

¿Cómo más se puede detectar en el hipotiroidismo? Se ven afectados los anexos cutáneos: los cabellos son frágiles, secos y se caen con facilidad, su línea de implantación está situada muy retrasada en la frente; a menudo caen también los pelos de otras regiones de la superficie corporal; las cejas se hacen más ralas, especialmente en el tercio exterior; las uñas son delicadas y presentan fisuras longitudinales y transversales.

¿Puede alterarse también la personalidad y el comportamiento del enfermo? , en el adulto pueden producirse alteraciones neurológicas y psicológicas. Desde el punto de vista neurológico es frecuente encontrar alteraciones sensoriales del territorio del nervio mediano (I y II dedos de la mano), en uno o ambos lados; en efecto, el nervio se ve comprimido por el tejido conjuntivo mixedematoso a nivel del túnel carpiano de la muñeca; el paciente tiene hormigueo, sensación de frío e incluso dolor en las localizaciones indicadas (síndrome del túnel carpiano); menos frecuentes son los fenómenos de atrofia muscular con pérdida de la sensibilidad.

Se describe también una sintomatología de hormigueos, torpeza, dolores punzantes, reducción de la sensibilidad táctil, térmica, dolorosa y vibratoria, especialmente en las manos y los pies, que hace pensar en una polineuropatía. Tampoco es rara la implicación parcial del oído, por infiltración mixedematosa del oído medio y por compresión del nervio acústico por parte del tejido mixedematoso.

Por lo que se refiere al aspecto psíquico, el paciente se caracteriza por una especie de somnolencia, que produce un distanciamiento de lo que le rodea, volviéndose apático, poco interesado por la esfera afectiva y lento en la ideación; también es típica la lentitud extrema en el hablar (bradila-lia), con palabras distanciadas y pronunciadas con trabajo; esta situación, al persistir la carencia hormonal, evoluciona hacia un estado depresivo, con gradual deterioro intelectual y afectivo.

Batidos para el hipotiroidismo

jugos para la tiroides hipotiroidismo

Conoce más Remedios para el hipotiroidismo

En los casos más graves se puede llegar al estado confusional, que, luego se agrava hasta el coma cerebral, conocido con el nombre de coma hipotiroideo o mixedematoso. A este daño cerebral, hay que atribuir la continua somnolencia y la hipotermia (descenso de la temperatura corporal), que son la expresión del daño metabólico de los centros nerviosos vegetativos reguladores del ritmo vigilia-sueño y la temperatura.

¿Hay alteraciones a nivel del sistema cardio-circulatorio? El corazón aparece decididamente aumentado de tamaño, con una musculatura alterada por la infiltración mixedematosa; el electrocardiograma muestra signos difusos de sufrimiento miocárdico y no son raras las alteraciones del ritmo y los dolores anginosos; la frecuencia cardiaca suele ser baja, el pulso lento y difícil de percibir. El sujeto puede padecer disnea a causa de pequeños esfuerzos

¿Afecta el aparato digestivo? Frecuentemente se encuentra una macroglosia, es decir, un incremento del volumen de la lengua, debido a la infiltración mixedematosa del tejido conjuntivo de este órgano; los labios aparecen turgentes, la mucosa lingual delgada y atrófica, la de la orofaringe seca y engrosada, el mixedema lingual hace difícil el habla, hecho al cual no son ajenos fenómenos análogos a nivel de la musculatura laríngea y de las cuerdas vocales; estas últimas, engrosadas, dan una voz con timbre grave.

El estómago frecuentemente es hipotónico, segrega poco jugo gástrico y a veces, puede estar afectado por gastritis atrófica, lo cual puede causar una disfagia. Es frecuente encontrar cálculos de colesterol en la vesícula, por la coexistencia de un exceso de colesterol en la sangre y de una reducida contractilidad de la vesícula que predispone al éstasis biliar; consecuencia de dicha situación es el estreñimiento pertinaz que padecen estos pacientes.

También la absorción de los alimentos se ve reducida en medida variable. Por ejemplo, en caso de gastritis atrófica, se ve comprometida la absorción de vitamina B12, y esto puede traducirse en la aparición de una anemia perniciosa.

.

Conozca también

Nódulos tiroideos y cuáles son sus remedios

Aceites esenciales para la tiroides

Remedios para el cáncer de tiroides

Remedios para la enfermedad de Graves

Jugos naturales para la inflamación

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Recetas para hipotiroidismo (que incluye menú semanal y ensaladas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*